viernes, 6 de marzo de 2009

De otra galaxia

Candelaria 3 : Julio, Cachi, Juanri (I), Laure, Devesa, Manu, Ángel, José Ramón, Bruno (I), David y López. También jugaron Salvador(I), Desi, Miguel y Jose Luis.

Ourol 1 : Serantes, Casti, Miguel, Maki, Agus, Vare, Marco, Edu, Tonino, Juan y Kiños. También jugó Eloy.

Partido disputado en el campo de A Granda ante unas condiciones metereológicas poco favorables. Los locales fueron muy superiores durante casi todo el partido, y sólo sufrieron el acoso visitante el el último tramo de partido.

El primer gol local fue obra de Bruno tras un error de la zaga ourolense en la que no acertó a despejar el balón. Dos minutos más tarde Juanri establecía el segundo gol tras una falta magistralmente lanzada que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Serantes.

A partir de ese segundo gol, los locales no atosigaron tanto y se dedicaron más a tener la posesión de la pelota. El Ourol ganó más peso en el mediocampo e inquitó varias veces la portería defendida por Julio.

La primera parte iba terminar con el marcador de 2-0 y con la impresión de que el Ourol saldría goleado de Rúa.

La segunda parte empezó con un Ourol mucho más metido en el partido y Kiños gozó de la ocasión más clara del encuentro en la que marró un mano a mano con el veterano portero local, Julio.

Cuando más cerca estaba el gol visitante, un tiro lejano que no logró blocar Serantes caía a los pies del recien introducido en el campo, Salvador que sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas.

Los ourolenses no bajaron la cabeza y un córner botado por Marco era desviado pr un defensa local introduciéndose en la meta local. Era el 3-1 y este gl dio alas a los jugadore ourolenses que se volcaron ante la porteria local.

En el minuto 81 se produjo la jugada más polémica del partido. Un córner botado por Marco no logró ser rematado por nadie y cuando el delantero ourolense Kiños se disponía a rematar el cuero a escasos metros de la línea de gol, éste era agarrado clamorosamente por Devesa que lo privó del gol. El árbitro no vió o no quiso ver nada en una jugada que pudo marcar el partido ya que podía suponer el segundo gol ourolense y la expulsión del mejor del partido Devesa.
El partido acababa con el resultado de 3-1.

Por parte del Ourol destacaron Marco y Casti ; mientras que en el bando local hizo lo propio Devesa y Bruno.

El Crack: Devesa, pieza fundamental del Candelaria. Todo lo que hace lo hace bien.

El Dandy: Bruno, delantero alto y con calidad. Mostró unas muy buenas formas.

El Duro: Partido limpio sin ninguna entrada excesivamente fea.

Vaya Día: El árbitro por no acertar en la única jugada polémica del encuentro. Además su actuación antes de esa jugada fue bastante casera.

No hay comentarios: