martes, 30 de septiembre de 2008

Por el buen camino...

A Pontenova 2: Juanqui, Carlitos, Alex, Noé, Gene, Rivas, Oto, Cholas, Maketo (I) y Manu (I). También jugó Fran.

Ourol 2: Samu, Agus, Casti, Vare, Edu, Carlitos, Eloy, Juan, Kiños, Paz y Pedro (I). También jugaron Ángel (I), Tonino, Alex y Maka.

Partido vibrante el disputado en el campo de A Mina en el que hubo muchas y claras ocasiones para los dos equipos. El que se llevó el gato al agua primero fue A Pontenova, que tras una acción fortuita a la salida de un corner y con la ayuda del viento a favor, Maketo convirtió un despeje en un bonito gol de vaselina.

El Ourol reaccionó de inmediato y en las botas de su mejor jugador, Pedro, erró hasta tres mano a mano con el portero local Juanqui. Hubo que esperar a que un balón sin aparente peligro, pegado a la banda izquierda, cayera en sus botas y después de regatear hasta 4 jugadores de A Pontenova en su propia área, se plantó delante del portero local y con una tranquilidad pasmosa introdujo el cuero en las mallas pontenovesas.

Las ocasiones se siguieron sucediendo hasta que Ángel con un potente disparo desde fuera del área, puso el balón inalcanzable para Juanqui.

A partir de ese momento el partido enloqueció por momentos. Con el 2-1 a favor del Ourol el árbitro del encuentro, Don Rubén Folgueira, se comió un penalti clarísimo a Pedro, que pudo cambiar el marcador final del partido por completo. Y ya en el minuto 90 tras un barullo en el área ourolense, Manu vio como le caía el balón a sus pies y sólo lo tuvo que empujar a la meta defendida por Samu.

Este gol postrimero dejó un amargo sabor de boca en el Ourol que ya se veía con los 3 puntos ganados.

En el Ourol destacaron Pedro, Casti y Agus; mientras que en el cuadro pontenovés hicieron lo propio Maketo, Javi y Juanqui.

Al término de esta jornada el Ourol se encuentra en la posición empatado a puntos con el 4º, en una liga que parece va a ser muy igualada.

El próximo partido será el domingo 5, a las 16:30 en el campo de O Coto, contra el líder, el Catro Roldas.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Viaje a la Pontenova


La salida en coches se hará desde Casa Quiza ( Vilares) a las 14:00, para aquellos que vengan de la parte de Ourol, hacia la Cantina Feve de donde saldrá toda la expedición en autobús a las 14:30.
El viaje en bus es totalmente gratuito para todas aquellas personas que deseen acompañar a su equipo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Gran reacción

Ourol 4 : Samu, Maki, Agus, Casti, Vare, Carlitos, Marco, Edu (I), Eloy, Kiños y Pedro (II). También jugaron: Juán (I), Maka, Tonino y Paz.

Abadín 1 : Roberto, Abel, Poli, Lucas, Rober, Hermida, Miguel, Goás, Bello, Ángel y Seijo. También jugaron: Hugo, Barro, Ángel y Julián.
Incidencias: Partido disputado en el campo de O Coto que registró una muy buena entrada.

La S.D Ourol ganó este sábado en el campo de O Coto al Abadín. El partido empezó un poco loco, sin un claro dominador de la pelota. La primera ocasión clara la tuvo el Abadín en un mano a mano que el meta local logró atajar. El Ourol, que quería resarcirse de la severa goleada encajada frente al San Román, no se amilanó y Kiños tuvo en dos ocasiones la oportunidad de adelantar a los ourolenses en el marcador, pero un inspirado Roberto, logró despejar los disparos del joven delantero.

En el ecuador de la primera parte, el Ourol se iba a adelantar en el marcador tras un tiro magistral de falta de Edu desde unos 35 metros que se colaba en la meta de Roberto por toda la escuadra. A partir de ese momento el Ourol controló en todo momento el partido y las ocasiones de gol no cesaron. Con este marcador finalizó la primera parte.

La segunda parte empezó con un Ourol más volcado si cabe, a la portería rival y fue Pedro, el encargado de meter el segundo gol de vaselina tras un preciso pase por encima de la defensa de Marco. Sin mucho tiempo para festejarlo, otro pase en profundidad para Pedro, fue aprovechado por éste para fusilar por segunda vez la meta del Abadín.

El partido era un monologo del Ourol aunque una desafortunada acción de la defensa ourolense permitió al conjunto del Abadín meter su golito.

En las postrimerias del partido Juán, a la salida de un corner, logró controlar el esférico y perforar la porteria del Abadín por cuarta vez en el partido.

Los destacados por parte del Ourol fueron Pedro, Agus y Maki ; mientras que en el Abadín destacó Roberto y Bello.

El próximo encuentro de la S.D. Ourol será en el campo de la Pontenova. Día y hora aún sin confirmar.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Novatada

Pobre comienzo de Liga en el campo del San Román de Villaestrofe.
La S.D. Ourol que salió de inicio con Samu, Alex, Casti, Vare, Maki, Marco, Carlitos, Maka, Edu, Eloy y Kiños nunca encontró su sitio en el campo romanés.
El Ourol saltó al campo dormido y en el minuto 1 ya perdía 1-0. A partir de ahí el San Román hizo del Ourol lo que quiso.
El partido acabó en un 7-0 muy doloroso y mucho tienen que cambiar las cosas para que el próximo sábado a las 17:00 frente al Abadín, día fijado para el debut del Ourol ante su afición, logre sacar algún punto de su feudo.
Entre la pésima imágen dada por el Ourol cabe destacar positivamente a Varela y a Casti.
Esperemos que lo sucedido en este primer partido fuera causa de los nervios e inexperiencia de esta renovada plantilla, ya que muchos de ellos se estrenaban como profesionales.
Sin más, quiero mandar ánimos a la plantilla y darles un voto de confianza. De las derrotas se aprende y seguro que el sábado saltarán al campo con más ganas que nunca.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Refuerzo de lujo

La S.D. Ourol llegó a un acuerdo con el Viveiro C.F. y con el jugador Marcos Calvo Gasalla "Kiños" para jugar este año como cedido en el equipo ourolense.


Tras numerosas conversaciones, Kiños, pretendido por clubes como el Folgueiro de 2ª Regional, decidió venir al Ourol por su proyecto ambicioso y por el buen ambiente que se respira en el club.

El Ourol está a punto de fichar a otro delantero pero debido al papeleo no podrá debutar este domingo. Se trata de Pedrinho, jugador portugués que llegó a disputar la Segunda División de su país.

Recordar que el debut liguero del Ourol será este domingo a las 5 frente al San Román de Villaestrofe, como visitante.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Nuevo test de la S.D. Ourol

Ourol: Samu, Alex, Casti, Vare, Maki, Edu, Carlitos, Marco, Paz, Eloy y Maka.
Sacido: Lolo, Alfombra, Grandio, Ladra, Manel, Landro, David , Ciufi, Valentín, Adrán y Manuel Vicente.

Primera parte muy disputada con los dos equipos jugando con sus mejores hombres. En el minuto 2 Eloy pudo abrir el marcador del partido a favor del Ourol pero falló en un mano a mano con el meta Lolo. El Ourol que salió muy enchufado en el partido dispuso de otra buena ocasión tras un pase en profundidad de Marco al que no llegó por muy poco Eloy, que fue el jugador que más peligro creó ante la meta local. El Sacido tambien dispuso de dos ocasiones en el primer tiempo peró se topó con el joven guardameta Samuel, que cuajó un fenomenal partido en su debut con la elástica del Ourol.

En la segunda parte, ya con todos los suplentes en el terreno de juego, el Sacido fue muy superior y anotó cuatro goles ante un Ourol muy distinto al de la primera parte, ya que hizo hasta nueve cambios.

El partido dejó buen sabor de boca en el Ourol ya que fue capaz de tutear, en la primera parte, a un rival de mayor categoría, con el que probablemente será el equipo titular el próximo domingo frente al San Román de Villaestrofe.
Los mejores jugadores del Ourol fueron Samu y Eloy; por parte del Sacido destacó Mora y Felix.

Próximo partido: San Román de Villaestrofe - Ourol a las 5 de la tarde.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La S.D Ourol ya camina...

La S.D.Ourol ya es una realidad.
El primer partido amistoso de este ronovado equipo se disputó en el campo de Trasvias de Galdo, equipo que milita en 2ª Regional, una categoria superior al Ourol.
El resultado final fue de 2-1 a favor del Galdo. El partido fue muy disputado, con muchas ocasiones de gol.
Se adelantó el Galdo por medio de su mejor jugador, Anxo, aunque el Ourol nunca le perdio la cara al partido, y tras una triangulación de dos de sus mejores jugadores, Carlos y Marco logró neutralizar, éste último, el gol de desventaja. Este gol tiene mucha importancia ya que se convierte en el primero de esta nueva etapa.
Pero el Galdo tiró de experiencia y tras un fallo de la zaga ourolense logró batir a Maki por alto. En los últimos minutos Juan pudo poner el empate en el marcador despúes de realizar una buena acción personal que terminó en las manos del guardameta local Cadenas.
Los mejores jugadores por parte del Galdo fueron Anxo y Abraham; mientras que por parte del Ourol destacaron Carlos, Maki y Juan.
El próximo partio amistoso del Ourol sera este fin de semana contra el Sacido, club que milita en Segunda Regional.
Por cierto, ya se sabe cual va ser el primer partido oficial de la S.D.Ourol en la liga de 3ª Regional. El estreno será contra el San Román de Villaestrofe, con el Ourol como visitante.
En el capítulo de fichajes el Ourol llegó a un acuerdo con Samuel Miguez Bermúdez, portero procedente del San Ciprián que viene de ascender al equipo a 2ª Regional como titular indiscutible. Sin duda era uno de los puestos que faltaban por cubrir. También se trabaja en la incorporación de un delantero. Éste último, aunque es muy dificil debido a las ofertas de otros equipos, puede recalar en la S.D.Ourol en cuestión de horas. No podemos dar el nombre ya que tiene contrato en vigor con otro equipo y por respecto al jugador.
Sin más, invito a todos aquellos que lean este artículo a animar al Ourol este fin de semana contra el Sacido en el campo del Sacido. El partido se disputará el domingo 7 a las 5 de la tarde.