jueves, 18 de diciembre de 2008

ENTREVISTA A VICTOR GARCÍA RODRIGUEZ (PRESIDENTE)

Tras un año sin estar federado en competiciones oficiales, la SD Ourol ha vuelto este año a dar guerra por los campos de la 3ª regional bajo el mandato en la presidencia de Victor García Rodríguez:

-¿Cuál es el principal motivo que os ha llevado a volver a federar a la SD Ourol?

Porque sino corría grave riesgo de desaparecer, y el poder hacer algo bueno por Ourol siempre satisface, más todavía si es el único equipo deportivo que tiene el concello.

-¿Podrías decirnos cuál es la actual composición de la directiva?

Tenemos a tres personas de la anterior directiva (Arís como vicepresidente, Manuel como secretario y a Paulo como vicesecretario), tres vocales (Miguel, Enrique y Martín), el tesorero que es Luís García, y por último yo.

-¿Qué opinión tienes sobre las obras que realizó la Diputación Provincial en el campo de “O Coto” y que hicieron que el club no pudiese participar durante una temporada?

Llegué a la directiva hace realmente poco, año y medio en el cual pasaron diversos temas como la dimisión del anterior presidente, la disolución de la directiva, etc.… y el tema de las obras ya estaba decidido en su momento.

-Realmente es difícil prever un destino empezando desde cero pero… ¿cuál era vuestro objetivo deportivo y económico a principio de temporada?

El objetivo deportivo es quedar lo mejor posible, pero por lo menos quedar, porque como bien dices comenzamos desde cero, sin jugadores, entrenador y casi sin campo que estaba en penosas condiciones. Gracias al ayuntamiento, a los miembros de la directiva y a muchas personas que nos han ayudado desinteresadamente estamos compitiendo. El objetivo económico sería intentar tener las menores perdidas posibles, pero comenzar con un equipo de nuevo tiene muchos y diversos costes, algunos de ellos cuantiosos que intentamos poco a poco ir minimizando. Aún así, la directiva está trabajando muy bien para intentar captar los mayores ingresos posibles.

-¿Cuál es el patrocinador que más aporta a este club? ¿Es verdaderamente complicado encontrar patrocinadores o apoyos por parte de otras entidades?

A una de las personas a las cuales estoy más agradecido es a Carlos Fernández, el propietario de la “Taberna de Xerdiz” que confió en nosotros desde el primer momento. A estas alturas es muy complicado que un patrocinador venga al club a ofrecernos dinero a cambio del patrocinio siendo además, un club que comienza de nuevo. Por eso le estaré siempre agradecido.

-¿Ha sido muy laborioso el contratar a entrenador y jugadores empezando un club desde cero?

Gracias a Arís, amplio conocedor del deporte de la zona, pudimos llegar a contactar con nuestro actual entrenador, el cual accedió a entrenarnos cuando todavía no teníamos jugadores y la superficie del campo era pésima. Después comenzamos a contactar con jugadores que habían jugado ya en nuestro equipo, como Edu, Marco, Agustín o nuestro capitán Vare, los cuales no dudaron en venir a jugar con nosotros. Otros vinieron por amistad con miembros de la directiva o por proximidad. Finalmente tenemos un equipo con 20 jugadores. De lo que más me siento orgulloso desde que soy presidente del club, es de poder tener esas 20 grandes personas como jugadores, y que se haya formado un magnífico ambiente dentro del vestuario.

-A juzgar por los resultados cosechados hasta el momento, ¿su valoración es positiva o por el contrario negativa?

Lo he contestado antes al decir que no tenemos ningún objetivo, pero cierto es que viendo como pudimos empatar con equipos como A Pontenova, Candelaria o Catro Roldas, llegué a pensar en estar más arriba. Aun así, quedar en la mitad de la tabla seria un exitazo para este primer año.

-Si buscamos el contraste entre la cara buena y amarga del fútbol, ¿cuál es el partido que más le emocionó y cual en el que se llevó mayor decepción?

El partido que más me emocionó fue el primer partido que tuvimos como equipo que fue el amistoso contra el Galdo, ya que, a pesar de perder 2-1, vimos que podíamos hacer grandes cosas con el equipo que teníamos. Íbamos con mucho miedo y salimos muy contentos. Lo que más me decepcionó fue la goleada que tuvimos en San Román, ya que era nuestro debut en tercera regional y nos dejó un muy mal sabor de boca, aún así, después de esa derrota ganamos al Abadín con contundencia, por lo que la decepción se olvidó.

-¿Guarda especial relación o un trato especial con algún otro club, presidente, directivos, etc.?

Yo soy recién llegado a esta zona, ya que no soy oriundo de aquí, pero voy conociendo poco a poco los dirigentes de los equipos de alrededor, pero sin llegar a tener ese trato especial.

-Y por último, ¿desea transmitir algunas palabras como presidente de la SD OUROL a la plantilla y afición?

A la plantilla transmitirle mi mayor confianza y mi mayor apoyo, y cada día que pasa crece mi orgullo por tenerlos como equipo.

A la afición que confíe en nuestro equipo directivo que estoy seguro llegaremos a hacer cosas grandes por el equipo y por intentar llevar el nombre de nuestro concello por toda el norte de Lugo, para que la gente no vuelva a preguntar ¿Dónde queda Ourol?. Intentaremos transmitir la idea de unión que hay entre todos.

LANZAMIENTOS DE PENALTY

1.- Un lugar

OUROL, SIN LUGAR A DUDAS

2.- Una comida

TORTILLA DE PATATA Y CHORIZO

3.- Una película

CUALQUIERA DE ALMODOVAR

4.- Un actor/actriz

NO HAY BUENOS ACTORES, SINO GRANDES DIRECTORES

5.- Una serie

PERDIDOS

6.- Un grupo musical

LA CASA AZUL

7.- Una canción.

CUALQUIERA QUE ME ALEGRE EL DIA

8.-Un color

TODOS

9.- Un coche.

RENAULT MEGANE

10.- Un deseo.

LOGRAR HACER HISTORIA CON ESTE EQUIPO.

No hay comentarios: