martes, 29 de junio de 2010

ESPAÑA vuelve a ser temida....

Los octavos de final de esta edición del mundial acabaron sin ninguna sorpresa.
Uruguay venció a Corea del Sur con un inspiradisimo Luis Suárez que está refrendando la buena temporada que viene de cuajar en el Ajax, dónde metió 35 goles. Los charrúas se medirán en cuartos a Ghana que logro dejar en la cuneta a una selección estadounidense con muchas dificultadas a la hora de elaborar.
Este duelo de cuartos será muy igualado ya que los dos equipos destacan por su buena colocacion en el campo y si agresividad a la hora de defender. Doy como favorita a Uruguay por sus dos killers, Forlán y Suárez.
Holanda y Brasil se dieron un paseo frente a Eslovaquia y Chile respectivamente y lucharán los dos por un puesto en semifinales. Duelo interesante el que nos depararán y en el que Holanda tendrá que demostrar de una vez por todas que está capacitada para ganar. Pero sin duda, la favorita es Brasil, en la que funciona todo. Bonito duelo Robinho - Robben.
Por la otra parte del cuadro Argentina derrotó a México de manera cómoda, eso sí, gracias al colegiado que permitió que los albicelestes se adelantaran en fuera de juego cuando más estaban sufriendo.
Y si en ese partido no estuvo acertado el colegiado, en el Alemania - Inglaterra no iba a ser menos al no dar por valido un gol en el que la pelota traspasó la línea más de un metro. Ese tanto suponía el 2-2. Al final Alemania a la contra mató a unos ingleses con muy poco futbol.
Por tanto, este será el duelo estelar de cuartos, Alemania - Argentina. Bonito duelo en el que me decanto por los germanos con el corazón y por los albicelestes con la cabeza.
Por su parte Paraguay venció en los penalties a Japón en un choque con mucho miedo por parte de las dos selecciones y en la que no mereció pasar ninguno de los dos.
A Paraguay se enfrenterá ESPAÑA, que volvió a ser la España que nos enamoró en la Eurocopa. Jugó un muy buen partido frente a los lusos que se encomendaron a defender todo el partido y aprovechar alguna contra. Una vez más Villa no falló y nos metió en cuartos donde somos muy favoritos frente a los paraguayos.
VIVA ESPAÑA!!! PODEMOS!!!

sábado, 26 de junio de 2010

Octavos

Ya están definidos todos los octavos de final del mundial de fútbol, Sudáfrica 2010. El primer emparejamiento será Uruguay - Corea del Sur, a priori damos como favorita a Uruguay por su gran trabajo defensivo y su sublime delantera en la que destacamos a Luis Suárez y Forlán, dos depredadores del área rival.
El siguiente partido será el Ghana - Estados Unidos. El duelo se asemeja igualado y el mínimo fallo decidirá en partido. La selección de Ghana demostró ser la selección africana más ordenada tacticamente y la más compactada. De la selección americana destacamos su labor defensiva y tenemos que poner en relieve sus carencias a la hora de tener la posesión del balón ya que se encuentra más cómada jugando ante selecciones de mayor nivel para jugar al contraataque. Si me tuviera que mojar, sería por Ghana.
El domingo nos deparará dos encuentros de ensueño. Abrirá la jornada un Alemania - Inglaterra en la que si el fútbol triunfa, logrará el pase la selección germana aunque no hay que menospreciar a una selección inglesa que aunque tiene muchos nombres importantes no acaba de cuajar en el terreno de juego.
La jornada terminará con un Argentina - México. Los albicelestes son los más sólidos del campeonato, mientras que los aztecas están llamados a ser la revelación del mismo. La teoría dice que ganará Argentina aunque en la práctica seguro que no le resultará tan sencillo. Puede haber sorpresa.
El lunes comenzaremos con un Holanda - Eslovaquia y cerraremos la jornada con un Brasil - Chile. Salvo accidente mayúsculo Holanda y Brasil estarán en cuartos de final.
El martes se cierran los octavos de final con dos encuentros imprevisibles. Japón y Paraguay dos de las revelaciones de este campeonato, se medirán entre si. A los dos equipos les gusta tener el balón por lo que será un encuentro entretenido. Desde aquí apostamos por Japón y estaremos muy atentos a su atacante Honda que desarboló a los daneses.
La jornada se cerrará con nuestra ESPAÑA, que se medirá a sus vecinos portugueses. España parte como favorita y el único miedo con el que cuenta es con que a Cristiano le salga un buen chut de los miles que intenta. La selección portuguesa carece de equipo y su ataque se basea en la inspiración del segundón, Cristiano Ronaldo, que si jugara más para su equipo y menos para la galería mejor le irían las cosas. Crucemos los dedos para que siga así de acertado.
Del Bosque repetirá alineación si las lesiones lo permiten y esperamos arrollar a los portugueses. VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 23 de junio de 2010

Repaso general

A día de hoy ya tenemos a las 4 primeras selecciones clasificadas, por lo que ya conocemos dos enfrentamientos de octavos que serán Argentina - México y Uruguay - Corea del Sur.
El cuadro albiceleste se clasificó de manera impecable al ganar todos sus partidos de manera holgada y a día de hoy es una de las favoritas a alzarse con el título. En frente, tendrá a un conjunto mejicano del que se esperaba mucho más, los de Aguirre no le dan cojido el ritmo a la competición y sólo pudieron pasar a la siguiente fase por la diferencia de goles. Aún así, México le puede hacer daño a Argentina si logran hacer un partido serio.
En el otro choque damos como favorito a Uruguay que sin muchos alardes técnicos consiguió pasar de primera en un grupo que no era de los fáciles. De la selección charrúa destaca el sacrificio colectivo en defensa y la pegada que tiene arriba con hombres de la talla de Forlán y Luis Suárez. En frente tendrá a una selección coreana que supo aprovecharse de una Grecia en decadencia desde que logró alzarse con la Eurocopa de Portugal y de una Nigeria muy voluntariosa pero con muchos fallos defensivos y carentes de pegada.
Salvo Holanda , Argentina y Brasil que ya tienen su billete para octavos, las demas selecciones a priori llamadas para lograr algo importante lo tienen compicado y deberán ganar su ultimo partido o hacer demasiadas cuentas en caso de empate.
Estos son los casos de Inglaterra, que se la juega hoy frente al líder de su grupo, Eslovenia. El conjunto dirigido por Capello está obligado a ganar, ya que EEUU seguramente no falle en su duelo frente a Argelia.
Otra selección en apuros es Alemania ya que se enfrente a la líder del grupo, Ghana. Alemania se encuentra empatada a puntos con Serbia que tendrá un partido más asequible frente a los aussies.
En el caso de Italia se pueden clasificar las cuatro selecciones. Paraguay cuenta con 4 puntos y se mide a Nueva Zelanda que está empatada a 2 puntos con Italia, que se enfrenta a Eslovaquia que tiene 1 punto. No me atrevo a hacer ninguna predicción ya que Italia aunque por su fútbol no merezca pasar es imprevisible, pero no descarto otra debacle como la francesa.
En cuanto a la seleción marfileña hay que decir que pese a tener un buen equipo se van a quedar fuera, probablemente, por la diferencia de goles ya que la inesperada goleada de Portugal por 7-0 a Corea del Norte les deja muy complicado el pase. Tandrían que golear a Corea del Norte por 7 o más goles y esperar que Brasil le meta a Portugal los más posibles.
Por últmo nos encontramos a nuestra ESPAÑA, que después de tropezar con una sólida selección suiza y ganarle a Honduras en el segundo partido se la juega este viernes frente a Chile, una selección dirigida por un gran Bielsa que seguro que sabe como hacernos daño. Para este partido Bielsa contará con las bajas de Carmona y Mati Fernández, dos hombres importantes. España tiene que ganar y de ser así lo más probable es que haya un triple empate a 6 puntos en la cabeza, por lo que los pases se decidirán por el golaverage.
Confiemos en España y esta es nuestra alineación: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa y Torres.

Podemos y lo haremos!! VIVA ESPAÑA!!!!

miércoles, 16 de junio de 2010

Lunes 14/06

HOLANDA GANA PERO NO CONVENCE

Holanda: Stekelemburg, V.derWiel, Mathijsen, Heitinga, Gio, Van Bommel, DeJong, Kuyt, Sneijder, Van der Vaart y Van Persie.
Dinamarca: Sorensen, Jacobsen, Kjaer, Agger, Simon Poulsen, Enevoldsen, Poulsen, Kahlemberg, Jorgensen, Rommedahl y Bendtner.

Holanda se enfrentaba a Dinamarca, parecía que iva a ser un partido igualado aunque el nivel de Holanda fuera superior; pero el partido no fué vistoso en la primera parte hubo muy poco futbol y escasas ocasiones Van der Vaart lo intentó, Sneijder mandó un balon al travesaño, pero el resultado no se movería y llegariamos con el empate a cero al marcador.
Nada más comenzar la segunda parte llegaría la jugada que cambió el transcurso del encuentro, un centro desde la banda izquierda del ataque oranje, era despejado de mala manera por Simon Poulsen, rebotaba en la espalda de Agger y se colaba en la meta de Sorensen. Holanda se adelantaba en el electrónico, Van Marwijk dió entrada a Elia que con su velocidad revolucionó el partido. Holanda dispondría de mas ocasiones antes de su definitivo gol, Afellay marró una ocasión a pase de Elia. Kuyt cerraria el marcador despues de recoger un balon que era rechazado por el palo tras un tiro del dinámico Elia, 2-0 y partido cerrado.
Destacamos con diferencia a Elia que revolucionó el encuentro y casi se podria decir que marcó el gol.

Y LOS LEONES NO COMIERON SUSHI

Camerún se enfrentaba a Japón, un partido que estaba precedido de unas palabras de Eto´o diciendo que Camerun podria ganar el Mundial, pues mal empiezan.
Japón una seleccion de las mas flojas de las 32 se impuso a los leones de Camerún que contaban con gente de primer nivel como Etoo, Webo, Emana, Geremi, Assou-Ekoto ..., para variar en lo que va de torneo la primera parte seria aburrida sin ocasiones de gol, al borde del descanso un centro desde la derecha era controlado en el segundo palo por Honda, el cual remataba y batía a Hamidou, asi se lelgaria al descanso.
A la vuelta Japón salió a mantener el resultado y lo hizo muy bien ya que mantubo ese 1-0 hasta el final, las ocasiones mas claras del segundo tiempo fueron para Choupo-Moting y Mbia que mando un duro disparo desde la frontal a la cruceta, el partido moriria con una jugada de ataque camerunesa anulada por falta de Samuel Etoo.


PARAGUAY A LA ITALIANA

Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chielini, Criscito, Montolivo, DeRossi, Marchisio, Pepe, Gilardino y Iaquinta fué el 11 que dispuso Marcelo Lippi; por parte de los paraguayos formó Villar, Bonet, DaSilva, Alcaraz, Bonet, Caceres, Riveros, Vera, Torres, Valdez y Barrios.
Este se convirtió en un encuentro raro ya que la escuadra que jugaba encerrada y a la defensiva no era la de siempre, Italia tubo que llevar el peso del encuentro ya que los guaranís esperaban muy atrás; las primeras jugadas de ataque del partido fueron para Pepe y Torres una para cada bando. La siguiente clara sería una falta lateral sacada magistralmente por Torres y rematada por Alcaraz a las redes de Gigi Buffon, fallo de marcaje tanto de Cannavaro como de DeRossi, Paraguay sin hacer ningun esfuerzo llegaba al descanso con ventaja.
A la vuelta del tiempo de relax un cambio importante en la escuadra azzurra, Buffon se quedaba en los vestuarios por un pinchazo en el nervio ciático y entraba al campo Marchetti, Paraguay pudo sentenciar el encuentro con un disparo del pájaro Vera pero el balón se marchó desviado. El que perdona acaba pagando y en un corner de los italianos, Justo Villar salió a por uvas y De Rossi no tuvo mas que empujar el balón para poner el empate. Luego de este gol los italianos tuvieron la posibilidad de ganar el partido con tiros desde fuera del area de Pepe y Montolivo.
Cabe destacar la actuación de Montolivo que tuvo que suplir a Pirlo, lo hizo con altibajos; aunque la estrella fué Pepe que llevó peligro durante los 90 minutos.

martes, 15 de junio de 2010

Domingo 13/06

CANTADA Y 3 PUNTOS

En la mañana del domingo se celebró el partido de cenicientas del grupo C, a priori parecía que ambos equipos se pelearían por ser terceros, pero Eslovenia ha dado un paso muy grande y se colocó como líder tras el duelo directo del día anterior.
Chaouchi, Kadir, Bougherra, Yahia, Halliche, Belhadj, Matmar, Yebda, Lacen, Ziani y Djebbour formaron de inicio por el equipo argelino; por parte del esloveno no hubo sorpresas en la alineación y estes fueron los 11 elegidos por Kek, Handanovic en la porteria, con una linea de 4 formada por Brecko, Suler, Cesar y Jokic, con Koren, Radosavljevic, Krim y Birsa, en punta de ataque Dedic y Novakovic.
El partido siguiò la tónica de lo que llevamos visto en este mundial, un partido aburrido en el que puede que Eslovenia se llevara un premio excesivo y todo debido a dos detalles que decantaron el partido por el bando europeo; el primero de ellos fué la expulsión por doble cartulina amarilla del delantero Djebbour que no llegó a permanecer en el campo ni 20 minutos, esta expulsión dejó en inferioridad a los africanos y expolió a Eslovenia que a 15 minutos para el final conseguía el gol de la victoria en un tiro desde fuera del area de Koren que no habria entrado de no ser por la estimable ayuda del portero Chaouchi.
Con ese resultado se llegaría al final del encuentro. Destacamos a Koren por la importancia de su gol, ya que es la primera victoria de Eslovenia en una Copa del Mundo.


PENALTY TONTO Y DERROTA

Serbia y Ghana se enfrentaban en un duelo de selecciones que sin hacer mucho ruido pueden colarse entre los grandes y dar algun dolor de cabeza a las mejores selecciones del mundo. Este asalto se fué para el lado de los de Ghana, a ambos equipos les cuesta mas atacar que defender muestra de esto fué el problema para conseguir el gol, el delantero de los africanos Gyan fué el mas incisivo, envió dos balones a los palos de la porteria de Stojkovic a parte de conseguir el único gol del encuentro, este transformado desde los 11 metros tras un penalti infantil de Kuzmanovic; Serbia ya estaba jugando con un jugador menos por la expulsión de Lukovic, aún así 5 minutos antes del gol de Ghana tubo una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador. Al final derrota de los balcánicos.
El jugador más destacado ha sido Gyan el delantero del Rennes lo intentó de todas las maneras y al final consiguió su premio de penalty. La baza importante de Serbia en ataque Nikola Zigic estubo desaparecido en ataque.
La anécdota del partido fué que Stankovic el jugador del Inter ha jugado un Mundial con tres selecciones distintas: Yugoslavia, Serbia y Montenegro y Serbia.


LA JUVENTUD ASPIRA AL TITULO

Alemania la subcampeona de Europa debutaba en este Mundial frente al equipo más flojo de su grupo, Australia.
Neuer, Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber, Schweinsteiger, Khedira, Muller, Özil, Podolski y Klose, este fueron los 11 elegidos por Low vemos como hay 4 jugadores que hace poco han llegado a la veintena.
Schwarzer, Wilkshire, Moore, Neill, Chiperfield, Valeri, Grella, Emerton, Culina, Garcia y Cahill.
El partido desde el primer minuto se decantó por el lado germano, ellos llevaron todo el peso del encuentro prueba de esto es que antes de los 5 minutos ya habian malogrado una doble ocasión, en el minuto 8 un pase atras del joven Muller era aprovechado por Podolski para fusilar la meta, Alemania no cesaría ahí y seguiría arrollando a su rival.
Lahm uno de los jugadores mas conocidos por todos sacaba en el ecuador del primer tiempo un precioso centro, en el cual Klose se adelantaba al portero y llevaba el 2-0 al marcador así se llegaría al descanso.
En la segunda parte más de lo mismo Muller pondría mas tierra de por medio con un gol de bella factura, ahí comenzaría el carrusel de cambios de Low dando entrada a Marin otra joven promesa, Mario Gomez y Cacau, que sería el autor del último gol del encuentro tras empujar el balón a las mallas Schwarzer estaba vendido. La nota amarga para Australia a parte de la goleada es que perderán a su estrella para el próximo encuentro, ya que Tim Cahill fué expulsado rigurosamente tras una entrada por detrás.
Destacamos a Özil, el pequeño otomano demostró la calidad que atesoran sus botas aun está verde en la definición y a Muller el del Bayern jugó un espléndido partido escorado a la derecha.

lunes, 14 de junio de 2010

Decepcionante Inglaterra, sosa Argentina y eléctrica Corea

El sábado a las 13.30 se abrió el grupo B, se enfrentaban Corea del Sur y Grecia, Rehhagel ha renovado el equipo, en la alineción sacada por los helenos solo hay 4 jugadores de aquel equipo que sorprendió a toda Europa y ganó en Portugal 2004. Corea del Sur ya habia demostrado ante España que va a demostrar todo lo que valen con la práctica de un futbol alegre y de velocidad.
A poco de comenzar el partido, en una jugada a balón parado, Corea se adelantaba en un fácil remate de su central Lee Jung-Soo, fallo clamoroso en las marcas y el 1-0 subía al marcador en el minuto 7. Corea siguió con su futbol de ataque mientras Grecia lo único que hacía era ser un mero espectador, Chu-Yong fué uno de los que más lo intentó y hasta pidió un penalty de Torosidis hacia él, poco mas se podría decir de la primera parte.
A la vuelta del tiempo de descanso, Park Ji-Sung robó un balón a un defensa griego se plantó delante de Tzorbas y lo batió poniendo tierra de por medio en el encuentro. A partir de este gol Grecia se dió cuenta de lo que se estaba jugando y empezó a generar un poco de peligro Gekas tubo varias ocasiones que no pudo materializar, tambien Kapetanos tubo la posibilidad de acercar a su equipo en el electrónico pero no se movería.
Hay que destacar el partido del delantero coreano Chu-Yong y del autro del segundo gol Ji-Sung el jugador del Manchester es el alma del equipo.


El segundo encuentro del día enfrentó a Argentina con las águilas verdes; por la escuadra albiceleste Maradona sacó a Romero, Jonás, Demichelis, Samuel, Heinze, Mascherano, Verón, DiMaria, Tevez, Higuaín y Messi, los africanos formaron con Enyeama, Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo, Kaita, Etuhu, Lukman, Obasi, Obinna y Yakubu.
Como ocurriera en el encuentro anterior un equipo salió mucho mas entonado que el otro este es el caso de Argentina que a poco de comenzar el encuentro, Verón ejecutaba magistralmente un corner que era rematado por el Gringo Heinze con un espléndido cabezazo, y el balón se introducía en las mallas. Argentina se hechó un poco atrás pero siguió bailando al ritmo que marcaba el balón de oro, Messi fué el jugador mas destacado de su equipo. Tevez, Higuaín y DiMaria tubieron ocasiones para aumentar la diferencia pero Enyeama se alzó como el salvador de Nigeria y realizó varias paradas de mérito. Nigeria estaba apagada y creó muy poco peligro Obasi y el suplente Kalu Uche perdonaron los goles ante el portero del AZ Romero. Así acabaría el partido con el 1-0. Los más destacados han sido Enyeama por parte de Nigeria y Leo Messi por los argentinos, parece que la Pulga sigue al mismo nivel con el que acabó la temporada.


A las 20.30 se jugaba el partido del día, el más esperado Inglaterra se medía a EEUU. Green, Johnson, Terry, King, Cole, Lampard, Gerrard, Lennon, Milner, Heskey y Rooney era el equipo que sacaba Capello, Green ganaba la batalla de la portería y era el escogido; por parte de los yankis formaron Howard, Bocanegra, Onyewu, Demerit, Cherundolo, Clark, Bradley, Dempsey, Donovan, Altidore y Findley. A priori la iniciativa parecía que la llevaría Inglaterra y así fué al comienzo, ya que a los 4 minutos en una jugada muy bien trenzada Heskey le cedía el balón a Gerrard que con un toque sutil asentaba el esférico en la porteria americana. Al poco de empezar ya se encontraban por encima en el marcador, se las prometían muy felices pero esto no iva a ser así; Inglaterra no fue capaz de controlar la posesión del balón y EEUU se fué echando arriba y a partir de ese punto llevó el peso del encuentro, comenzaron a venir ocasiones para ambos bandos cuando ya se iva a llegar al tiempo de descanso Dempsey mareaba a un defensa inglés y lo que parecía un tiro flojo y sin peligro era repelido por Green con tan mala suerte que se fué hacia su propia puerta, Inglaterra seguía con la maldición de los porteros, EEUU se iva al descanso con el empate. En la segunda mitad Wayne quiso sacar el partido adelante pero el solo no era suficiente, las llegadas de los ingleses eran repelidas por un gran Howard, en la otra porteria Green salvó con una gran mano un punto para Inglaterra. Creo que Green cometió un fallo garrafal, pero no se le debería castigar con el banquillo ni nada por el estilo, los 3 puntos no volaron solamente por su fallo hubo momentos del partido que estubo muy espesa en ataque.
Destacamos a Rooney que lo intentó durante los 90 minutos, por el bando yanki me gustó mucho Bradley en la media.

viernes, 11 de junio de 2010

Dia de tablas

Esta tarde a las 16.00 en el Soccer City Stadium dió comienzo el mundial 2010 de Sudáfrica, en el terreno de juego se enfrentaban la anfitriona y México. Por el bando africano formaron Khune, Gaxa, Thwala, Khumalo, Mokoena, Dikgacoi, Letshdonyane, Malise, Tshabalala, Pienaar y Mphela; en el lado azteca varias sorpresas en el once de Aguirre O. Perez, Aguilar, Osorio, Maza Rguez., Salcido, Marquez, Torrado, Juarez, Vela, Dos Santos y Guille Franco, sorprende la suplencia de Memo Ochoa, Guardado y el Chicarito Hernandez.
En la primera parte parecía que México toamaba la iniciativa en el encuentro cuando en el min14 Guille hacía el primer remate sobre la porteria de Khune, poco despues Giovanni uno de los mas entonados en el bando azteca regateó a varios rivales y su disparo pasó cerca del palo. En el min36 el jugador del Arsenal Vela marcaba el primer gol del encuentro aunque estaba en claro fuera de juego, bien anulado por el asistente de Irmatov.
En la segunda parte Sudáfrica que en los primeros 45min no había tenido ocasiones claras, comenzó a estirar sus líneas y fruto de una rápida contra llegaba el primer tanto del partido, Tshabalala colocaba el balón en la escuadra de Perez, mucho premio para ellos.
Tras el gol México movió banquillo y se echó al ataque y Mphela volvió loco a la defensa mexicana en varias ocasiones que no pudo materializar en gol. Cuando solo quedaban 10 minutos para el final del partido un fallo defensivo de los africanos aprovechado por Rafa Marquez ponía las tablas en el marcador nuevamente, de ahí hasta el final solo se puede reseñar una última ocasión de Mphela que envío al palo.
Creo que el empate es justo una parte para cada equipo, destacamos por un lado al portero sudafricano que salvó a sus compañeros en varias ocasiones, a Tshabalala y a Mphela que luchó contra toda la defensa; del bando tricolor Giovanni Dos Santos por sus ganas y Rafa Marquez por su gol.


En el segundo encuentro de la tarde que enfrentaba a Uruguay contra Francia se vió otro empate como el que abría la competeción aunque este mas pobre al carecer de goles. Uruguay salió con Muslera en la porteria, Victorino, Lugano, Godín y M. Pereira como defensas, Perez, Rios, González y A. Pereira por delante y en punta de ataque Forlan y Luis Suarez; por parte del combinado galo Lloris, Sagna, Abidal, Gallas y Evra, con Diaby y Toulalan en la media, Govou, Ribery y Gourcuff por detrás de Anelka. Domenech dejaba en el banquillo al jugador al cual le deben gran parte del mérito de estar en esta fase final Henry que aceptó su suplencia no como sus compañeros que se quejaron de esta injusticia. El partido comenzó con una Uruguay dormida fruto de esto en el minuto 6 Ribery, el jugador del que mas se espera en Francia, trenzó una gran jugada que Govou no supo introducir en las mallas, en esta primera parte no se verian muchas mas ocasiones a parte de un lanzamiento de falta de Gourcuff y un disparo de Forlán desde larga distancia.
En la segunda parte más de lo mismo las defensas estaban cumpliendo su cometido a la perfección y las ocasiones llegaban de disparos lejanos sin peligro; comenzaron el carrusel de cambios en el que Domenech no arriesgó nada jugador por jugador Henry por Anelka y Malouda por Gourcuff en el bando celeste Abreu entró por Suárez y Lodeiro por González, este jugador sería protagonista al ser el primer expulsado del Mundial por doble cartulina amarilla. Solo se puede salientar una última ocasión de Forlán que envió el balón directamente fuera y una falta en el tiempo de descuento que Henry lanzó a la barrera.
Por el bando uruaguayo destacamos a Forlán que realizó un trabajo incansable en la punta como nos tiene acostumbrados y Ríos que en labores de contención fué el mejor; por Francia Lloris que hizo dos paradas de mérito y Ribery que pese a jugar en la izquierda el sitio que menos le gusta de la mediapunta llevó el ataque de los franceses. Para próximos partidos espero más de Gourcuff que no está dando el nivel del Girondins.
Mañana sesión triple de futbol con el debut del combinado albiceleste, ¿con qué nos sorprenderá mañana Diego?, un Corea-Grecia y el plato fuerte de la tarde Inglaterra frente a EEUU.

¡¡Porque esto es Africa!!




Un 9 de julio del 2006, Fabio Cannavaro levantaba la Copa del Mundo ganada por su país, este mundial será recordado por ser el último de dos genios del balón como son Ronaldo y Zidane; el primero todavía en activo guarda el mérito de ser el máximo goleador de la historia de los mundiales, el segundo se despediría del fútbol dejando 2 imágenes de lo que el era: la primera, un gol a lo Panenka y la segunda, sus últimos instantes en un campo sacando su duro carácter y cabeceando a Materazzi.

Han pasado 4 años desde aquella, y ahora es el turno de la primera Copa del Mundo celebrada en el continente negro, Sudáfrica 2010. Ya antes de empezar será el mundial de las lesiones puesto que jugadores de la talla de Ballack, Essien, Beckham, Ferdinand … y otros que se lo perderán por otros motivos: Ronaldinho, Pato, Bridge, Totti, Van Nistelrooy …

El mundial lo juegan 32 selecciones. Podremos echar de menos alguna como Rusia, Croacia o la campeona africana Egipto, dentro de lo que hay, salvo sorpresa, tendremos unas selecciones que participación tras participación siempre son candidatas al título. Para no romper la tradición la pentacampeona Brasil comandada por Robinho y Kaka será la clara favorita. Aunque Argentina hiciera una pésima fase de clasificación luchará por el título debido a toda la pólvora que atesora en ataque, los Pros dirigidos por Fabio Capello y encabezados en el campo por Rooney también están en primera línea para levantar la copa. No nos podríamos olvidar de la actual campeona, una envejecida Italia que mantiene las bases del 2006. Todo lo contrario se puede decir de Francia que parece que no harán un buen torneo. Una Alemania que no contará ni con Ballack ni con Torsten Frings se mantendrá en las quinielas gracias a la sabia nueva que Low ha introducido en el equipo. Personalmente espero mucho de Marin, Ozil, Muller y de los conocidos Podolski, Schweinsteiger y Klose.

La novedad será la presencia de España entre todas estas selecciones de gran nivel, tras la gran Eurocopa realizada por nuestra selección llegaremos con uno de los carteles de favorita, si los bajitos comandados por Xavi hacen el futbol que nos acostumbran podrán llegar muy lejos.

Otras selecciones de las que se espera una buena participación serán la Portugal de C. Ronaldo, EEUU y Holanda. Si pienso en selecciones que pueden hacer una buena participación me quedaría con México, Paraguay y Serbia.

Ya metiéndonos en el partido inaugural que juegan Sudáfrica-México, creo que será un partido igualado aunque parte con ventaja la selección del continente americano; habrá que echar un ojo al “Chicharrito” Hernández, Guardado y Carlos Vela entre otros. En el bando africano creo que tendrán posibilidades si Peinar, Mphela y Letsholonyane se echan el equipo a la espalda.

En el segundo partido del campeonato podremos ver si Doménech consigue hacer algo con su selección ante Uruguay que tendrá en Suárez y Forlán sus bazas atacantes.


Aquí les iremos informando desde nuestro humilde punto de vista de lo que pase en el Mundial.

miércoles, 9 de junio de 2010

Sigue el Mundial con la SD OUROL !!!

A partir de mañana haremos un seguimiento especial sobre el Mundial de Sudáfrica 2010 para que podais seguirlo desde otro punto de vista fuera del comercial. Realizaremos resúmenes de cada partido y daremos nuestra opinión sobre las distintas selecciones.
Empezaremos esta aventura con el partido inaugural que enfrenta a la selección local de Sudáfrica frente a una selección de México que está llamada a ser una de las revelaciones del campeonato.

Esperamos hacerlo lo mejor posible y admitimos cualquier tipo de crítica ya que lo hacemos para entretener y no somos profesionales del medio. Un saludo.