jueves, 25 de diciembre de 2008

De vacaciones con una sonrisa

S.D.Ourol [3]: Serantes, Maki, Casti, Vare, Agus, Edu, Mafi, Marco, Carlitos, Juan y Kiños. También jugaron: Chema, Tonino, Paz y Eloy.

S.D.Cazás [2]: Vila, Turu, Miguel, David, Salvatore, Marcos, Membri, Efri, Santiago, Isma y Jose. También jugaron: Pirtolco, Piti y Campete.

Arbitro: Pablo Polo Fernández (Delegación de Viveiro)

Partido disputado en el campo de O Coto con una aceptable entrada y una buena meteorología para la época en que estamos.


El partido comenzó como casi siempre, con el equipo local dormido. Producto de ello, el equipo visitante se adelantó en el marcador tras un centro desde la banda derecha que Jose remata a gol sin oposición, 0-1 y a remar a contracorriente como viene siendo habitual para el Ourol.

Tras el gol del Cazás los locales despiertan e intentan dominar el partido, cosa complicada porque los visitantes están bien plantados en el terreno de juego y llevando peligro al área local, pero un contraataque bien llevado por el Ourol a la media hora de partido, da lugar a que Mafi deposite el balón en las redes tras una buena asistencia de Kiños. Con el resultado de 1-1 se iba a llegar a descanso.

Tras el intermedio, los jugadores del Ourol salieron mucho más enchufados y con ganas de llevarse los tres puntos, lo que se reflejaba en el dominio del partido, que ahora era del equipo local. Ese dominio iba a dar sus frutos en forma de gol al cuarto de hora de la reanudación, cuando Casti despeja un balón en defensa, Vare se hace con él y sumándose al ataque, se inventa un pase que deja libre de marca a Kiños, que con suma facilidad sienta a Vila y a portería vacía logra poner a los locales con el marcador a favor.

Los minutos pasaban y cada vez estaban más cerca los tres puntos para los de Castiñeiras, pero una falta bien sacada desde 30 metros por Miguel, hace que el balón bote dentro del área, creando confusión en la defensa local e introduciéndose inexplicablemente en la portería, significando el gol del empate para el Cazás.

El reparto de puntos ya parecía una realidad, pero faltaba el último esfuerzo de los locales, debido a él, a los ochenta y cinco minutos, por medio de una internada rapidísima por la izquierda y una preciosa vaselina de Juan a la que el portero Vila nada puede hacer. De esta manera subía el 3-2 al marcador y los tres puntos se quedaban en O Coto para júbilo de la parroquia local, que volvía a ver ganar a su equipo.

Los jugadores más destacados del cuadro local fueron Vare, Marco y Kiños, y por parte de los visitantes, Vila, Efri y Jose.

El Crack: Marco, llevó el mando del partido para los locales e impuso su ritmo en todo momento, tanto en defensa como en ataque.

El Dandy: Vare, Muy serio en defensa, y en ataque dio un gran pase de gol que sirvió para abrir el partido.

El Duro: Pirtolco, realizó una durísima entrada sin balón a un jugador local fruto de la frustración, además se encaró con el público local por recriminarle la acción, lamentable.

Vaya día: Salvatore, se lesionó a los 20 minutos de partido y no pudo continuar en el terreno de juego, una pena.

El próximo partido de la S.D.Ourol será contra el San Román el sábado 10 de Enero a las 16:00 horas en el campo de “O Coto”.

No hay comentarios: