lunes, 5 de julio de 2010

Que viva España!!!

Señoras y señores ya tenemos definidas las semifinales del mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
Uruguay le ganó a Ghana en los penalties después de empatar durante el tiempo reglamentario a un gol. Ghana de adelantó con un jabulanazo de Muntari y Forlán empataría el encuentro con otro jabulanazo, esta de vez de falta al borde del área. Ghana tuvo el pesa en sus manos pero Gyan falló una pena máxima con el tiempo de la prórroga ya cumplido. En los penalties Ghana falló dos lanzamientos y el Loco Abreu dió el pase a los charrúas con un lanzamiento a lo Panenka.
En el otro partido del viernes saltó la sorpresa y Holanda conseguió doblegar a la todopoderosa Brasil. La canarinha empezó el encuentro de forma sublime y pasandole por encima a los holandeses, Robinho iba adelantar a los brasileños tras un perfecto pase de Melo. Pero según avanzaban los minutos la maquina naranja se fue poniendo a tono y empezó a comerse a los brasileños. El empate iba llegar tras un centro de Sneijder que no acierta en despejar ni Melo ni Julio César y se acaba colando en la portería. A partir de ahí los holandeses fueron un rodillo y sellarían el pase tras un córner que peina Kuyt en el primer palo y empuja Sneijder de cabeza y sin ninguna oposición.
Por lo tanto la primera semifinal la disputarán el martes día 6, Uruguay - Holanda.
Por el otro lado del cuadro, Alemania demostró que tiene un estilo definido y que sabe a lo que juega mientras que Argentina dió muestras de no saber que hacer no como reaccionar y de estar dirigida o más bien no estar dirigida por nadie.
A los germanos se les puso el partido de cara en los primeros minutos tras un cabezaxo de Muller que supuso el 1-0 en el marcador. Argentina apenas dispuso de ocasiones durante todo el encuentro y a Alemania le bastó con hacer 3 contras perfectas para golear a la albiceleste. Marcaron dos Klose y otro Friedrich.
Alemania se enfrentará el sábado día 7 a la selección española, que hace historia en los mundiales. España logró desacerse de Paraguay después de un partido muy sufrido. Los paraguayos como era de esperar sometieron a los nuestros a una gran presiñon plagada de ayudas que nos asfixiaba por momentos. En la segunda parte pasó todo lo importante.
Piqué comete penalty en un córner, Cardozo lo tira y Casillas lo para, en la contra a Villa le hacen penalty, Xabi Alonso lo lanza, lo mete, el colegiado lo manda repetir, Xabi lanza de nuevo, Justo Villar lo para, coge el rechace Cesc que es arrollado por Justo y el árbitro no se atreve a señalar pena máxima. Sin duda los minutos más locos del mundial. El tiempo pasaba y España era incapaz de hacer gol, hasta que una genialidad de Iniesta que cede el balón a Pedrito que se encuentra libre de marca delante del portero paraguayo, lanza y al palo, Villa recoge el rechace y lanza el balón dando en el palo derecho, luego palo izquierdo y como no, GOOOOOOOOOOOL!!!!
Villa,máximo goledor del mundial sellaba nuestro pase a semifinales donde nos mediremos a la selección que mejor fútbol practica junto a los nuestros. PODEMOS!!! VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: