lunes, 20 de febrero de 2012

Decidió la pegada

Partido disputado entre equipos que practican diferentes tipos de fútbol. Nuestra SD intenta rasear el balón mientras que los de Román optan por el juego directo. Tienen las armas para ello. ¿Por qué no usarlas? Por ello, TODOS LOS ESTILOS SON RESPETABLES.

El encuentro comenzó con algo que empieza a ser un problema crónico. La salida al campo de la SD, como el tiempo, fría. Tras unos minutos de tanteo los de A Canteira empezaron a tomar la iniciativa más por desajustes de la defensa local que por su dominio. En uno de ellos, en el min 18, Iago de saque largo pone el balón, con gran precisión, en el pie de Esteban que se gira y la pega a portería. El rechace es aprovechado por Aarón que remacha a placer. Acusó el golpe la SD, al minuto siguiente J Ramón salvó un mano a mano a Esteban.

Poco a poco la SD empezó a despertar. A balón parado y de disparos desde fuera del área Dovale puso a prueba a Iago que demostró por qué es el mejor de la categoría. Los de Román agradecieron la llegada del final de la primera parte.

La 2ª mitad empezó con alternativas pero nuevamente en un saque largo de Iago, Esteban cae a banda derecha, arrastra a varios defensores y su pase de la muerte es remachado por Seijo a la red. Simplemente, sus armas.

Empezó el baile de cambios en ambas escuadras. Los locales lo siguieron intentando pero los de Villalba no pasaron apuros. Sustentados por su bloque. Por Iago.

Ya, en el descuento, Seijo cerró el partido con una internada por el centro de la defensa para conseguir su doblete. Y llegó el final.

Es justo reconocer que el Catro Roldas jugó mejor sus armas. Su estilo se impuso. No pasa nada por decirlo. La autocrítica no hace daño. Descubre tus errores. Ayuda a corregirlos.


El crack: Iago. Es el mejor portero de la categoría y lo demostró. Sin errores. Y con intervenciones de gran mérito a disparos potentes de Tichy, Dovale, Agustín..

Los dandys: Esteban/Seijo. Gran reparto de los espacios entre ambos. Compenetración perfecta. Cuando caía a banda uno el otro esperaba el remate.

El duro: Encuentro disputado bajo un clima de deportividad. Sin entradas peligrosas.

No hay comentarios: