jueves, 22 de noviembre de 2012

Resultado justo

Nos visitaba un gran equipo. Un super reforzado Abadín CF. El conjunto de Pereira, esta temporada, ha realizado fichajes de campanillas y cuenta con una gran plantilla. Su situación en la tabla no es casualidad. Por tanto, la conclusión que se debe sacar que este empate es un buen resultado. Esta igualada no es como otras igualadas. 

En una tarde horrible, campo totalmente encharcado, a priori, se iba a ver un partido dominado por el juego directo. Sin embargo las primeras ocasiones de los visitantes llegaron con un estilo de juego más de toque. Lo probó primero Cascudo desde la frontal sin consecuencias y, después, Seijo, en un mano a mano que salvó nuestro guardameta José Ramón. Todo ello en un primer cuarto de hora dominado claramente por los del Municipal.

Se fueron desperezando los nuestros con ocasiones de Dani Cobo, Kiños y, de nuevo, Dani Cobo por partida doble hasta que llegó el primer tanto. Chefo la pone de falta y, tras multitud de rechaces, Kiño remacha a la red. 
La SD Ourol se mostró en esta primera mitad seria, solvente, funcionando como un buen bloque. Maniatando, cabe recordar de nuevo, a un gran equipo, reforzado con jugadores de categoría. Aun así, pudo llegar el empate por medio de su killer. Recibió Seijo en el vértice del área, se giró y, de zurdazo, obligó a José Ramón a hacer una gran estirada. Un hombre gol. La portería entre ceja y ceja. Al borde del descanso tuvo David Riveira el segundo. Lástima. Habría sido un gol tremendamente psicológico. 

La segunda parte fue de los de Pereira en su mayor parte. Subieron la intensidad y nos causaron muchísimos problemas. Eso sí, la primera fue nuestra. Zeus no acertó a batir a Carlos en un uno contra uno en una situación muy forzada. 

Tras esta jornada, pasado el minuto 60 de partido, llegó nuestro via crucis. Cascudo, ex del Santaballés, la clavó desde fuera del área. El gol dio alas a los de Pereira y nosotros aguantamos como leones, salvamos un gol cantado desde debajo de los palos y José Ramón, a falta de un cuarto de hora, salvó un gol cantado Arreciaba la lluvia y arreciaban los de Pereira. Pero pasado el chaparrón futbolístico que nos tocó sufrir el partido pudo caer para cualquiera. Chefo probó a Carlos de falta, tocadita por encima de la barrera obligó a hacer al portero una gran intervención para despejar a saque de esquina.

Volvió a empujar el Abadín CF intentando llevarse la victoria, empujando con fuerza, y Gradaille pudo darnos los tres puntos. Fase de toma y daca que hizo el final del duelo tremendamente intenso y emocionante.

Después de tres minutos de prolongación Abraham Vázquez Alemparte señaló el camino de los vestuarios. Buen punto ante un gran rival. Es importante recordar que los de Pereira habían contado todos sus partidos lejos de su Municipal por victorias. 

Buen punto, repetimos, si se acompaña de una victoria en Catro Ventos. Sí, es el colista pero se trata de un partido en el que tenemos mucho que perder y poco que ganar. Asi que habrá que tomárselo en serio. Vienen de perder de una forma, digámoslo extraña, ante el conjunto preparado por Rafa Blas y de empatar en O Cembedo. Necesitamos ganar. ¡FORZA SD OUROL!

No hay comentarios: