domingo, 29 de noviembre de 2009

Resultados de la jornada

SD Ourol - Abadín 1 - 0

Cospeito - San Román 3 - 1

Cazás - UD Lugo 3 - 2

Goiriz - Celta Barreiros 2 - 1

jueves, 26 de noviembre de 2009

Déjà vu

Parecía que estábamos en la temporada pasada, cuando el San Román nos marcó 7-0 en su casa y 1-6 a domicilio. No sé que tiene este equipo pero nuestra SD no acaba de pillarle el pulso. ¿Será la rapidez de sus jugadores caboverdianos?

El partido se puede resumir como un poco lo de siempre, es decir, empieza marcando el equipo rival y luego la SD Ourol empata el partido con un gol de penalty, que transformó Edu, que sigue como pichichi del equipo a gran distancia del segundo. Después dos goles del San Román ponía el 3-1 al descanso y la cabeza de los nuestros bajaba.

Con esa cabeza baja comenzaba la segunda parte, lo que produjo 3 goles más en contra hasta que llegó posiblemente la jugada más relevante de todo el partido. Dentro del área del equipo local, el jugador número 3 del San Román pega un codazo en la cara a Edu desplazándole el tabique nasal, lo que produjo un nuevo penalty. Se podían escuchar las voces del portero diciendo "Arbi, pero si no le ha hecho nada". Edu acabó en el hospital y estará dos semanas de baja.

El penalty lo transformaría Pablo, que se estrena con la camiseta azul. Cuando el marcador reflejaba 6-2, todavía hubo oportunidad para el San Román y sus rápidos delanteros que, sobre todo por las bandas, hacían que la defensa visitante se quedara cariacontecida e impotente para hacer nada. Otro gol más para los de Villaestrofe.

Por último, y lo que más alegría provocó para los nuestros, fue que se consiguió el segundo gol de jugada en toda la temporada, obra de Pablo, que se convierte así en el segundo máximo goleador del equipo. Comentar que Pablo salió con un dolor muy fuerte en el costado en el partido anterior, y, aún sin recuperarse del todo, no quiso perderse el encuentro.

Por lo tanto el resultado final fue de 7-3. La SD sigue última a un punto del UD Lugo. Todavía se sigue buscando la victoria. Para acabar la primera vuelta quedan 3 partidos: Abadín (L), Roupar (V) y Cospeito (L). El próximo partido es más que vital para los nuestros, para arrancar los primeros 3 puntos con una victoria frente al Abadín.

Necesitamos tu apoyo el sábado 28 de Noviembre a las 16.15. Posiblemente sea el partido más importante de toda la temporada a nivel psicológico, asi que el sábado, aunque llueva, granice o nieve, más que nunca

TODOS CON EL OUROL

lunes, 16 de noviembre de 2009

Caída libre

Ourol 1 : Martín, Paz, Vare,Tonino, Iván, Carlitos, Edu (I), Marco, Payu, Adri y Pablo. También jugaron Manolo, Álex, Mafi y Juan.
Momán 4 : Juan (I), Luis, Alejandro, Daniel, Roberto, Raúl, Paz, Óscar, Ángel, Jose (I) y Miguel (I). Tambien jugaron Rochela, Pedro (I), Pablo e Iván.
Árbitro: Jacobo Otero Rubal
Debacle ourolense en el campo de O Coto. El partido en sus comienzos fue muy igualado con más posesión ourolense pero sin generar ocasiones de gol. Un balón en largo que Iván no logró despejar iba a dejar sólo a Miguel delante del portero local que nada pudo hacer. Era el 0-1 y corría el minuto 36.
Al borde del descanso Marco, cuando se disponía a rematar fue derribado por Luis dentro del área, penalty y segunda amarilla. El Momán se quedaba con diez y el Ourol disponía de una pena máxima para equilibrar el partido. Edu lo lanzó por su izquierda y en ese momento surgió el hombre del partido, que no era otro que el meta visitante Juan, que con una bonita estirada logró parar el cuero.
No había tiempo para más, los jugadores ourolense se iban al vestuario con el 0-1 en el marcador y con la sensación de haber perdido una muy buena oportunidad.
La segunda parte fue más de lo mismo, el Ourol disponía del balón pero no sabía que hacer con él. El único que era capaz de crear peligro era Marco, sin duda el mejor de los ourolenses.
Corría el minuto 60 cuando Orlando decidió quitar a Marco del campo, cosa que no entendió la mayoría de la gente. En su lugar iba a entrar Mafi.
En el minuto 65 el portero visitante Juan iba a confirmar que se trataba de su día de gloria ya que sacando de puerta iba a conseguir el segundo gol visitante después de que el balón botara vivamente delante de Martín debido a las condiciones meteorologicas.
La SD Ourol se rompió por todos los sitios, quizás una poca de culpa la tuvo los numerosos cambios de hombre por hombre que no arreglaban nada de lo que estaba ocurriendo sobre el cesped.
El tercer gol visitante se produjo tras un mal saque de puerta de Martín que le regaló el balón al delantero visitante Pedro. El cuarto, llegaría tras un córner botado por Juan en el que Álex mete el balón en su portería al intentar despejar.
Hubo tiempo para disfrutar de una jugada maravillosa de Edu en la que se marchó de cinco defensas batiendo al portero con sutileza.
El Momán acabaría el partido con nueve después de que Daniel viera la segunda amarilla. También fue expulsado Adry por el conjunto ourolense.
Los destacados del conjunto ourolense fueron Marco, Tonino y Payu; mientras que en el conjunto visitante hicieron lo propio Juan y Jose.
El Crack: Juan, portero del Momán. Paró un penalty y marcó un gol. Impresionante!!
El Dandy: Marco, el equipo gana muchos enteros con el. Fue el jugador más desequilibrante y el que más peligro ocasionó.
El Duro: El resultado cosechado que sitúan a la SD Ourol como colista.
Vaya Día: Martín porque pudo hacer más en el segundo y tercer gol y Orlando por no saber leer bien el partido quitando del campo a uno de los pocos que podían salvar el partido.
De los errores se aprende y poco a poco seguro que vamos a salir de este bache. Ánimo a todos, tanto plantilla, técnico como aficionados ya que todos queremos lo mejor para nuestra SD Ourol.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

UD Lugo - SD Ourol

UD Lugo 1 : Miguel, Ángel, Cristian, Omar, Abel, Antón, Pablo, Óscar, Iván, Díaz y Javier. También jugó Daniel.

SD Ourol 1 : Serantes, Tonino, Miguel, Vare, Alex, Iñaki, Edu (I), Paz, Mafi, Carlitos y Dani. También jugaron Manolo e Ivan.

Árbitro : Rubén Folgueira Rios ( Delegación Lugo )

Partido penoso, desastroso, sin ritmo ni órden y carente de intensidad. El partido disputado en la ciudad lucense pasará a la historia como uno de los peores sino el peor encuentro disputado por los ourolenses en los últimos dos años. Los ourolenses salieron apáticos y sin saber lo que tenían que hacer, en todo momento fueron dominados por un UD Lugo mediocre.

Los únicos que se atrevían a tirar a puerta era el conjunto local pero lo hacía con la misma puntería que Gago, un desastre.

El partido estaba siendo tan surrealista que un balón en profundidad aparentemente sin peligro ya que el meta Serantes, atento parecía tener bajo control, se iba a convertir en el único gol local después de que el meta no acertara a despejar el cuero dándole una patada al aire. Gol de Iván que sólo tuvo que empujar el balón.

El partido, más pachanga , que otra cosa iba a vivir una de las jugadas más tontas de la historia del fútbol. Corría el minuto 32, Paz corría hacia un balón que no podía alcanzar cuando de repente el portero local Miguel decide chocar con el delantero ourolense sin balón de por medio. El árbitro sin dudarlo señala penalty y cartulina amarilla para el portero local, que fuera de sus casillas protesta airosamente la decisión arbitral recibiendo la segunda amarilla con la consecuente expulsión. Edu infalible como casi siempre no deja escapar la oportunidad.

Empate en el marcador que hacía presagiar un buen desenlace para los ourolenses.

En la segunda parte, la falta de táctica y de ideas se apoderaron aún más si cabe con los ourolenses incapaces de hacerse con el control del partido y de generar oportunidades pese a jugar contra diez.

La UD Lugo pudo acabar el partido goleando a una cabizbaja SD Ourol pero o bien por la puntería de escopeta de feria o por las actuaciones del meta Serantes el marcador no se movió.

Sin duda un mal partido lo tiene cualquiera y seguro que nuestros chavales reaccionaran por orgullo este domingo contra el Momán.

También cabe destacar la incorporación a la SD Ourol de uno de sus símbolos en estos últimos años y uno de los jugadores más queridos por la afición ourolense, Marco, que seguro que a partir de este domingo ayudará al equipo ourolense a resurgir.

El Crack : Rubén Folgueira, árbitro del partido, realizó un partido sin errores y con muy buen criterio.

El Dandy : Sin duda la afición ourolense que se desplazó masivamente para animar a su equipo en los momentos más difíciles.

El Duro : Miguel, portero local que se autoexpulsó sin motivo alguno.

Vaya Día : El de los dos conjuntos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

UD Lugo - SD Ourol

Encuentro vital el que se disputará en el campo Luis López Gorgoso frente al UD Lugo. El partido dará comienzo este sábado día 7 a las 20:00 horas.

Ahora más que nunca hay que apoyar a nuestro equipo y para que no haya excusas el club te lleva a Lugo!! El autobús saldrá de Casa Balsa ( Ourol ), horarios aún por confirmar.