miércoles, 28 de julio de 2010

40.000 visitas

El 3 de julio de 2008 se escribió en esta página la entrada "Punto y Aparte", con la que dimos comienzo a una nueva andadura. Ese día nació la página web de la SD Ourol.

Han pasado dos años y hemos sobrepasado las 40.000 visitas.

Hemos tenido visitas desde 37 países, desde Portugal pasando por Francia, Italia, Holanda, Argentina, hasta sorprendentemente desde Ucrania, Taiwan y Senegal.

1.871 usuarios únicos que han visto nuestra página, y uno de ellos eres tú, que has conseguido que esta página sea un referente del futbol de la Mariña.

Gracias a todos los que se han metido alguna vez aquí, gracias a los que han comentado en nuestro chat, quien se hizo fan en el Facebook, quien nos agregó como amigos en el Tuenti, quien ha escuchado nuestra música, quien nos ha votado en el concurso de 20Blogs de la Blogoteca, etc.

Gracias a todos, y ahora a por las 50.000, antes de que acabe el año ¿no?

martes, 27 de julio de 2010

Empezamos...

Hoy día 27 de Julio empieza la pretemporada ourolense en el campo de O Coto. La cita está previsto que de comienzo a las 20.00 h . Pueda ir cualquier persona interesada en formar parte de la plantilla ourolense en esta temporada. En principio y a falta de confirmarse los entrenamientos tendrán lugar el martes, jueves y viernes. Lo que si están confirmados son los primeros amistosos de la pretemporada: el día 7 por motivo de las fiestas de Ourol habrá un triangular entre los equipos de Ourol, Abadín y Galdo a partir de las 18:00 h ; el día 8 la SD Ourol se medirá al todopoderoso Folgueiro y el 5 de septiembre el Ourol se medirá al Mondoñedo en tierras mindonienses. Habrá más amistosos pero están aún por confirmar.
AUPA OUROL !!

jueves, 22 de julio de 2010

El todoterreno

Fabián Fanego Fanego vestirá la casaca ourolense la próxima temporada. Procede de la UD Folgueiro con la que consiguió el ascenso a regional y este año también formó parte de la plantilla que logró el ascenso a regional.
Destaca por su lucha y pundonor. Es un jugador incansable y que seguro que nos ofrecerá muchas cosas buenas.
Seguimos trabajando, pronto habrá más novedades...

miércoles, 21 de julio de 2010

Gran fichaje

La SD Ourol viene de cerrar el fichaje de un mediocentro defensivo muy polivalente ya que también se puede desenvolver como central, lateral o interior. El elegido es Óscar Piñón Trasancos, un pulmón para el mediocampo ourolense. Con este fichaje el equipo gana enteros y va tomando una muy buena forma de cara a la próxima temporada.
Desde aquí le deseamos suerte para la próxima temporada y le damos las gracias por elegirnos a nosotros. AUPA OUROL!!!

martes, 20 de julio de 2010

Una semana para empezar a volar

El martes 27 a las 20:00 h están citados todos aquellos jugadores que deseen formar parte de nuestra plantilla para la temporada 2010/2011.
Ese día, el nuevo entrenador ourolense, Martín Rodríguez establecerá una primera toma de contacto con una charla con los jugadores y a posteriori saltarán al campo de O Coto para empezar así esta nueva temporada.
Asique ya sabeis, todo aquel que tenga ganas de jugar en nuestro equipo tiene las puertas abiertas.

En cuanto al apartado de fichajes, tenemos que decir que mañana anunciaremos a un jugador de los llamados a liderar el equipo para el próximo año. ¿ Quién será ? Paciencia, pero os gustará.

lunes, 19 de julio de 2010

Ecuador

A día 19 de Julio llegamos casi al ecuador de la plantilla ourolense de cara a la próxima temporada. Por el momento presentamos cuatro renovaciones ( Serantes, Payu, Marco y Juan) y y cuatro caras nuevas ( Gaty, Gally, Agus y Kiños ).
Durante esta semana esperamos anunciar por lo menos tres contrataciones más asique permanecer atentos, que en cualquier momento puede haber sorpresa ...

viernes, 16 de julio de 2010

Rumores.... ¿ Serán ciertos ?

A continuación pondremos una serie de jugadores que suenan como refuerzos de equipos de la zona. Aclaramos que son rumores de los que nos hacemos eco y no damos por hecho ninguno de ellos. Así, también quiero animar que si alguien sabe alguno que no esté aquí, que lo comparte en el apartado del chat.

Galdo: Adri, Pablo y Perú ( Ourol ), Moya, Jose Carlos y Xixe ( Viveiro ) y Rumi ( Sacido ).
Sacido: Alex (Folgueiro)
Folgueiro: Chefo y Llamas ( Galdo ), Eloy ( Viveiro ), Xixe ( Viveiro ) y Anxelote.
Alfoz: Luis del Rio ( Entrenador), Abraham ( Galdo ).

Estos jugadores suenan para esos equipos aunque todo puede pasar.....

jueves, 15 de julio de 2010

Que bueno que viniste!!!

Hoy tengo el gusto de presentar a Marcos Calvo Gasalla "Kiños". A priori uno de los fichajes más esperados ya que el año que estuvo con nosotros demostró ser una gran persona y un buen delantero.
Destaca por su polivalencia, pudiendo jugar de mediocentro, interior, mediapunta o bien de delantero referente. Además es un jugador de equipo ya que lo da todo en cada partido convirtiéndose en el primer defensa. En definitiva, un jugador completo.
Desde aquí, mostramos nuestra alegría por su regreso a casa, con la familia ourolense y le deseamos suerte de cara a la próxima temporada, ya que su suerte será nuestra suerte.

miércoles, 14 de julio de 2010

El Gally tampoco puede faltar...

A Diego "Gally" también lo convenció el ilusionante proyecto y decidió enfundarse la casaca ourolense para esta temporada. Gally es lateral izquierdo ofensivo y también se puede desenvolver con comodidad de interior izquierdo.
Tiene buena pegada ya que es uno de los encargados en los lanzamientos de faltas.
Su máximo logro lo consiguió subiendo a la UD Folgueiro de a regional.
Desde aquí le damos la bienvenida y le deseamos suerte para la próxima temporada.

martes, 13 de julio de 2010

Vuelve el DURO....

Agustín Nieto Pena "Agus" vuelve al club ourolense después de tomarse una temporada sabática. Compromiso, garra, furia y contundencia son algunos de los adjetivos que lo identifican. Viene a la SD Ourol con ganas de borrar los recuerdos del año anterior y hacer del Ourol un equipo ganador. Como diría Agus: 1,2,3 Ourooool !!!

lunes, 12 de julio de 2010

Y la primera cara nueva es....

Como habeis elegido en la encuesta realizada en esta misma página, la primera cara nueva que vamos anunciar será la de un portero. Un portero que a pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia y seguro que nos será de gran ayuda para esta prometedora temporada.
Viene de conseguir un ascenso a primera regional en la UD Folgueiro y con ganas de hacer algo histórico para la SD Ourol. Su nombre, Adrián Martínez Regal ´´GATY´´ y su deseo, hacer algo importante con nuestro equipo.
Desde esta humilde página le deseamos suerte y le damos la bienvenida a nuestra familia.

Mañana anunciaremos otra cara nueva... ¿Quién será?

Serantes, confirmado

David Serantes Alvo también elige al club ourolense para seguir defendiendolo desde la portería un año más. Gran noticia, ya que su enorme progresión y el tratarse de un jugador nativo lo hacen indispensable en nuestra plantilla.
VIVA ESPAÑA!!
En breves momentos anunciaremos el primer fichaje de la temporada 2010/2011, puede haber sorpresas....

sábado, 10 de julio de 2010

El proyecto 3.0 echará a andar el martes 27

La SD Ourol empezará la pretemporada el martes 27 de Julio en el campo de O Coto (Ourol). Todo aquel que esté interesado en formar parte de nuestro equipo está invitado en participar en ella.
Además ya están definidos los primeros amistosos de la temporada. El sábado 7 se jugará un trofeo con motivos de las fiestas de Ourol. Dicho trofeo consistirá en un triangular frente al Galdo y al Abadín. Para dicho partido la afición contará con un bus que saldrá desde la propia fiesta hasta el campo de fútbol.
El domingo 8, se jugará otro partido, esta vez frente al Folgueiro, también en el campo de O Coto.
El horario de estos partidos está aun por confirmar, seguiremos informando cuando haya novedades.

viernes, 9 de julio de 2010

El maestro

Marco también se apunta y será el encargado de dirigir la nave ourolense. De esta manera, el timón de la SD Ourol está en las mejores manos posibles. Marco es un jugador muy importante en el equipo ya que el juego gira en torno a el y este año se va a salir.
PODEMOS!!!

miércoles, 7 de julio de 2010

El segundo es....

Juan Fernández Rúa también continuará con nosotros la próxima temporada. Juan empezó a jugar desde el primer año de esta nueva era, asique esta será su tercera temporada con la casaca ourolense.
Empezó en nuestro equipo sin haber jugado antes en ninguno otro pero poco a poco fue ganandose el puesto y convirtiéndose en uno de los fijos en el once inicial.
Destaca por su polivalencia, además de por su gran físico. Sin duda un gran refuerzo para la próxima temporada.

martes, 6 de julio de 2010

Plantilla 2010/2011

Bruno Bermúdez ``Payu`` continuará vistiendo la elástica ourolense la próxima temporada. De esta manera, se convierte en el primer jugador confirmado para la temporada 2010/2011.
La familia ourolense está encantada con que Payu continue, ya que en este año se convirtió en uno de los referentes de la plantilla pese a estar varios meses lesionado.
Cumplidor,ejemplar y técnico son solo tres cualidades que definen a este buen futbolista y mejor persona.
Esperemos que este año tenga mejor suerte con las lesiones y podamos disfrutar más de él.

lunes, 5 de julio de 2010

Que viva España!!!

Señoras y señores ya tenemos definidas las semifinales del mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
Uruguay le ganó a Ghana en los penalties después de empatar durante el tiempo reglamentario a un gol. Ghana de adelantó con un jabulanazo de Muntari y Forlán empataría el encuentro con otro jabulanazo, esta de vez de falta al borde del área. Ghana tuvo el pesa en sus manos pero Gyan falló una pena máxima con el tiempo de la prórroga ya cumplido. En los penalties Ghana falló dos lanzamientos y el Loco Abreu dió el pase a los charrúas con un lanzamiento a lo Panenka.
En el otro partido del viernes saltó la sorpresa y Holanda conseguió doblegar a la todopoderosa Brasil. La canarinha empezó el encuentro de forma sublime y pasandole por encima a los holandeses, Robinho iba adelantar a los brasileños tras un perfecto pase de Melo. Pero según avanzaban los minutos la maquina naranja se fue poniendo a tono y empezó a comerse a los brasileños. El empate iba llegar tras un centro de Sneijder que no acierta en despejar ni Melo ni Julio César y se acaba colando en la portería. A partir de ahí los holandeses fueron un rodillo y sellarían el pase tras un córner que peina Kuyt en el primer palo y empuja Sneijder de cabeza y sin ninguna oposición.
Por lo tanto la primera semifinal la disputarán el martes día 6, Uruguay - Holanda.
Por el otro lado del cuadro, Alemania demostró que tiene un estilo definido y que sabe a lo que juega mientras que Argentina dió muestras de no saber que hacer no como reaccionar y de estar dirigida o más bien no estar dirigida por nadie.
A los germanos se les puso el partido de cara en los primeros minutos tras un cabezaxo de Muller que supuso el 1-0 en el marcador. Argentina apenas dispuso de ocasiones durante todo el encuentro y a Alemania le bastó con hacer 3 contras perfectas para golear a la albiceleste. Marcaron dos Klose y otro Friedrich.
Alemania se enfrentará el sábado día 7 a la selección española, que hace historia en los mundiales. España logró desacerse de Paraguay después de un partido muy sufrido. Los paraguayos como era de esperar sometieron a los nuestros a una gran presiñon plagada de ayudas que nos asfixiaba por momentos. En la segunda parte pasó todo lo importante.
Piqué comete penalty en un córner, Cardozo lo tira y Casillas lo para, en la contra a Villa le hacen penalty, Xabi Alonso lo lanza, lo mete, el colegiado lo manda repetir, Xabi lanza de nuevo, Justo Villar lo para, coge el rechace Cesc que es arrollado por Justo y el árbitro no se atreve a señalar pena máxima. Sin duda los minutos más locos del mundial. El tiempo pasaba y España era incapaz de hacer gol, hasta que una genialidad de Iniesta que cede el balón a Pedrito que se encuentra libre de marca delante del portero paraguayo, lanza y al palo, Villa recoge el rechace y lanza el balón dando en el palo derecho, luego palo izquierdo y como no, GOOOOOOOOOOOL!!!!
Villa,máximo goledor del mundial sellaba nuestro pase a semifinales donde nos mediremos a la selección que mejor fútbol practica junto a los nuestros. PODEMOS!!! VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 1 de julio de 2010

Ourol 3.0 Temporada 2010/2011

Cada vez falta menos para que la SD Ourol eche a andar un año más. Sin duda éste será el año que afrontemos con más ilusión en lo que a lo deportivamente se refiere.
El Ourol sufrirá un gran cambio de plantilla y esperamos que este año podais disfrutar de los resultados, ya que el año anterior no nos acompañaron.
Desde aquí queremos dar gracias a todos los que no continuen este año con la familia ourolense ya que para nosotros fue un placer que jugaran bajo nuestro nombre.
A partir del día 6 de JULIO iremos dando un nombre cada día de aquellos jugadores que compondrán la nueva SD Ourol. La plantilla no esta ni mucho menos cerrada, por eso desde aquí animamos a todo aquel que quiera venir hacer la pretemporada que empezará en la última semana de este mes (día y hora por confirmar).
Asique ya lo sabes, si quieres formar parte de nuestra familia, te esperamos!!
Recordad, martes 6 primer nombre.... ¿Quién será?