viernes, 27 de marzo de 2009

VIII MARATON FUTBOL-SALA OUROL 2009

A S.D. Ourol organiza un ano máis, e xa van oito, o MARATON FUTBOL SALA DE SEMANA SANTA que terá lugar os días 9, 10 e 11 de Abril no Pavillón de Deportes de Ourol.

Repartiránse 1.500 euros en premios e oito trofeos para o mellor porteiro e omellor xogador de cada categoría (SENIOR e SUB-16), para os catro primeiros clasificados da categoría senior e para os dous primeiros na categoría SUB-16.

No torneo haberá árbitros da Federación de Fútbol-Sala de Lugo e aplicaranse as normas da LNFS. Os equipos estarán formados por un máximo de 12 compoñentes, e no caso da categoría Sub-16, só poderán participar persoas que teñan 16 ou menos de 16 anos durante os tres días que dure ó torneo.

O precio da inscrición e de 100 euros para a categoría SENIOR e 50 euros para a categoría SUB-16. Estos cartos deben ser ingresados na conta de Caixa Galicia número 2091.0131.38.3000027827, indicando o nome do equipo e unha forma de contacto, antes das 13.00 horas do día 6 de Abril de 2009.

Para mais información ou para apuntarse ao noso Maratón hay que comunicalo a través dos teléfonos 639.488.376 (Arís) ou 619.882.804 (Víctor).

Quedan poucos días xa, así que ¿a qué esperas para inscribir ó teu equipo?

martes, 24 de marzo de 2009

Vendaval ourolense

Ourol 6 : Serantes, Agus, Edu (I), Casti, Miguel (II), Juan, Mafi, Vare, Marco, Pedro (I) y Kiños (I). También jugaron Tonino (I) y Eloy.
Roupar 1 : Ledo, Eloy, Roupi, Campello, Hugo, Pita, Chuchi, Roi, Jaco, Choupi y Fran (I). También jugaron Cillero y David.
Árbitro: Cesáreo Vidal Fernández ( Delegación Viveiro)
Partido de necesidades el disputado en el campo de O Coto, con escasa afluencia de público.
El encuentro empezó con los dos rivales en busca del gol e intentando controlar la posesión del balón. El Ourol, mejor posicionado en el campo es el que hizo mayor daño en estos primeros minutos pero sin llegar a tener ocasiones claras. Sin embargo, un córner a favor del Roupar, aparentemnte sin peligro fue introducido por el meta Serantes tras no acertar con el despeje.
El Roupar se encontró con un gol a favor sin hacer ningún esfuerzo. A partir de ese momento el rodillo ourolense empezó a funcionar y no dejó apenas que el equipo rival inquietara la portería defendida por Serantes en este primer tiempo.
El Ourol comenzó a tocar el balón y con un juego más fluído empezaron a llegar las ocasiones. Y así en un rechace de un córner, Miguel cazaba un balón y lo introducía por la escuadra derecha del Roupar. A partir de este gol los ourolenses siguieron buscando el gol pero con este marcador se iba llegar al descanso.
La segunda parte empezó con el mismo guión que el final de la primera y con un Ourol más volcado si cabe, ante la meta visitante. Las ocasiones se sucedieron pero no dieron logrado ponerse por delante en el marcador. Cuando ya empezaba anotarse el nerviosismo, a 20 minutos para el final, Miguel lograba meter esta vez de cabeza, otro gol de oportunista en el área.
Tras este gol, el partido dió un pequeño vuelco y el miedo por defender el resultado hizo que los de Roupar gozaran de alguna que otra ocasión, cabe destacar un balón al larguero y el acierto del meta Serantes en un mano a mano.
Pero cuando más estaban sufriendo los ourolenses, Pedro se inventó una genialidad y tras zafarse de tres defensas batió al meta Ledo con un toque sutil. A partir de este gol, los visitantes adelantaron su defensa y el Ourol cada vez que llegó frente a su meta marcó.
El 4-1 lo iba establecer Edu con un tiro de falta al borde del área que se coló por toda la escuadra. Una jugada bien trenzada por la banda derecha provocó el quinto gol, después de que Eloy intentara batir de vaselina a Ledo, quedándose ésta corta apareció el precoz delantero Kiños que tras aprobecharse el fallido intento de despeje de la defensa visitante, sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas.
El último gol lo iba establecer Tonino tras batir con una buena vaselina a un desesperado portero del Roupar.
El partido terminaría con el conjunto de Xermade con dos hombres menos por acumulación de tarjetas y con el marcador de 6-1 que hace que el Ourol adelante dos puestos en la clasificación.
Los jugadores más destacados del Ourol fueron Miguel, Marco y Edu ; mientras que en los visitantes hizo lo propio Fran y Campello.
El Crack: Miguel, que con sus dos goles de oportunista allanó el camino a los ourolenses.
El Dandy: Edu, que posee un guante en la pierna, no tiene nada que envidiarle a Beckham, firmó un bello gol de falta directa.
Vaya Día: Ledo, no supo encajar bien el golazo de Pedro y acabó el partido desquiciado.
El Duro: El resultado cosechado por el Roupar, que son de los que hacen daño. Desde aquí mandamos nuestros ánimos para que se recuperen lo antes posible del resultado obtenido en este derbi.

lunes, 23 de marzo de 2009

El Meira huele a ascenso

S.D. Ourol 0: Serantes, Agus, Edu, Casti, Miguel, Marco, Vare, Juan, Pedro, Mafi y Kiños. También jugaron Eloy, Hugo y Tonino.

Meira 2: Portela, Jose Antonio, Legaspi, Carballal, Secundino, Veiga, Victor, Jorge, Manuel, Diego y César. También jugaron Fernández, González, Seco y Díaz.

Árbitro: Pedro Domínguez Iglesias ( Delegación Viveiro)


Buen partido el disputado en el campo de O Coto ante un centenar de espectadores. El partido comenzó con los dos equipos respectándose en demasía y las ocasiones de gol no fueron precisamente excesivas durante el transcurso del partido.
En la primera parte sólo hubo tres ocasiones de gol, dos par parte de los visitantes y una por los locales. La primera la tuvo en sus botas César que intentó batir desde fuera del área al meta local Serantes que atajó el balón sin muchos problemas. El Ourol reaccionó con una buena triangulación que acabó Kiños, cruzando el cuero en exceso.
Sobre el minuto 32 una jugada embarullada en el área ourolense en la que Victor se iba encontrar con un balón perdido supuso el primer gol del encuentro.
Demasiado premio para lo visto en esta primera parte.
La segunda parte fue un calco de la primera, el Ourol buscaba la meta del Meira pero su gran posicionamiento en el campo hizo imposible que el gol llegara. Marco lo intentó en varias ocasiones pero no encontró la portería.
Cuando más estaba achuchando el Ourol y buscaba más con el corazón que con la cabeza el empate, una contra perfectamente llevada por los líderes de la categoría supuso el segundo gol para los visitantes. Su autor González que remató de forma magistral de cabeza un centro desde la banda derecha.
El partido acabó con este resultado de 0-2. El conjunto del Meira dió una muy buena imágen y fue sin duda el mejor equipo que pasó por lo de ahora por el campo de O Coto.

Por el bando local cabe destacar a Marco e Agus ; por el Meira a Jorge y Victor.

El Crack: Jorge, dirigió con gran maestria el juego del Meira.

El Dandy: González, fue entrar y besar el santo. Firmó un precioso gol de cabeza.

Vaya Día: Espléndido día soleado en el campo de O Coto con record de entrada.

El Duro: Manuel, que le propinó un codazo en el ojo a Agus, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

jueves, 19 de marzo de 2009

Importante victoria

Celta Barreiros 1 : David, Vázquez, Jose, Diego, Mario, Jesús, Antón, Iván, Fernández, Zamudio y Monteagudo. También jugaron Ernán, Rozas y Quintana.

Ourol 2 : Serantes, Maki, Agus, Casti, Miguel, Vare, Edu, Marco, Mafi, Juan y Kiños. También jugaron Eloy y Tonino.

Árbitro: David Pereira Ferreiro ( Delegación Lugo)

Partido trepidante el disputado en el campo de O Cascabeiro. El encuentro comenzó sin un dominador claro y se sucedieron en todo el partido los contraataques. Al Ourol en los primeros minutos le costó adaptarse al campo debido a sus grandes dimensiones, pero una vez acomodado buscó la meta rival con aínco.

La primera ocasión la tuvo en sus botas Marco tras un buen disparo que no logró blocar el portero local David y que apunto estuvo de llegar a cojer el rechace el joven delantero ourolense Kiños. Los visitantes también gozaron de varias ocasiones pero bien por el acierto de la defensa a blocar los disparos o bien por la magnífica actuación del meta Serantes durante todo el encentro, no lograron materializar ninguna ocasión.

Cuando todo hacía presagiar que el marcador no se iba a mover en el primer tiempo, Marco regogía el enésimo rechace del meta David tras un fuerte disparo de Edu y conseguí adelantar a los ourolenses. Con este marcador se iba llegar al descanso.

La segunda parte transcurrió de idéntica forma con contínuas idas y venidas de ambos conjuntos. El conjunto de Barreiros al ver que no le hacía daño al Ourol decidió adelantar su defensa al medio del campo y ahí empezó el circo. El personaje principal como no, el colegiado. Privó a los ourolenses de al menos tres jugadas claras pitando fuera de juego cuando no lo era y éstes se iban sólos ante el portero.

Pero lo más grave no fueron esas jugadas, lo peor estaba por llegar. Corría el minuto 71 cuando un balón perdido era controlado por Agus que se encontraba sólo sin ningún rival que le presionara y un mal control hizo que el balón le tocara un poco el brazo que se encontraba además pegado al cuerpo. David Arias, el colegiado del encuentro no dudó en sacarse de la manga un penalty, que era aprovechado por Iván para establecer el empate.

Los ourolenses pese al penoso arbitraje sufrido durante todo el encuentro no bajaron los brazos y no cearon en su empeño de brindar la victoria a la veintina de seguidores ourolense que se desplazaron a Barreiros.

Un balón perdido en el minuto 89 iba ser recogido por Kiños en la banda izquierda y tras zafarse a trancas y barrancas de tres defensas locales centro el balón a Edu. El primer tiro lo logró parar el meta que entró en la segunda parte Ernán, pero a Edu no le puedes dar una segunda oportunidad porque te mata y eso parecía no saberlo este meta, dicho y echo el balón al fondo de las redes y el éxtasis se apoderó de la grada barreirense.

En conclusión importante victoria del equipo ourolense que supera en la clasificación al Roupar y este jueves día 19 juega su partido aplazado en el campo de O Coto frente al Meira.

Los más destacados del conjunto ourolense fueron Marco, Serantes y Maki ; mientras que en el conjunto loal hizo lo propio Copete e Iván.

El Crack: Edu, se volvió a reencontrar con el gol y sigue siendo el máximo artillero del equipo.

El Dandy: Marco, dió un recital de calidad e incluso logró marcar.

Vaya Día: El meta local David que no tuvo su mejor encuentro.

El Duro: Se lo ha ganado a pulso. Por primera vez este apartado no se lo lleva alguien por su dureza debido a una entrada sinó por su dureza mental. El ganador no podía ser otro que el ilustre colegiado. No se merece la nevera sinó el congelador.

miércoles, 11 de marzo de 2009

3x1, jornada de regalo

Ourol 3: Serantes, Maki(PP), Miguel, Casti, Agus, Vare, Juan(I), Marco(I), Carlitos, Edu y Kiños(I). También jugaron Hugo y Mafi.

Codesido 3: Diego, Óscar, Jesús, Luis, Tomás, Teijido(I), José, David, González, Alfonso(I) y Eladio. Tambien jugó Arturo.

Árbitro: Aitor López Chao (Delegación A Mariña)

El Codesido llegaba a Ourol confiado después de pasar por encima del conjunto ourolense en la primera vuelta. Fruto de esta confianza, los visitantes encajaron los dos primeros goles en los 20 primeros minutos. El primer gol fue obra de Kiños que recibió una asistencia de Juan que lo dejó sólo delante del portero y lo batió con un sutil toque. El Ourol estaba cómodo en el campo y siguió creando numerosas ocasiones, pero cinco minutos después de ese primer gol, Juan en un rechace de un córner enganchaba una volea que se colaba en las mallas del Codesido.

El resultado era tan bueno, que no podía ser verdad, un equipo acostumbrado a sufrir siempre, no defraudó a esa particularidad y sin que el Codesido hiciera méritos para conseguir el gol, el Ourol decidió regalárselo. Un balón en profundidad por la banda izquierda era recogido por Eladio, el meta Serantes se quedó a media salida y este intentó una vaselina que no iba a puerta ,pero tras un mal despeje de Casti que no acertó a darle al balón, llegó Maki por atrás que no se esperaba el balón y lo introdujo él mismo al fondo de las mallas.

El Ourol a partir de ese momento se apoderó del miedo y sobre todo de la inseguridad, y en el momento que más duele, justo antes del descanso recibió el segundo gol tras una falta botada por Alfonso en la que el meta Serantes quizás pudo hacer algo más.
Con el marcador de 2-2 se iba llegar al descanso.

La segunda parte no tuvo un dominador claro del encuentro y las ocasiones se sucedieron en la dos áreas. Pero en otra jugada aislada iba legar otro regalo de los ourolenses. Un balón aparentemente sin peligro en el que Maki pudo despejar, sin embargo, optó por esperar a la salida del portero Serantes. Al final uno por otro, la casa sin barrer y de esta situación se iba aprovecar el más listo de la clase, Óscar que introdujo de preciso disparo el balon en las redes ourolenses.

Aún así, los ourolenses se sobrepusieron y no cesaron en el empeño de conseguir un resultado postivo. La ocasión más clara la tuvo Marco que tras driblar a tres contrarios sufrió un derribo en el área pero el árbitro de la contienda no lo vió o no lo quiso ver. También cayó dentro del área Edu pero aparentemente el jugador del Codesido le da primero al balón.

Cuando todo hacía pensar que el Ourol iba perder este encuentro apareció una genialidad del genial Marco que transformó una falta por la escuadra de la meta defendida por Diego.
El partido iba acabar con el marcador de 3-3 y con la sensación de que se acababan e regalar dos puntos.

Los jugdores más destacados del conjunto ourolense fueron Marco, Juan y Agus; mientras que el bando visitante hizo lo propio Teijido y David.

El Crack:
Marco, hizo un partido muy completo y lo redondeó con un magistral lanzamiento de falta.

El Dandy
: Juan, cuando juega arriba es un peligro para todas las defensas. Su gol lo mete en la lucha por ser el máximo anotador del conjunto ourolense.

El Duro:
Alfonso, más que por entradas duras se lo damos por su dureza mental. Se pasó buena parte del encuentro insultando a jugadores rivales y encarándose con el público, vergonzoso.

Vaya Día:
Serantes y Maki, tuvieron una buena parte de la culpa en los tres goles.

viernes, 6 de marzo de 2009

De otra galaxia

Candelaria 3 : Julio, Cachi, Juanri (I), Laure, Devesa, Manu, Ángel, José Ramón, Bruno (I), David y López. También jugaron Salvador(I), Desi, Miguel y Jose Luis.

Ourol 1 : Serantes, Casti, Miguel, Maki, Agus, Vare, Marco, Edu, Tonino, Juan y Kiños. También jugó Eloy.

Partido disputado en el campo de A Granda ante unas condiciones metereológicas poco favorables. Los locales fueron muy superiores durante casi todo el partido, y sólo sufrieron el acoso visitante el el último tramo de partido.

El primer gol local fue obra de Bruno tras un error de la zaga ourolense en la que no acertó a despejar el balón. Dos minutos más tarde Juanri establecía el segundo gol tras una falta magistralmente lanzada que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Serantes.

A partir de ese segundo gol, los locales no atosigaron tanto y se dedicaron más a tener la posesión de la pelota. El Ourol ganó más peso en el mediocampo e inquitó varias veces la portería defendida por Julio.

La primera parte iba terminar con el marcador de 2-0 y con la impresión de que el Ourol saldría goleado de Rúa.

La segunda parte empezó con un Ourol mucho más metido en el partido y Kiños gozó de la ocasión más clara del encuentro en la que marró un mano a mano con el veterano portero local, Julio.

Cuando más cerca estaba el gol visitante, un tiro lejano que no logró blocar Serantes caía a los pies del recien introducido en el campo, Salvador que sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas.

Los ourolenses no bajaron la cabeza y un córner botado por Marco era desviado pr un defensa local introduciéndose en la meta local. Era el 3-1 y este gl dio alas a los jugadore ourolenses que se volcaron ante la porteria local.

En el minuto 81 se produjo la jugada más polémica del partido. Un córner botado por Marco no logró ser rematado por nadie y cuando el delantero ourolense Kiños se disponía a rematar el cuero a escasos metros de la línea de gol, éste era agarrado clamorosamente por Devesa que lo privó del gol. El árbitro no vió o no quiso ver nada en una jugada que pudo marcar el partido ya que podía suponer el segundo gol ourolense y la expulsión del mejor del partido Devesa.
El partido acababa con el resultado de 3-1.

Por parte del Ourol destacaron Marco y Casti ; mientras que en el bando local hizo lo propio Devesa y Bruno.

El Crack: Devesa, pieza fundamental del Candelaria. Todo lo que hace lo hace bien.

El Dandy: Bruno, delantero alto y con calidad. Mostró unas muy buenas formas.

El Duro: Partido limpio sin ninguna entrada excesivamente fea.

Vaya Día: El árbitro por no acertar en la única jugada polémica del encuentro. Además su actuación antes de esa jugada fue bastante casera.