sábado, 26 de junio de 2010

Octavos

Ya están definidos todos los octavos de final del mundial de fútbol, Sudáfrica 2010. El primer emparejamiento será Uruguay - Corea del Sur, a priori damos como favorita a Uruguay por su gran trabajo defensivo y su sublime delantera en la que destacamos a Luis Suárez y Forlán, dos depredadores del área rival.
El siguiente partido será el Ghana - Estados Unidos. El duelo se asemeja igualado y el mínimo fallo decidirá en partido. La selección de Ghana demostró ser la selección africana más ordenada tacticamente y la más compactada. De la selección americana destacamos su labor defensiva y tenemos que poner en relieve sus carencias a la hora de tener la posesión del balón ya que se encuentra más cómada jugando ante selecciones de mayor nivel para jugar al contraataque. Si me tuviera que mojar, sería por Ghana.
El domingo nos deparará dos encuentros de ensueño. Abrirá la jornada un Alemania - Inglaterra en la que si el fútbol triunfa, logrará el pase la selección germana aunque no hay que menospreciar a una selección inglesa que aunque tiene muchos nombres importantes no acaba de cuajar en el terreno de juego.
La jornada terminará con un Argentina - México. Los albicelestes son los más sólidos del campeonato, mientras que los aztecas están llamados a ser la revelación del mismo. La teoría dice que ganará Argentina aunque en la práctica seguro que no le resultará tan sencillo. Puede haber sorpresa.
El lunes comenzaremos con un Holanda - Eslovaquia y cerraremos la jornada con un Brasil - Chile. Salvo accidente mayúsculo Holanda y Brasil estarán en cuartos de final.
El martes se cierran los octavos de final con dos encuentros imprevisibles. Japón y Paraguay dos de las revelaciones de este campeonato, se medirán entre si. A los dos equipos les gusta tener el balón por lo que será un encuentro entretenido. Desde aquí apostamos por Japón y estaremos muy atentos a su atacante Honda que desarboló a los daneses.
La jornada se cerrará con nuestra ESPAÑA, que se medirá a sus vecinos portugueses. España parte como favorita y el único miedo con el que cuenta es con que a Cristiano le salga un buen chut de los miles que intenta. La selección portuguesa carece de equipo y su ataque se basea en la inspiración del segundón, Cristiano Ronaldo, que si jugara más para su equipo y menos para la galería mejor le irían las cosas. Crucemos los dedos para que siga así de acertado.
Del Bosque repetirá alineación si las lesiones lo permiten y esperamos arrollar a los portugueses. VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: