martes, 24 de marzo de 2009

Vendaval ourolense

Ourol 6 : Serantes, Agus, Edu (I), Casti, Miguel (II), Juan, Mafi, Vare, Marco, Pedro (I) y Kiños (I). También jugaron Tonino (I) y Eloy.
Roupar 1 : Ledo, Eloy, Roupi, Campello, Hugo, Pita, Chuchi, Roi, Jaco, Choupi y Fran (I). También jugaron Cillero y David.
Árbitro: Cesáreo Vidal Fernández ( Delegación Viveiro)
Partido de necesidades el disputado en el campo de O Coto, con escasa afluencia de público.
El encuentro empezó con los dos rivales en busca del gol e intentando controlar la posesión del balón. El Ourol, mejor posicionado en el campo es el que hizo mayor daño en estos primeros minutos pero sin llegar a tener ocasiones claras. Sin embargo, un córner a favor del Roupar, aparentemnte sin peligro fue introducido por el meta Serantes tras no acertar con el despeje.
El Roupar se encontró con un gol a favor sin hacer ningún esfuerzo. A partir de ese momento el rodillo ourolense empezó a funcionar y no dejó apenas que el equipo rival inquietara la portería defendida por Serantes en este primer tiempo.
El Ourol comenzó a tocar el balón y con un juego más fluído empezaron a llegar las ocasiones. Y así en un rechace de un córner, Miguel cazaba un balón y lo introducía por la escuadra derecha del Roupar. A partir de este gol los ourolenses siguieron buscando el gol pero con este marcador se iba llegar al descanso.
La segunda parte empezó con el mismo guión que el final de la primera y con un Ourol más volcado si cabe, ante la meta visitante. Las ocasiones se sucedieron pero no dieron logrado ponerse por delante en el marcador. Cuando ya empezaba anotarse el nerviosismo, a 20 minutos para el final, Miguel lograba meter esta vez de cabeza, otro gol de oportunista en el área.
Tras este gol, el partido dió un pequeño vuelco y el miedo por defender el resultado hizo que los de Roupar gozaran de alguna que otra ocasión, cabe destacar un balón al larguero y el acierto del meta Serantes en un mano a mano.
Pero cuando más estaban sufriendo los ourolenses, Pedro se inventó una genialidad y tras zafarse de tres defensas batió al meta Ledo con un toque sutil. A partir de este gol, los visitantes adelantaron su defensa y el Ourol cada vez que llegó frente a su meta marcó.
El 4-1 lo iba establecer Edu con un tiro de falta al borde del área que se coló por toda la escuadra. Una jugada bien trenzada por la banda derecha provocó el quinto gol, después de que Eloy intentara batir de vaselina a Ledo, quedándose ésta corta apareció el precoz delantero Kiños que tras aprobecharse el fallido intento de despeje de la defensa visitante, sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas.
El último gol lo iba establecer Tonino tras batir con una buena vaselina a un desesperado portero del Roupar.
El partido terminaría con el conjunto de Xermade con dos hombres menos por acumulación de tarjetas y con el marcador de 6-1 que hace que el Ourol adelante dos puestos en la clasificación.
Los jugadores más destacados del Ourol fueron Miguel, Marco y Edu ; mientras que en los visitantes hizo lo propio Fran y Campello.
El Crack: Miguel, que con sus dos goles de oportunista allanó el camino a los ourolenses.
El Dandy: Edu, que posee un guante en la pierna, no tiene nada que envidiarle a Beckham, firmó un bello gol de falta directa.
Vaya Día: Ledo, no supo encajar bien el golazo de Pedro y acabó el partido desquiciado.
El Duro: El resultado cosechado por el Roupar, que son de los que hacen daño. Desde aquí mandamos nuestros ánimos para que se recuperen lo antes posible del resultado obtenido en este derbi.

No hay comentarios: