domingo, 8 de julio de 2012

El SD Rioaveso hace historia

En una pequeña parroquia de Villalba esta temporada han disfrutado de lo lindo del fútbol aficionado. En San Jorge de Rioaveso y, concretamente, en Paraños todavía siguen de fiesta. Al histórico ascenso a Primera Autonómica de finales de abril tras su victoria ante el Guitiriz han añadido ahora el título de la Copa Diputación, la primera de siempre al derrotar al CD Brollón en el Municipal de Becerreá en la tanda de penaltis tras finalizar los noventa minutos del tiempo reglamentario con empate a dos tantos. Consuman, por tanto, el doblete. 

El fútbol vuelve a demostrar que los presupuestos no lon son todo. La fórmula del éxito es la ilusión y el trabajo, no hay más. La SD Rioaveso consiguió superar en liga a equipos de mayor potencial económico además de lograr el titulo copero.
El conjunto de Labrada se presentaba, a nuestro juicio, como gran favorito tras su gran partido en la vuelta de semis remontando el 3-1 de A Fonte en Feira do Monte. Pero, como bien dice otro tópico del fútbol, las finales hay que jugarlas porque no hay favoritos. El CD Brollón estaba dispuesto a vender cara su piel y así ha sido. El premio era la segunda copa de su historia. 

Se adelantaron los de Villalba gracias a un tanto de penalti por derribo del portero del Brollón a un delantero del Rioaveso. Transformó Jesús Pablo. Esto obligó a los dirigidos por Cordas a lanzarse al ataque para buscar al empate, igualada que encontraron por medio de Sarabia. Al borde del descanso los de Villalba se pusieron de nuevo por delante. Con el 2-1 provisional se llegó al tiempo de descanso. 

Para la segunda parte el CD Brollón introdujo cambios y éstos se desmostraron eficaces ya que uno de los hombres que salieron al campo (Hugo Sánchez) fue el encargado de firmar el tanto del empate. El CD Brollón volvía a creer en la victoria y apostó por ella ante un Rioaveso replegado. Y le dominó hasta el final de los noventa minutos pero no consiguió la remontada. El título se decidiría desde los once metros. Desde el fatídico punto los de Villalba tendrían más acierto y consiguirían vencer por 3-2 para alegría de su gente desplazada. Los jugadores estallaron de alegría. Han hecho historia.



La Voz de Galicia

No hay comentarios: