lunes, 28 de septiembre de 2009

Triste empate...

SD Ourol 1 : Martín, Paz, Juan, Miguel, Vare, Edu, Carlitos (I), Mafi, Adry, Iñaki y Pablo. También jugaron Celes, Manolo, Iván y Tonino.

Cazás 1 : Vila, Turu, Miguel II, Miguel I, Hugo, Pico, Efrén, Modesto, Isma (I) , Andi y David. También jugaron Chuchi, Iván, Neira, Jose y Alex.

Árbitro: Leiras Martínez ( Delegación A Mariña )

Reparto de puntos en un partido un tanto insulso del conjunto ourolense que salió al campo sin una idea clara de lo que quería. Fruto de esa indecisión fueron los primeros 45 minutos, en los que fue dominado por el conjunto visitante sin hacer nada del otro mundo, y es que la SD Ourol no funcionó como equipo en esta primera parte ya que era incapaz de elaborar alguna jugada. Si a estos factores les unimos una jugada desafortunada, obtenemos el gol del Cazás. Éste se produjo tras un centro botado desde la derecha y al que Paz no acertó a despejar dejando el balón a merced del joven delantero Isma. En esta primera parte no cabe resaltar mucho más ya que el juego de ambos equipos era batante espeso.

Preocupante parece el juego del conjunto ourolense en estos primeros compases de liga ya que es incapaz de triangular con garantía. El conjunto ourolense se aferra al ímpetu y a las ganas y se olvida de jugar el balón y ésto por ahora no le está saliendo del todo mal ya que aún no conoce la derrota pero tampoco la victoria.
En la segunda parte el Ourol salió más enchufado y buscó la portería rival encontrándola en varias ocasiones pero sin ninguna precisión. Una falta señalada a favor del conjunto local iba ser clave en el encuentro. Como no, el encargado de lanzarla fue Edu que tras un golpeo seco superó la barrera y cuando el cuero se disponía a entrar por la escuadra, aparecía la mano salvadora de Vila que lograba desviar el balón y éste era repelido por el travesaño. El balón quedaba muerto dentro del área del Cazás y Carlitos siempre muy bien situado no tuvo más que empujar la pelota al fondo de las redes.
Los últimos 20 minutos fueron un monólogo local ya que al Cazás el gol del Ourol le supuso un mazazo muy grande. Las ocasiones más claras fueron de Celes y Pablo que tuvieron dos ocasiones cada uno para hacer que los 3 puntos se quedaran en casa, pero esta vez no estuvieron acertados de cara al gol.
El partido acabó con el 1-1 en el marcador y las sensaciones tanto de aficionados como de jugadores fueron negativas ya que se contaban con estos tres puntos.

Los jugadores más destacados del conjunto ourolese fueron Juan, Edu y Vare ; mientras que en el conjunto visitante hicieron lo propio Vila, Andi y Hugo.

El Crack : Una vez más Edu nos volvió a demostrar su calidad a balón parado y su lucha y entrega en el medio campo.

El Dandy : Pablo, que aunque no encontró el gol luchó como el que más y generó muchas ocasiones. Demasiado sólo en punta.

Vaya Día : Paz, falló en la jugada que supuso el gol del Cazás y no supo guardar la línea de fuera de juego.

El Duro : Leiras Martínez, permitió el juego duro y no defendió al que quería jugar el balón.

Jornada 2

Ourol 1 - 1 Cazás

Momán 1 - 5 Celta Barreiros

San Román 1 - 1 Matela

Abadín 2 - 4 Catro Roldas

Roupar 1- 0 Goiriz

Cospeito 2 - 2 Codesido

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Qué hacemos el sábado? Ir ver al Ourol, que pregunta!!

Pues si estimados visitantes de nuestro blog, este sábado la SD Ourol juega en casa y necesita todo el apoyo posible para establecerse en los puestos de cabeza. A priori el partido no es de los más complicados pero eso hay que demostrarlo en el campo. El rival de esta jornada es el Cazás que viene de sufrir una goleada en el primer partido oficial de la temporada.

Sin más, invitamos a todo aquel amante del fútbol a que pase una buena tarde este sábado en el campo de O Coto (Ourol ) a partir de las 5. Contamos con vosotros!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

Codesido - Ourol

Codesido 1 : Diego, Rouco, Suso, Alvariño, Domi, Montxo, Guillermo, Fran , Anselmo, Roberto y Óscar. También jugaron Serafín, Alberto (I), César y Tuti.

Ourol 1 : Martín, Paz, Tonino, Miguel, Manolo, Edu (I), Payu, Mafi, Adry, Pablo y Dani. También jugaron John, Juan , Iñaki y Vare.

Árbitro: Cabanas Parrado (Delegación de Lugo)


Partido igualado el que se disputó en el campo de ¨ A Casanova ¨ ante un medio centenar de aficionados, en su mayoría ourolenses. El choque se vió condicionado por un lamentable estado del terreno de juego que hacía impracticable el juego raso. El encuentro comenzó titubeante y sin un dominador claro del encuentro, las ocasiones se sucedían en las dos porterías por igual, aunque cabe resaltar un mano a mano del ourolense Pablo con el meta Barros en la que el joven delantero no supo materializar cuando corría el minuto 10.
El Codesido optó por mantener durante el encuentro una defensa muy adelantada mientras que el conjunto dirigido por Orlando optó por esperar atrás a los rivales.
En los últimos minutos del primer tiempo dominó más el Codesido pero sin llegar a tener ocasiones minimamente claras.

En la segunda parte se pudo ver un Ourol más ambicioso y que buscaba con ahínco la meta rival, el conjunto local por su parte seguía con la defensa adelantada y un árbitro que pitaba fueras de juego por inercia , muchos de ellos protestados por la hinchada ourolense.
Cuando corría el minuto 60 se iba a producir la jugada del gol de la SD Ourol, después de una buena jugada de Pablo por la banda izquierda en la que los rivales sólo lo pudieron parar con una falta. Y entonces llegó el de siempre y pidió el balón, lo colocó, dió dos pasos hacia atrás, espero el pitido del árbitro y una vez más la puso inalcanzable. Gol de Edu que establecía el 0-1 en el marcador.
En la jugada siguiente Suso perdía los nervios y le propinaba un manotazo al jugador visitante Pablo, el árbitro atento a la jugada expulsó al jugador local.
A partir de ese momento el Ourol se dedicó a defender el resultado y a salir a la contra aunque siempre se encontraba con el silbato de Cabanas Parrado para pitar fueras de juego de todos los colores.
El Ourol dispuso de una ocasión clarísima en las botas de Payu, que falló un tiro desde unos 25 metros cuando el meta Barros no se encontraba en su portería, el estado del terreno de juego tuvo mucho que ver en esta acción.
Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, un tiro lejano, que Martín no logró chapar debido a que el sol le jugó una mala pasada, fue rechazado y Alberto muy atento lo introdujo en la meta visitante.
En los ultimos minutos cabe resaltar un tiro al larguero del Codesido, que presumiblemente luchará a lo largo de la temporada con la SD Ourol por mantenerse en la zona noble de la tabla.

El encuentro acabó con el marcador de 1-1, buen comienzo para los ourolenses que el año pasado perdieran 5-0 en ese mismo campo.

Los jugadores más destacados del equipo local fueron el meta Barros y Montxo; mientras que en el conjunto ourolense hizo lo propio Edu, Miguel y Pablo.

El Crack : Edu, una vez más nos dió una lección de entrega en el medio campo y no falló en su cita con el gol a balón parado.

El Dandy : Miguel, es el seguro ourolense en defensa. Estuvo rápido en el corte y en las ayudas, y como siempre sublime en los balones aéreos.

Vaya Día : Cabanas Parrado, se equivocó al señalar un par de fueras de juego que pudieron sentenciar el choque a favor de los ourolenses.

El Duro : Suso, perdió la cabeza y le dió un manotazo al delantero ourolense Pablo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Resultados Jornada 1 Tercera Regional Grupo 13

Celta Barreriros 3 - 1 UD Lugo

Matela 6 - 3 Momán

Catro Roldas 1 - 0 San Román

Goiriz 2 - 0 Abadín

Cazás 0 - 4 Roupar

Codesido 1 - 1 Ourol

lunes, 14 de septiembre de 2009

Repaso de pretemporada

Después de realizar una pretemporada de menos a más en donde predominaron las rotaciones de todos los jugadores que aspiraban a tener ficha, la SD Ourol ya cuenta con los 20 elegidos.
Las nuevas incorporaciones son las siguientes: Martín ( Procedente del Folgueiro ), Adry ( Procedente del Galdo ), Payu, Iñaki, Celes ( Ex del Porto Celeiro), Manolo, Dani y Pablo ( Ex del Viveiro ).

La SD Ourol que viene de empatar en un partido amistoso celebrado en Roupar con el conjunto local, empieza la liga en Codesido. El partido dará comienzo a las 5 de la tarde y como es costumbre estará arropado por su gran afición.
A continuación, publicamos una reflexión de una gran aficionada de la SD Ourol y futura periodista:

El proximo domingo comienza una nueva etapa. Tras una pretemporada no todo lo satisfactoria que deseariamos, aunque con un buen final , llega la hora de la verdad. Creemos, es más, estamos seguros y confiamos en que esta nueva andadura nos llevará por buen camino y que nos espera una temporada llena de éxitos y alegrias.
Además del nuevo técnico y las nuevas incorporaciones, la SD Ourol cuenta con otro factor importante que es la afición, siempre fiel a su equipo. Una aficion que está en las buenas y en las malas, una afición que esperamos siga a éste equipo en ésta nueva etapa para animar y apoyar tanto al equipo como a la directiva que hacen posible que domingo tras domingo disfrutemos de nuestro equipo.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Último partido de pretemporada

La SD Ourol se medirá este sábado día 12 al Roupar. El partido está previsto que empiece a las 5 de la tarde en Roupar. Este partido sirve a los de Orlando para medirse a un rival directo que terminó la pasada liga a 5 puntos de los ourolenses, aunque este año cuenta con el retorno de jugadores ilustres que escribieron las páginas más doradas del club roupareño.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Presentación de la SD Ourol ante su afición

Este DOMINGO día 6 tendrá lugar un nuevo encuentro que servirá como presentación de los ourolenses ante su hinchada . Ésta vez el rival de la S.D. Ourol será el Mondoñedo, club que milita en 2ª Regional y que está dirigido por Ramón Cabanas, antiguo entrenador ourolense. El partido dará comienzo a las 17:00 horas.

Si quieres a la S.D Ourol o simplemente te gusta el fútbol no falles a ésta buena cita futbolística.