martes, 16 de octubre de 2012

Simplemente.. FÚTBOL

Qué tarde tan maravillosa de fútbol nos ha brindado nuestro equipo!! Una tarde de fútbol de salón, de fútbol de alta escuela. Una tarde inolvidable.

Nuestros rivales de San Martín de Codesido no pudieron hacer nada ante un huracán. Ni con su mejor tarde hubieran podido hacer nada. 

El partido se puso de cara desde el principio. No habían ni transcurrido un par de minutos cuando pudimos presenciar el primer gol de la tarde. Un córner botado por Chefo al primer palo fue rematado por Zeus, de cabeza, tras un excelente escorzo. Los de Villalba acusaron el golpe. Lo hicieron de tal forma que ya no se levantaron. 
Un minuto después, de nuevo Zeus, pudo hacer el segundo. El equipo no se detenía, pocos minutos después Kiños probó a Barro, que sacó el disparo tras un paradón, aunque después se comprobó que no tuvo su mejor tarde. 

Y, ahora, nos ponemos serios. Un minuto después de la parada de Barro se vivió un momento, un gol del que hablaremos muchísimo tiempo. David Riveira recibió un balón largo. La durmió con la rodilla como quien mece un bebé en los brazos. La pasa a Zeus, éste abre a banda izquierda esperando la llegada de Kiños, nuestro capitán, quien disparó a portería con la pierna izquierda según le venía para alojarla en el palo largo de la portería de Barro a media altura. La hinchada se frotaba los ojos y se echaba las manos a la cabeza a partes iguales. GO-LA-ZO. De lo mejor que se ha visto en O Coto. Probablemente desde siempre. Sólo había transcurrido un cuarto de hora y ya se había visto tanto fútbol como para amortizar una hipotética entrada.

Sustituía Chicha en la portería a José Ramón por motivos personales y también tuvo su momento. Decisivo. Abortó todo atisbo de posible reacción de los de Villalba con una parada de reflejos tras salvar un disparo a bocajarro a escasos metros de la línea de gol.

Bajaron el ritmo los nuestros pero aun así continuaron siendo muy superiores. David Riveira tuvo el tercero en una gran tarde de fútbol que nos ha brindado. Todo balón que toca tiene un sentido. 

Y llegó el descanso. Los mejores 45 minutos de la temporada, con diferencia. 

La segunda parte fue idéntica. De nuevo David Riveira tuvo el tercero de cabeza inmediatamente después de volver de la caseta. Después, Zeus. La dinámica era la misma. Dominio absoluto de los locales. El gol tenía que llegar, no iba a tardar mucho.. Y llegó.

Balón largo a Chefo que se encontraba en la posición del nueve, la dejó muerta a Payu que la pegó con el alma, en otro partido enorme del suyo, el rechace lo aprovechó David Riveira para alojarla en la portería de Barro tras un rechace defensivo. Quedaba más de media hora y el Codesido bajó definitivamente los brazos. 



Llegaron los cambios. Entraron Pablo y Dani Cobo que también se sumaron a la fiesta. De hecho fueron los preotagonistas del cuarto de la tarde. Pase interior de Dani Cobo que aprovechó aquél para, tras un gran desmarque, batir a Barro.

Zeus completó la manita tras un despropósito de Barro con su defensa. Falta de entendimiento que aprovechó el Halcón para introducir el balón a portería vacía. 

Samuel Martínez no añadió nada. Detalle de buen árbitro. Hizo sonar su silbato ante los aplausos de la parroquia local. La ocasión lo merecía. Golpe encima de la mesa. Golpe de autoridad. Enorme fútbol. A seguir en esta línea.
 

No hay comentarios: