jueves, 19 de marzo de 2009

Importante victoria

Celta Barreiros 1 : David, Vázquez, Jose, Diego, Mario, Jesús, Antón, Iván, Fernández, Zamudio y Monteagudo. También jugaron Ernán, Rozas y Quintana.

Ourol 2 : Serantes, Maki, Agus, Casti, Miguel, Vare, Edu, Marco, Mafi, Juan y Kiños. También jugaron Eloy y Tonino.

Árbitro: David Pereira Ferreiro ( Delegación Lugo)

Partido trepidante el disputado en el campo de O Cascabeiro. El encuentro comenzó sin un dominador claro y se sucedieron en todo el partido los contraataques. Al Ourol en los primeros minutos le costó adaptarse al campo debido a sus grandes dimensiones, pero una vez acomodado buscó la meta rival con aínco.

La primera ocasión la tuvo en sus botas Marco tras un buen disparo que no logró blocar el portero local David y que apunto estuvo de llegar a cojer el rechace el joven delantero ourolense Kiños. Los visitantes también gozaron de varias ocasiones pero bien por el acierto de la defensa a blocar los disparos o bien por la magnífica actuación del meta Serantes durante todo el encentro, no lograron materializar ninguna ocasión.

Cuando todo hacía presagiar que el marcador no se iba a mover en el primer tiempo, Marco regogía el enésimo rechace del meta David tras un fuerte disparo de Edu y conseguí adelantar a los ourolenses. Con este marcador se iba llegar al descanso.

La segunda parte transcurrió de idéntica forma con contínuas idas y venidas de ambos conjuntos. El conjunto de Barreiros al ver que no le hacía daño al Ourol decidió adelantar su defensa al medio del campo y ahí empezó el circo. El personaje principal como no, el colegiado. Privó a los ourolenses de al menos tres jugadas claras pitando fuera de juego cuando no lo era y éstes se iban sólos ante el portero.

Pero lo más grave no fueron esas jugadas, lo peor estaba por llegar. Corría el minuto 71 cuando un balón perdido era controlado por Agus que se encontraba sólo sin ningún rival que le presionara y un mal control hizo que el balón le tocara un poco el brazo que se encontraba además pegado al cuerpo. David Arias, el colegiado del encuentro no dudó en sacarse de la manga un penalty, que era aprovechado por Iván para establecer el empate.

Los ourolenses pese al penoso arbitraje sufrido durante todo el encuentro no bajaron los brazos y no cearon en su empeño de brindar la victoria a la veintina de seguidores ourolense que se desplazaron a Barreiros.

Un balón perdido en el minuto 89 iba ser recogido por Kiños en la banda izquierda y tras zafarse a trancas y barrancas de tres defensas locales centro el balón a Edu. El primer tiro lo logró parar el meta que entró en la segunda parte Ernán, pero a Edu no le puedes dar una segunda oportunidad porque te mata y eso parecía no saberlo este meta, dicho y echo el balón al fondo de las redes y el éxtasis se apoderó de la grada barreirense.

En conclusión importante victoria del equipo ourolense que supera en la clasificación al Roupar y este jueves día 19 juega su partido aplazado en el campo de O Coto frente al Meira.

Los más destacados del conjunto ourolense fueron Marco, Serantes y Maki ; mientras que en el conjunto loal hizo lo propio Copete e Iván.

El Crack: Edu, se volvió a reencontrar con el gol y sigue siendo el máximo artillero del equipo.

El Dandy: Marco, dió un recital de calidad e incluso logró marcar.

Vaya Día: El meta local David que no tuvo su mejor encuentro.

El Duro: Se lo ha ganado a pulso. Por primera vez este apartado no se lo lleva alguien por su dureza debido a una entrada sinó por su dureza mental. El ganador no podía ser otro que el ilustre colegiado. No se merece la nevera sinó el congelador.

No hay comentarios: