martes, 29 de noviembre de 2011

Inmolación ourolense

La SD Ourol disputó este sábado en O Coto uno de sus peores partidos en los últimos años. Como si se tratara de un equipo alevín regaló dos penalties ingenuos en ambos laterales del área y en sendas jugadas que carecían de peligro alguno.

La SD dio una preocupante imágen de equipo pobre, sin hambre de victoria, sin compromiso y cada uno hizo la guerra por su cuenta.

Cierto es, que hasta cometer el primer penaltie, que provocó todo lo anterior mencionado, la SD dispuso de 3 mano a mano errados por Marco, Zeus y Gradaille. Pero la falta de acierto en estos primeros minutos provocó la posterior derrota ourolense, cuando las sensaciones en los primeros minutos era de un cómoda victoria local.

El primer y tercer gol los transformaba Angoy desde los 11 metros , provocados por Chano y Agus respectivamente.

El segundo gol lo envió al fondo de las mallas Ángel al recoger un rechace de Jose Ramón a tiro de Ramón.

El cuarto y quinto gol los transformó Yago, ya en la segunda parte, al contraataque y en dudosa posición, en las dos jugadas el equipo ourolense pidió fuera de juego.

Y es que a la penosa imágen del equipo ourolense le hay que añadir el arbitraje vergonzoso del señor Pablo Polo que vino con la intención de reirse de los locales. La prepotencia y la chulería de este personaje es difícil de superar. Como colofón a su actuación expulsó a Tichy, ambas tarjetas por supuestas protestas, una vergüenza.

En las postrimerías del encuentro Marco le ganó la espalda a la defensa visitante y de vaselina batió a Fernando.

Partido para olvidar lo antes posible. La afición ourolense no fallará y esperará ver un cambio de actitud en el partido contra el Cazás.

Una pregunta en el aire. PODEMOS, pero... ¿¿ QUEREMOS??

Los jugadores ourolenses más destacados fueron Gradaille y Julio; por el bando visitante hicieron lo propio Fernando, Ramón y Margá.

jueves, 24 de noviembre de 2011

QUINIELA DE LA SD OUROL (Jornada 10)

Hoy ya va tarde. Resumen rápido de la jornada pasada. IAGO BARRO y RUBEN FERNANDEZ empataron a 2 aciertos, por lo tanto se pospone el ganador de la camiseta a esta semana. Mucha suerte de nuevo.

En lo que se refiere a los resultados generales, lo primero decir gracias porque ninguno pensaba que el Mondoñedo podría con la SD Ourol,... pero sí lo hizo. Después de ese resultado, nadie podía alcanzar la Quiniela esta semana.

Por lo tanto, ya sabeis, te haces fan en Facebook, comentas el post de la Jornada 10 de la Quiniela y si aciertas los 7 resultados te llevas la camiseta de nuestro equipo. Fácil, fácil, fácil...

Aquí quedan los partidos y la quiniela estará vigente, como siempre, hasta el sábado al mediodía. SUERTE A TODOS.

A) SD OUROL (4º) - MOMAN (8º)

B) SAN ROMAN (6º) - POL (5º)

C) ALFOZ (12º) - TABOADA (5º)

D) VIVEIRO (10º) - SANTA COMBA (12º)

E) RACING VILALBES (1º) - LALÍN (20º)

F) CD LUGO (2º) - TENERIFE (3º)

G) REAL MADRID (1º) - ATLETICO DE MADRID (9º)

Reserva - GETAFE - BARCELONA

Vence el antifútbol

La SD Ourol cosechó la segunda derrota de la temporada ( las 2 como visitante) frente al Mondoñedo.

El equipo local salió claramente a conformarse con el 0-0 inicial pero un error del zaguero Piñón les hizo adelantarse en el marcador por medio de Rosendo y los ourolenses no fueron capaces de igualar el marcador.

Los ourolenses disfrutaron de varias ocasiones claras de gol. Zeus tuvo en sus pies el empate pero cuando se encontraba solo delante del meta local decidió pasar el balón a Marco y éste fue parado por el portero local. Otra clara ocasión la tuvo Tichy que de disparo fuerte hizo temblar el larguero mindoniense. Marco también pudo empatar el partido pero su disparo seco y raso desde el borde del área fue repelido por Adrián , muy seguro durante todo el partido.

Clave en la derrota ourolense también fue la permisividad del colegiado Sr Martín Flórez que no castigó en ningún momento las reiteradas faltas de los locales que no querían disputar el balón en ningún momento. Baremo sin rigor el aplicado por este colegiado, que pitó más de 30 faltas a los mindonienses sin amonestarlos cuando era debido y expulsó al visitante Juan por dos lances del juego con el balón por medio.

En fin, si a la descafeinada actuación de los ourolenses les sumamos un árbitro casero obtenemos el resultado final de 1-0, lo justo sería como mínimo un empate.

Los jugadores locales más destacados fueron Adrián y Rosendo, mientras que por los ourolenses destacaron Marco y Tichy.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Convocatoria

Los 16 jugadores que mañana viajarán a Mondoñedo son los siguientes:

* Jose Ramón
* Gally
* Juan
* Chano
* Fabián
* Piñón
* Gradaille
* Payu
* Varela
* Marco
* Tichy
* Dovale
* Julio
* Kiños
* Zeus
* Chicha

Mañana será un encuentro muy importante y los jugadores de la SD intentarán conseguir los tres puntos para seguir acechando los puestos de ascenso. El partido es a las 16:15. No te lo puedes perder!! Viaja a Mondoñedo y anima a tu equipo!!

Vamos SD!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

QUINIELA DE LA SD OUROL (Jornada 9)

Que sí, que sí, al fin se consiguió la camiseta. Dos de las personas que hicieron la quiniela de la semana pasada ya tienen media camiseta. Ellos son IAGO BARRO y RUBEN FERNANDEZ. Uno de los dos, el que más aciertos tenga en la quiniela de esta jornada, se llevará la camiseta. Es un desempate justo, por lo que acordaos de hacerla ehh. Y por cierto, si alguno de los dos vuelve a acertar otra vez los siete, pues se lleva otra camiseta más, porque ¡¡¡SEGUIMOS REGALANDO CAMISETAS DE LA SD OUROL!!!

Como tú seguro que envidias el poder estar en la situación en la que están ellos dos, aquí va una nueva oportunidad para llevarte la camiseta. Esta vez no es nada fácil, con tres partidos de nuestra división de los de arriba en los que puede pasar de todo, un rival durisimo tanto para el CD Lugo como para el Celta... y qué decir del Valencia-Real Madrid. Así que, ya sabeis, decid a la gente que haga se hagan fans de la SD Ourol porque este equipo se lo merece... y que pruebe a hacer el 1x2 que es gratis...

A) MONDOÑEDO (7º) - SD OUROL (4º)

B) LUIS PIMENTEL (3º) - CATRO ROLDAS (1º)

C) SAN CIPRIÁN (2º) - SAN ROMÁN (5º)

D) SANTIAGO DE COMPOSTELA (11º) - VIVEIRO CF (10º)

E) REAL MADRID CASTILLA (2º) - CD LUGO (1º)

F) RC CELTA (3º) - HERCULES (1º)

G) VALENCIA CF (3º) - REAL MADRID (1º)

reserva - Elche vs Deportivo de la Coruña

¡¡¡ SUERTE !!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Victoria a la heroica

La S.D.Ourol saltaba al campo con numerosas bajas en el once, ya que por diferentes circunstancias, Jose Ramón, Chano, Martín, Payu y Kiños no pudieron ser de la partida.

El partido comenzó con cierta desidia local y dominio visitante, fruto de ello el Abadín se aproximaba a la meta local con suma facilidad, y en una de éstas llegadas, los visitantes tuvieron la primera al estrellar un balón en el larguero que hizo temblar la portería de la SD.

En el minuto 21, Alex sacaba una falta perfecta en la que el meta local no pudo hacer nada. 0-1, el partido se ponía cuesta arriba para el Ourol.

El Abadín seguía creando peligro y así en el minuto 35, otro balón cerca del área iba a acabar golpeando el larguero, segundo tiro al palo para los visitantes.

Llegaba al descanso con el marcador 0-1, los locales desconocidos con una buena "torrija" encima y los visitantes dominando y generando peligro. Resultado corto.

Comenzaba la segunda parte en la que los aficionados allí presentes esperaban un lavado de cara de la SD, pero no fue así, en el minuto 56, una falta botada por Pardeiro rasa y sin aparente peligro se iba a colar en la meta local incomprensiblemente depués de que el balón se paseara por el área sin que nadie acertara a despejar.0-2 y desencanto de la parroquia local.

Cuando todo parecía perdido Tichy decidió echarse el equipo a la espalda, controló el balón, miró a Serafín, chutó desde fuera del área y coló el balón en las mallas. Con éste gol el mediocentro avisó al Abadín de que el partido no estaba acabado. A partir de ahí, la maquina azulona empezó a engrasar y en el 73 Gally centraba al corazón del área y Zeus con la ayuda de la defensa visitante empataba el encuentro, el "Halcón" volvía a ver puerta y el público Ourolense vibraba viendo que la victoria era posible, más aún cuando en el minuto 74 Carreiras veía la segunda amarilla tras zancadillear a Gradaille.

En el minuto 77 Chicha, que debutaba como guardameta esta temporada salvaría a los ourolenses tras desbaratar un mano a mano.

En el minuto 79, el Abadín tuvo la oportunidad de llevarse el partido, ya que un centro desde la banda el delantero visitante, sólo, y a dos metros de la portería, no acertaba a introducirla en la meta local.

Y como el que perdona paga, nadie mejor que Tichy para hacerlo, minuto 80, disparo raso pegado al palo derecho de Serafín y 3-2, éxtasis en el Coto, y la remontada ya era una realidad.

Tras el gol la S.D.Ourol controló el partido teniendo la posesión del balón, pero Gally con un tiro desde el vértice del área decidió poner el broche de oro a la tarde y marcar el cuarto.

El partido finalizó con el marcador de 4-2. Resultado que sirve para poder seguir arriba en la clasificación, ya que esta jornada todos los rivales más directos consiguieron los tres puntos.

El Crack: Tichy. Demuestra partido tras partido que es uno de los mejores jugadores de la categoría. Cuando las cosas estaban mal siempre apareció para dar criterio al balón o para crear peligro. Un fuera de serie.

El dandy: Gradaille. Su entrada revolucionó el encuentro, mostró intensidad, ganas y calidad, despertó al equipo y demostró que se está buscando un sitio en el once.

El duro: Partido sin entradas duras a pesar de las dos tarjetas rojas mostradas.

¡Vaya día!: Los primeros 55 minutos de la S.D.Ourol, donde los jugadores estuvieron irreconocibles y desacertados.

Desde aquí queremos dedicarle la victoria y darle todo el ánimo y apoyo a nuestro portero Jose Ramón en éstos momentos difíciles.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

QUINIELA DE LA SD OUROL (Jornada 8)

¡¡¡Por muy muy poco!!! A Raquel Rodríguez sólo le faltaba acertar el Depor el lunes. Ella confió en que ganaba el equipo de A Coruña pero finalmente el resultado fue de Murcia 0 - Depor 0 por lo que, por muy muy poco, no se llevó la camiseta.

Vamos, que para nada es imposible llevársela. A ver si antes de acabar este mes alguien se la lleva, que ya va a pillar polvo en el armario de la SD Ourol.

Venga, nos ponemos a ello, 7 partidos, 7 letras, 3 resultados posibles para cada partido (1x2), la red social Facebook y un enlace para comentar. Hazte fan, haz la quiniela y llévate la camiseta... ¡¡¡a ver si este fin de semana sí!!!

A) SD OUROL (4º) - ABADÍN (10º)

B) SD CERVO (1º) - SDR SACIDO (7º)

C) MEIRA FC (12º) - UD FOLGUEIRO (14º)

D) CD FOZ (20º) - VIVEIRO FC (8º)

E) DEPORTIVO DE LA CORUÑA (7º) - RC CELTA (3º)

F) CD LUGO (1º) - MONTAÑEROS (20º)

G) RACING VILALBES (1º) - CD DORNEDA (11º)

Reserva - SD POL - SDC ROUPAR

martes, 8 de noviembre de 2011

La SD también sabe sufrir

La SD disputó este sábado en Roupar uno de sus encuentros más difíciles de lo que va de temporada. El conjunto local, con muchos cambios en el once inicial que presentó en su enfrentamiento contra el San Ciprián 7 días antes, plantó cara a una SD Ourol que fue de menos a más .

La primera parte fue muy igualada, la posesión era del conjunto local pero las ocasiones más claras las dispuso el Ourol. La SD era superada en el mediocampo y sufría más de lo debido.

Las bajas de Payu, Marco y Martín provocaron que el preparador ourolense Martín Rodríguez pusiera en liza un medio inédito en lo que va de campeonato.

Aún así los ourolenses estuvieron a punto de adelantarse con ocasiones de Kiños, Zeus y Tichy. Cabe destacar el golazo de falta desde unos 30 metros de Tichy que fue anulado por el colegiado cuando todos los ourolenses celebraban el gol, por tratarse de una falta indirecta.

Pero poco a poco el equipo fue creciendo y demostrando que cuando el buen juego no acompaña los jugadores no bajan los brazos y luchan por la victoria con gran casta.

En la segunda parte Tichy siguió poniendo en peligro a los locales con sus tiros a balón parado pero no acertaba con la portería por escasos centímetros hasta que en el minuto 65 recibió un balón de espaldas a la portería local , se dio media vuelta y de fuerte disparo batió desde unos 35 metros al meta local.

En el minuto 75 tras una prolongación de Tichy de espuela en un saque de Jose Ramón, Zeus recogía el balón al borde del área y su fuerte disparo se iba desviado por poco de la meta roupareña.

En el minuto 80, un pase al hueco de Tichy era recogido por Kiños que se adelantaba a su par y batía a Jonathan con un toque sutil.

La SD parecía tener en carrilado el encuentro pero en el minuto 90 el balón se le escurría a Jose Ramón de las manos y Couso acertaba con la portería ourolense.

Los últimos minutos fueron de gran nerviosismo para la parroquia ourolense pero la figura de Jose Ramón salió a la luz para enmendar su anterior error y permitir que la SD Ourol se fuera de Roupar con 3 puntos muy valiosos luego de hacer una gran estirada a tiro de Couso en el minuto 93.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron Couso y Andy por el conjunto local y Juan y Tichy por el equipo ourolense.












sábado, 5 de noviembre de 2011

Convocatoria

Después de una semana en la que nuestra SD ha tenido la jornada de descanso, volvemos para enfrentarnos al Roupar. Los 16 jugadores que viajarán para intentar conseguir los tres puntos son:



* Jose Ramón
* Gally
* Juan
* Chano
* Agus
* Fabián
* Gradaille
* Varela
* Piñón
* Tichy
* Dovale
* Copy
* Chicharito
* Kiños
* Julio
* Zeus


La cita es mañana sábado a las 16:15 en Roupar, el equipo necesita el apoyo para poder seguir luchando por los puestos nobles de la clasificación.

Acércate a disfrutar de buen futbol!!


Vamos SD !!!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

QUINIELA DE LA SD OUROL (Jornada 7)

Uyyyy, una quiniela no muy fácil la de la semana pasada y ahí estuvo Borja Vázquez a punto de llevársela. Acertó todos menos el loco partido del Celta de Vigo... lo que es la vida. Bruno Casal y Ramon Varela fallaron únicamente el O Val -Viveiro, que ganaron los visitantes y claro, uno puso una X y otro un 1... ¡Qué poca confianza en el Viveiro!

Oscar Gonzalez Fraga tuvo 6 porque creyó que el San Ciprián vs Roupar iba a terminar en tablas, pero no, acabó ganando el San Ciprián de paliza. Y por último, hubo otra persona que de los siete resultados acertó 6, pero creyó que el Racing Vilalbés iba a pinchar por fin contra el Betanzos y arrancar un empate pero... nada de nada. Javier Seijas puso esa X cuando realmente cayó un 2.

Por cierto, esta semana no pudo jugar el CD Lugo, por lo que hemos pillado el partido reserva correspondiente que tuvo como resultado un 1, vamos, como si hubiera jugado y ganado el CD Lugo.

Así que, de las 13 quinielas que se hicieron la semana pasada, 5 tuvieron 6 aciertos y otras más 5 aciertos. Si es que es fácil llevarse la camiseta. Esta semana hay partidazos en nuestra división, un derbi en Segunda Autonómica y otro partidazo en Preferente. Por último, Depor y Celta con sus respectivos enfrentamientos... ahí va, a comentar el post del facebook y suerte... ¡Ah! Por cierto, jugamos el sábado y la Quiniela estará abierta hasta la 13.00 horas, así que Ito García corre ya ehhh...

A) ROUPAR (11º) - SD OUROL (5º)

B) SAN CIPRIAN (2º) - POL (6º)

C) LUIS PIMENTEL (3º) - SAN ROMAN (4º)

D) UD FOLGUEIRO (14º) - CERVO (2º)

E) RIBADEO (16º) - XOVE LAGO (19º)

F) REAL MURCIA (8º) - DEPORTIVO DE LA CORUÑA (7º)

G) CELTA DE VIGO (4º) - CARTAGENA (19º)

reserva - Athletic de Bilbao - FC Barcelona

CAMBIO !!!!!!!!!!!!!

Finalmente la SD OUROL jugará su derbi frente al ROUPAR este SÁBADO dia 5 a las 16.15 de la tarde en el campo Novo de Roupar.
El partido estaba previsto para que se jugara el domingo 6 pero por diversos motivos se ve adelantado al sábado.
Nos vemos en Roupar, estamos seguros de que no nos fallarás!!! VAMOS SD!!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Resumen Jornada 8

Aunque este fin de semana nuestra SD Ourol no jugara partido debido a que era nuestra jornada de descanso, os daremos el resumen de la jornada 8.
Todo transcurrió sin novedades en lo que a resultados se refiere excepto en lo ocurrido en el campo de "O Ventiño", donde los locales dieron la sorpresa y vencieron por la mínima al Luis Pimentel, parece ser que a los lucenses les cuesta un mundo sacar adelante los partidos fuera de su feudo.
El resto de partidos de la jornada terminaron sin aparentes sorpresas:

San Ciprian-Roupar: Los mariñanos no tuvieron problemas para superar al conjunto de Xermade por un contundente marcador de 5-0; Samuelín, Poceiro (2) y Karracha (2) fueron los autores de los goles, el conjunto visitante apenas inquietó la meta del portero Madariaga. El San Ciprián sigue con paso firme en su vuelta a la categoría.

4 Roldas-Mondoñedo: En el campo de "A Canteira", el líder sigue intratable, esta vez la víctima fué el Mondoñedo. Tras una primera parte igualada en la que se llegó al descanso con 0-0, la segunda tuvo un claro color local que en pocos minutos sentenció el partido, los autores de los goles fueron Seijo (2), Esteban y Miguel. Siguen imparables con todos los partidos ganados excepto el jugado frente a nosotros.

San Román-Cazás: El San Roman sigue por el buen camino esta temporada, y cuenta sus partidos como local todos por victorias. Esta vez la víctima fué el Cazás que solo apretó en los instantes finales del encuentro. Para el equipo de Vilaestrofe mojaron Juan Pablo, Nelo y Ramón Baltar, para los visitantes el autor del gol fué Miguel.

Pol-MurallaB: En el partido disputado en el Miguel Luna solo hubo un color en el terreno de juego, el Pol dominó el partido de principio a fin y nunca pasó problemas sobre el terreno de juego, y en la primera parte ya dejó el partido finiquitado. Los autores de los goles fueron Izan(2), Fernando(2) y un jugador en propia puerta para los locales y Lucas para el conjunto de Lugo. El Pol sigue amarrado al grupo de cabeza mientras que el Muralla sigue en la parte baja de la clasificación.

Codesido-SD Momán: Partido reñido el celebrado en tierras villalbesas, en el cual el equipo local dominó la primera mitad, pero perdió a dos de sus jugadores por expulsiones y fué el momento en el que el Momán cogió el mando del partido y acabó imponiendose por 1-2. Manu para el Codesido, Pedro y David fueron los goleadores en el encuentro. El Codesido sigue sin puntuar en la liga y el Momán sigue aferrado al grupo de perseguidores.
UD Lugo-Abadin: Partido disputado en el Luis Lopez Gorgoso que terminó con victoria para los visitantes, que se pusieron por delante en el marcador con tantos de Miguel y Diego, pero los locales reaccionaron y consiguieron la igualada que perderían cerca del final en una jugada a balón parado. Senén y Fariñas anotaron por los locales, Diego Miguel y Diego Perez por los visitantes.

Acabado este resumen de la jornada ocurrida este fin de semana nos despedimos y os citamos para el próximo sabado en el campo del Roupar, para ver el derby entre el Roupar y nuestra querida SD Ourol a las 16.15. Esperamos veros allí,