martes, 14 de octubre de 2008

3 cabezazos matan al Ourol

Meira (3) : Portela, Roman, Kanú, Jose Antonio, Secundino, Alberto , Cesar, Jorge, Andres, Diego y Seco. También jugaron Diego II, Fernando, Pablo e Dani.

Ourol (1) : Samu, Agustin, Maki, Varela, Casti, Carlitos, Eloy, Edu, Kiños, Marco y Ángel. Tambien jugaron David Paz, Juan, Hugo y Tonino.

Cerca de una treintena de aficionados, la mayoría del equipo visitante, se acercaron en la tarde del domingo hasta el campo de “A Lomba” para disfrutar del espectáculo del futbol, antes del comienzo los dos equipos se encontraban empatados a 5 puntos; ambos con 1 victoria y 2 empates.

El partido comenzó muy bien para los ourolenses ya que en el minuto 2 de encuentro, Edu sacaba un corner muy cerrado que el portero local no puede atajar y lo acaba por introducir en su propia meta, el Orol se encontró con el premio del gol nada mas comenzar el encuentro. Tras este tempranero gol, comenzó el intercambio de ocasiones para ambos equipos aunque ninguna de ellas muy clara; en el minuto 13 el jugador del Meira Diego insultó al árbitro al no estar de acuerdo con una decisión del mismo y le perdona la expulsión cuando era más que merecida. Poco después en una jugada aislada del Meira, la defensa visitante envió el balón a corner, y tras un error de marcaje Andrés remataba libre de marcas en el segundo palo y batía a Samu, con ese potente cabezazo situaba el 1-1 en el electrónico.

Llegando al final de la primera parte en otro corner a favor del Meira, Jorge se escapa de su marcador y remata en plancha el centro en la frontal del area pequeña ante esto el portero visitante no pudo hacer nada, aun le quedaria tiempo para disponer de otra ocasión que tras ser rechazada por el portero ourolense Maki conseguía sacar bajo palos. Así, con el resultado de 2-1 se llegaba al ecuador del encuentro.

El segundo gol traspuso un poco al equipo del Ourol que no conseguía trenzar jugadas claras, salientable es un tiro de Angel que el portero consigue desviar a corner con una parada para la galería. Casti comenzó a mover banquillo y darle mas profundidad al campo con la entrada de Juan y de Hugo. Cuando ya se disputaran 15 minutos de la segunda mitad, un pase en profundidad de Marco hacia Kiños, en el que este se juega el tipo ante la salida de Portela, acaba con ambos en el suelo; cuando el 9 ourolense se intenta levantar el defensa Secun le propicia un rodillazo en la cara que desata una tangana en el area del Meira, otra vez inesplicablemente un jugador del Meira se libra de la expulsión cuando esta jugada incluso podría suponer algun partido de sanción a mayores de la tarjeta. El entrenador visitante saltó al campo a defender a sus pupilos y tras tener unas palabras con el central meirense el arbitro decide expulsarlo, mientras que el central se iba de rositas.

Tras esto el Ourol quedó muy tocado y en un centro llegaba la sentencia del Meira en otro remate de cabeza que el portero logra tocar pero no atajar y se alojaba en las mallas. Este sería el resultado final del encuentro aunque todavía quedaría tiempo para que en un barullo en la area meirense, Kiños fuera objeto de dos penas máximas que le impidieron realizar un lanzamiento decente a portería, otro error del joven árbitro que perjudicaba a la S.D. Ourol.

El partido moriría con el resultado conocido de 3-1 aunque con los visitantes muy enfadados por la pésima actuación arbitral.

Los jugadores más destacados del Meira Jorge y Andres, para los visitantes Marco y Kiños.

EL CRACK: “Jorge” mediocentro del Meira, creó ocasiones, destruyó el juego rival y marcó un gol.

EL DURO: “Secun” el central dio muestras de que no quería acabar el encuentro tras una agresión a Kiños y muchas y sucias patadas.

EL DANDY: “Kiños” llevó el peso del ataque visitante y cayó a banda para ayudar en la salida del balón, aunque puede dar mucho mas.

VAYA DIA: “Adrian Vazquez” el árbitro, se comió una expulsión, una agresión y un claro penalti, además de permitir muchas patadas.

En resumen si el arbitro actuara con igualdad el resultado podría haber sido otro muy distinto. Próximo encuentro en O Coto dia y hora por confirmar.

No hay comentarios: