viernes, 24 de agosto de 2012

Subcampeones del V Trofeo Concello de O Vicedo

Gran participación de los nuestros en la 5ª edición del Trofeo Concello de O Vicedo tras quedar subcampeones al perder la final ante el N. R. Galdo en la tanda de penaltis. Fin de semana, por tanto, saldado con una victoria y un empate.

El formato del torneo, partidos de 45 minutos, dos semifinales. Los perdedores a la lucha por el tercer puesto. Los ganadores a la final.



La primera semifinal la disputaron los nuestros contra el AD PRAIA DE COVAS. Nuevo equipo en el grupo norte de la 3ª autonómica.

Nos veremos más veces a lo largo de la temporada pero ya pudimos sacar las primeras conclusiones. Se trata de un equipo jovencísimo. Descarado. Con atrevimiento, que no se lo piensan a la hora de buscar la portería. En los primeros minutos nos causaron problemas buscando la espalda de Gally. De hecho, nos perdonaron la vida en el minuto 10. Una pérdida en el medio del campo seguida de un pase largo dejó a un delantero solo ante José Ramón, su vaselina se fue al lateral de la red cuando todos conteníamos la respiración. Pasado el susto, el gran susto, la SD empezó a poner su ritmo. Un primer aviso lo puso Zeus de disparo tras una buena internada de Pedro. Y el primer gol llegó poco después. Una falta lateral sacada de forma magistral por Gally fue rematada por Pablo de cabeza sólo en el área pequeña. El gol aportaba tranquilidad.
Llegaron los cambios. Gozaron de minutos Carlos, Brais, Tito y Sani. De hecho, Tito pudo sentenciar poco antes del final con una volea al palo largo que se fue por poco. Antes el conjunto de O Cembedo puso a prueba a José Ramón de disparo de falta. También atajó el rechace. Nunca falla. 
La sentencia fue obra de Sani en el minuto 45 con el pie derecho en el área pequeña. Estábamos en la final.


Nuestro rival en la final saldría de la segunda semifinal: UD FOLGUEIRO-NR GALDO
Un encuentro absolutamente decepcionante. Muy poco de ambos equipos. De hecho, no ocurrió prácticamente nada en la primera media hora. Sólo Sombri lo intentó de disparo exterior antes del gol del Galdo pasada la media hora gracias a un empalme de Jose tras un saque de banda ejecutada con rapidez. Poco, poco, poco de los de O Vicedo. Aunque pudo empatar en descuento, Diego remató demasiado cruzado tras un falle en el despeje de Morán, impropio de él. Justo antes del final Pigueiras lo intentó de forma leve. Estuvo todo el torneo metido más en roces que en el juego. El Galdo sería nuestro rival en la final.


Se venía el encuentro por el tercer puesto. AD PRAIA DE COVAS-UD FOLGUEIRO. 
Encuentro con alternativas. Los dos equipos, quizás ya liberados, se fueron arriba a tumba abierta. Marcaron primero los de O Cembedo. Gol contestado justo después por el Folgueiro. Y en ese momento surgió la figura del 9 azul. Xenxo. Probablemente el mejor jugador del torneo. Gran jugador que dará mucho más de sí a tenor de la juventud que atesora. Primero dejó la jugada del torneo con una cabalgada en banda antes de introducirse en el área y no acertar a rematar con la portería vacía. Y, después, dejó el gol del triunfo tras atravesar tranquilamente la defensa vicedense y batir por bajo a Julián con pasmosa tranquilidad. Quedaban 10 minutos para el final pero no peligró el triunfo. Incluso se antojó corto el resultado ya que los de Viveiro se acabaron comiendo a los anfitriones. Tercer puesto bien merecido. 


Y la gran final: SD OUROL-NR GALDO. Otro trofeo en juego entre estos dos conjuntos. En el ejercimos como anfitriones nos lo llevamos nosotros. Éste no pudo ser. Pero lo dimos todo hasta el final. 
No hubo un solo partido, eso sí, en que la SD renunciara al balón. Su instrumento. Su estilo. Estamos en pretemporada, por supuesto hay mucho que mejorar, pero hay muchos motivos para la esperanza. 
Kiños fue el protagonista en los primeros minutos con sus disparos desde fuera del área. El Galdo causando peligro simplemente a balón parado. Probablemente nuestro punto más débil. Margen de mejora. 
Pero en todo partido de fútbol siempre hay un protagonista y, después, hay alguien que quiere serlo. Ahí radica el problema. De una clara falta a Brais que JUAN POLO no vio vinieron las rojas a Payu y al míster por protestar. Por supuesto está en su derecho de sacarlas si considera que fueron faltas de respeto como está en su derecho no pitar la falta a Brais si no la vio. Lo que es inadmisible, vergonzoso, patético y de mal ser humano es encararse con el público. Lo retrata como persona. 
Pero como "the show must go on" y el fútbol es lo más importante el espectáculo continuó. Nuestro equipo intentándolo, tocando con criterio, llegando y entrando por las bandas con un gran Brais que aporta muchísima profundidad, buscando el pase al espacio.
El Galdo también tuvo la suya. Rumi en mano a mano encontró a José Ramón, que siempre aparece. Nos sostuvo. El esfuerzo físico empezó a notarse y el encuentro se fue irremediablemente a los penaltis. Allí fueron mejores. Nada que objetar. Gran torneo de los nuestros. Gran pretemporada de los nuestros.



No hay comentarios: