martes, 15 de junio de 2010

Domingo 13/06

CANTADA Y 3 PUNTOS

En la mañana del domingo se celebró el partido de cenicientas del grupo C, a priori parecía que ambos equipos se pelearían por ser terceros, pero Eslovenia ha dado un paso muy grande y se colocó como líder tras el duelo directo del día anterior.
Chaouchi, Kadir, Bougherra, Yahia, Halliche, Belhadj, Matmar, Yebda, Lacen, Ziani y Djebbour formaron de inicio por el equipo argelino; por parte del esloveno no hubo sorpresas en la alineación y estes fueron los 11 elegidos por Kek, Handanovic en la porteria, con una linea de 4 formada por Brecko, Suler, Cesar y Jokic, con Koren, Radosavljevic, Krim y Birsa, en punta de ataque Dedic y Novakovic.
El partido siguiò la tónica de lo que llevamos visto en este mundial, un partido aburrido en el que puede que Eslovenia se llevara un premio excesivo y todo debido a dos detalles que decantaron el partido por el bando europeo; el primero de ellos fué la expulsión por doble cartulina amarilla del delantero Djebbour que no llegó a permanecer en el campo ni 20 minutos, esta expulsión dejó en inferioridad a los africanos y expolió a Eslovenia que a 15 minutos para el final conseguía el gol de la victoria en un tiro desde fuera del area de Koren que no habria entrado de no ser por la estimable ayuda del portero Chaouchi.
Con ese resultado se llegaría al final del encuentro. Destacamos a Koren por la importancia de su gol, ya que es la primera victoria de Eslovenia en una Copa del Mundo.


PENALTY TONTO Y DERROTA

Serbia y Ghana se enfrentaban en un duelo de selecciones que sin hacer mucho ruido pueden colarse entre los grandes y dar algun dolor de cabeza a las mejores selecciones del mundo. Este asalto se fué para el lado de los de Ghana, a ambos equipos les cuesta mas atacar que defender muestra de esto fué el problema para conseguir el gol, el delantero de los africanos Gyan fué el mas incisivo, envió dos balones a los palos de la porteria de Stojkovic a parte de conseguir el único gol del encuentro, este transformado desde los 11 metros tras un penalti infantil de Kuzmanovic; Serbia ya estaba jugando con un jugador menos por la expulsión de Lukovic, aún así 5 minutos antes del gol de Ghana tubo una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador. Al final derrota de los balcánicos.
El jugador más destacado ha sido Gyan el delantero del Rennes lo intentó de todas las maneras y al final consiguió su premio de penalty. La baza importante de Serbia en ataque Nikola Zigic estubo desaparecido en ataque.
La anécdota del partido fué que Stankovic el jugador del Inter ha jugado un Mundial con tres selecciones distintas: Yugoslavia, Serbia y Montenegro y Serbia.


LA JUVENTUD ASPIRA AL TITULO

Alemania la subcampeona de Europa debutaba en este Mundial frente al equipo más flojo de su grupo, Australia.
Neuer, Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber, Schweinsteiger, Khedira, Muller, Özil, Podolski y Klose, este fueron los 11 elegidos por Low vemos como hay 4 jugadores que hace poco han llegado a la veintena.
Schwarzer, Wilkshire, Moore, Neill, Chiperfield, Valeri, Grella, Emerton, Culina, Garcia y Cahill.
El partido desde el primer minuto se decantó por el lado germano, ellos llevaron todo el peso del encuentro prueba de esto es que antes de los 5 minutos ya habian malogrado una doble ocasión, en el minuto 8 un pase atras del joven Muller era aprovechado por Podolski para fusilar la meta, Alemania no cesaría ahí y seguiría arrollando a su rival.
Lahm uno de los jugadores mas conocidos por todos sacaba en el ecuador del primer tiempo un precioso centro, en el cual Klose se adelantaba al portero y llevaba el 2-0 al marcador así se llegaría al descanso.
En la segunda parte más de lo mismo Muller pondría mas tierra de por medio con un gol de bella factura, ahí comenzaría el carrusel de cambios de Low dando entrada a Marin otra joven promesa, Mario Gomez y Cacau, que sería el autor del último gol del encuentro tras empujar el balón a las mallas Schwarzer estaba vendido. La nota amarga para Australia a parte de la goleada es que perderán a su estrella para el próximo encuentro, ya que Tim Cahill fué expulsado rigurosamente tras una entrada por detrás.
Destacamos a Özil, el pequeño otomano demostró la calidad que atesoran sus botas aun está verde en la definición y a Muller el del Bayern jugó un espléndido partido escorado a la derecha.

No hay comentarios: