lunes, 1 de octubre de 2012

Tres puntos de oro

La S.D.Ourol viajó a Goiriz con la intención de traerse los tres puntos de O Ventiño, el encuentro que se presumía igualado y trepidante desde el inicio, no decepcionó a los asistentes.

La S.D. saltaba al campo con un once muy diferente al del último partido disputado en O Coto por culpa de algunas bajas, pero el equipo se repuso perfectamente a ellas. Tras el pitido inicial, transcurridos 15 segundos de partido, Pablo se plantó solo delante de Marcos que desbarató el posible tanto del atacante visitante, con ello se demostraba que la S.D. Ourol  venía a por el partido desde el principio.

El inicio del partido fue de claro dominio visitante y ese dominio se vio reflejado en el marcador en el minuto 12, Kiños saca un corner al primer palo, la pelota se pasea por toca el área pequeña, y Payu sólo en el segundo palo, introduce el balón en la portería local, alegría para los visitantes que se lograban poner por delante muy pronto y para Payu, que por fin anotaba el gol que tantas veces se le negó en otras ocasiones.

En el minuto 15, Kiños saca otro corner y Zeus se encuentra el balón dentro del área, le pega abocajarro y Marcos se encuentra la pelota y la despeja, se escapaba una buena ocasión para poner tierra de por medio.

Tras un gran inicio de partido de nuestra S.D. el partido entró en una fase de dominio alterno, donde destacaba en mediocampismo de ambos equipos pero con la sensación de que cualquiera podría dar un último pase y crear peligro. En el minuto 32, Dovale se va de Cornide, la cede atrás y Zeus la pega mordida; otra ocasión que se perdonaba y el recuerdo del pasado año empezaba inquietar a la afición visitante.

La oportunidad más destacada de C.D.Goiriz en la primera mitad del encuentro fue en el minuto 42 tras un lanzamiento de falta, Mario coge la bola, y de tremendo trallazo, estampa el balón en el larguero y hace temblar la portería de un Chicha muy seguro en todo el encuentro. Así llegaríamos al final de la primera mitad, con unos visitantes muy satisfechos por unos primeros 45 minutos muy serios.

La segunda mitad comenzaba con un C.D.Goiriz con las líneas muy adelantadas y presionando al rival, era el momento de aguantar el arreón local y pausar el encuentro, y así se hizo. En el minuto 61 Payu se retira lesionado y entraba Sani en su lugar, se perdía músculo en medio campo y había que recolocar las piezas en el campo. La entrada de Funfi en el minuto 68 dio mordiente por la banda, y suya sería la ocasión de matar el partido en el 85 cuando a la salida de un corner el balón es controlado por Pedro, que lo protege y cede atrás para que Funfi libre de marca le pegue, pero una vez más el balón se estrellaba en la pierna de Marcos que salvaba un gol cantado.

Y como es norma habitual, el que perdona paga (menos mal que esta vez no se cumplió esta norma para satisfacción de los nuestros), el C.D.Goiriz tuvo la ocasión para conseguir el empate. En el minuto 92, en un corner perfectamente sacado al segundo palo, Francisco se eleva por encima de su par, remata y la pelota de marcha lamiendo el poste izquierdo de la portería. Susto de última hora pero el partido llegaba a su fin.

La S.D.Ourol conseguía una gran victoria en un campo muy complicado como es O Ventiño que le permitía ascender hasta el quinto puesto de la tabla clasificatoria. 

Destacar en la victoria el gran trabajo de todo el equipo en los 90 minutos de encuentro, ya que se pudo ver un equipo serio, con ganas y que sabe como hay que hacer las cosas.

También destacar los primeros minutos de Chefo con la elástica ourolense, en las que demostró las cosas que puede aportar a este equipo durante la temporada.

No hay comentarios: