jueves, 25 de octubre de 2012

La Quiniela de la SD Ourol (27 - 28 Octubre)

Ponemos de nuevo la camiseta en juego. Esta semana hay auténticos partidazos, de esos con resultado imprevisible, que pueden caer para un lado o para el otro. Será difícil. El premio sabrá, de esta forma, mejor.

La semana pasada varias personas se quedaron a un simple acierto de llevarse el premio. ¿Caerá esta semana?

Tú te encargas de poner el 1, la X y el 2 en el correspondiente enlace de Facebook. Nosotros ponemos los partidos. Ahí van:


A) CELTA BARREIROS (7º) - SD OUROL (3º)

B) ABADÍN CF (2º) - MONDOÑEDO CF (1º)

C) CD COSPEITO (4º) - MUIMENTA SD (1º)

D) SD VALADOURO (3º) - MEIRA CF (2º)

E) UD XOVE LAGO (7º) - CD CASTRO (3º)

F) VIVEIRO CF (6º) - BERTAMIRÁNS FC (4º)

G) RC CELTA VIGO (13º) - RC DEPORTIVO (18º)


miércoles, 24 de octubre de 2012

Una tarde para recordar

Dijimos en la previa que era un día para subir a O Coto. Dijimos que el que no viera in situ este partido se iba a arrepentir. Dijimos que era de los partidos más grandes que se pueden ver en Tercera Autonómica. Hoy ya nadie puede rebatir estas afirmaciones.

Era el día el que uno de los nuestros (Brais) jugaba su último partido con la elástica azulona. Se nos va a las Islas Británicas donde demostrará todo su talento en el London Utd Futsal. Triunfará. 

Gran entrada en O Coto, tiempo soleado. Era un día perfecto para conseguir la victoria. Sobraban alicientes para ello. 

La primera mitad fue de claro dominio local. Sin embargo, el primer acercamiento de cierto peligro lo protagonizaron los de Trasvias por medio de una internada por banda derecha en la que nuestro guardameta José Ramón estuvo tremendamente acertado al abortar el pase de la muerte con una mano milagrosa. A partir de ahí el dominió local fue muy claro. En primer lugar probó Kiños desde fuera del área, sin consecuencias.
En la siguiente, Chefo casi hace una obra de arte. Acarició la bola en un tiro libre y la envió a la cruceta. Un minuto después, de nuevo, Chefo remató de cabeza, tras no entenderse con Payu sólo en el segundo palo. Cadenas pedía intesidad porque el dominio se acentuaba. En el medio del campo los balones aéreos se luchaban como si fueran los últimos.
El Novas Raíces de Galdo se entregó a su mejor hombre para salir del dominio y construir fútbol. Jose. En una jugada al lado de los banquillos dejó una muestra de su innegable calidad. Rodeado de tres hombres se inventó una ruleta para irse por banda. Sólo pudo ser frenado con falta, de Gally, ganándose la correspondiente amonestación. 
Pero el partido era de claro color azul. Pasada la media hora un centro de Brais, que se fue del lateral cuando y como quiso completando una gran actuación, fue rematado por David Riveira de forma magnífica pero rechazado por uno de los centrales visitantes. 
La siguiente nació de un pase magistral de Chefo que rompió dos líneas del Novas Raíces viendo el desmarque de Payu, habituado a llegar desde segunda línea, que remató al larguero tras un gran despeje de Cadenas enviándola a saque de esquina. O Coto vibraba con el juego de su equipo pero faltaba lo más importante, materializar. 
El córner correspondiente lo puso Chefo y Morán no acertó a despejar introduciendo el balón en su propia meta. Gol. Merecido para lo mostrado por los nuestros.

La alegría iba a durar poco. A balón parado, Jose volvió a demostrar que es la referencia de los de Trasvias. Transformó de falta directa en el minuto 45. Gol psicológico. En una de las pocas ocasiones de gol de los visitantes. El empate era, a todas luces, injusto. 


La segunda parte dejó, en sus primeros instantes, demasiada tensión. Un derbi en liga es acreedor de estas circunstancias. El duelo entró en una fase igualada en la que daba la impresión que podía caer para cualquier lado. Pero nadie se imaginaba que lo haría como lo haría. Un momento mágico. Payu se vistió de Zidane en el Hampden Park y de una volea extraordinaria alojaba el balón en la escuadra izquierda de la meta defendida por Cadenas. Delirio en O Coto. El banquillo saltó de alegría. La hinchada ourolense y la plantilla se fundieron en uno solo. Aquellas personas que no estaban abrazadas a alguien simplemente se limitaban a frotarse los ojos. El partido se tenía que terminar y ahí se terminó. Quedaba un cuarto de hora pero poco más se jugó. El partido se tenía que matar y se mató. Madurez, experiencia y veteranía en estos últimos minutos. Para cerrar un partido perfecto. Para alimentar la ilusión en un proyecto. Para cerrar una tarde para recordar.

viernes, 19 de octubre de 2012

La Quiniela de la SD Ourol (20 - 21 de Octubre)

Otra semana más en la que ponemos una camiseta de nuestro equipo en juego. Que nadie se atreva a decir "a estos les sobran las viejas y quieren quitarse el marrón de encima regalándola y encima quedan bien". Pues NO. Ponemos en juego una camiseta de la NUEVA EQUIPACIÓN. Casi nada.

Vosotros encargaros de acertar con el 1, X y 2 en los siete partidos de esta semana y nosotros nos encargaremos de haceros llegar la prenda a casa, si hace falta. Los partidos son los siguientes:


A) SD OUROL (4º) - NOVAS RAÍCES GALDO (3º)

B) CD SAN ROMÁN (5º) - UD FOLGUEIRO (7º)

C) SDR SACIDO (16º) - SD VALADOURO (7º)

D) RIBADEO FC (6º) - VIVEIRO CF (5º)

E) RACING SANTANDER  (15º) - CD LUGO (12º)

F) REAL MADRID (5º) - RC CELTA VIGO (12º)

G) RC DEPORTIVO (18º) - FC BARCELONA (1º)

Partido reserva: Valencia CF - Athletic Club Bilbao

miércoles, 17 de octubre de 2012

Solvencia

Suman los nuestros una nueva victoria. Ya es la cuarta consecutiva y lo que es más importante, los nuestros suman 270 minutos sin encajar un tanto. La sensación es que se ha dado un paso adelante, que estamos ante un equipo más maduro, más solvente, con más experiencia. Pero todavía queda un mundo y hay que ir partido a partido. Sin marcarse metas ni objetivos. Seguir trabajando con ilusión y tranquilidad. 

En un campo en el que históricamente hemos conseguido buenos resultados nos presentábamos con el objetivo de seguir en la misma línea mostrada en los últimos partidos. En una tarde fresca pero soleada las cosas se pudieron poner bien desde muy temprano pero el árbitro no observó un penalti que todos vimos. Incluso reconocido ante nosotros por el preparador local. Un error grave. Pero lo peor no es eso. Lo peor es la imagen de indecisión en cada una de sus acciones, la sensación de que solo hay que pedir para que el árbitro actúe. Sin ningún tipo de personalidad. Nada nuevo. Nada que no hayamos visto ya. Nada nuevo en la categoría. Lamentablemente. 

Los azulones fueron superiores desde el principio hasta el final.  desde el inicio empezamos a mostrar nuestras cartas. En torno al balón, nuestro mejor aliado, gira nuestro juego. Sin embargo, el primer gol llegó en una faceta a la que le estamos sacando partido mucho en los últimos tiempos y que es básica en esta categoría: el balón parado. Chefo (¡cómo las pone!) la botó y Pedro, elevándose por encima de todos, la alojó en las mallas locales.
De ahí al descanso el dominio visitante se acentuó. Ocasiones de Payu, de Zeus y de Chefo, que, de tiro libre, casi la pone en la escuadra. El juego visitante era tan superior que los de Xermade sólo vieron una solución: endurecer el partido. Y, en estas labores, en el conjunto verde, hay un maestro. Luis Estiwan. Una entrada muy peligrosa de este sujeto pudo hacer mucho daño a Pablo. Por suerte no alcanzó su objetivo. Con el balón éramos muy superiores, en el juego bronco no íbamos a ganar nada. Ahí radicaba el peligro. Pero aprendimos la lección del año pasado, donde nos perdimos en protestas y protestas. Con el ambiente caldeado se llegó al descanso. Ventaja mínima. Éramos merecedores de una renta más grande.

En la segunda mitad entró Pedro Coria. El mayor peligro ofensivo de los locales. El preparador de los verdes lo envió a la banda izquierda. El duelo con Chano estaba servido.

Los locales apretaron en los primeros minutos buscando el empate pero nunca la SD Ourol temió por el resultado. El peligro llegó por la banda derecha, como ya se ha dicho,  por la banda izquierda, sobre todo en una internada del aludido Pedro que buscó el disparo con la zurda tras desbordar a Chano. El disparo se paseó por el área pequeña. Nunca más se fue de Chano. Nunca más le dejó darse la vuelta al recibir en la línea divisoria.

Nuestra SD esperaba el momento justo para matar el partido. Y ese momento llegó tras una contra de libro, perfecta. Como mandan los cánones. Desmarque de apoyo y pase. Intervinieron Juan en la recuperación del balón, Pablo, David Riveira, Zeus que da el último pase y Payu llegando desde atrás y finalizando suave por debajo del portero. Ahí se murió el partido.

Llegaron los cambios. Brais, Sani, Carlos y Chicha se unieron también al partido junto a David Riveira que había sustituido anteriormente a Chefo. Todos son importantes. Todos deben sentirse importantes. Así llegaremos a buen puerto.

En definitiva, otra victoria que nos afianza en puestos de playoff a la espera del duelo esperado de este sábado en O Coto en el derbi ante el Novas Raíces de Galdo. A seguir.

martes, 16 de octubre de 2012

Simplemente.. FÚTBOL

Qué tarde tan maravillosa de fútbol nos ha brindado nuestro equipo!! Una tarde de fútbol de salón, de fútbol de alta escuela. Una tarde inolvidable.

Nuestros rivales de San Martín de Codesido no pudieron hacer nada ante un huracán. Ni con su mejor tarde hubieran podido hacer nada. 

El partido se puso de cara desde el principio. No habían ni transcurrido un par de minutos cuando pudimos presenciar el primer gol de la tarde. Un córner botado por Chefo al primer palo fue rematado por Zeus, de cabeza, tras un excelente escorzo. Los de Villalba acusaron el golpe. Lo hicieron de tal forma que ya no se levantaron. 
Un minuto después, de nuevo Zeus, pudo hacer el segundo. El equipo no se detenía, pocos minutos después Kiños probó a Barro, que sacó el disparo tras un paradón, aunque después se comprobó que no tuvo su mejor tarde. 

Y, ahora, nos ponemos serios. Un minuto después de la parada de Barro se vivió un momento, un gol del que hablaremos muchísimo tiempo. David Riveira recibió un balón largo. La durmió con la rodilla como quien mece un bebé en los brazos. La pasa a Zeus, éste abre a banda izquierda esperando la llegada de Kiños, nuestro capitán, quien disparó a portería con la pierna izquierda según le venía para alojarla en el palo largo de la portería de Barro a media altura. La hinchada se frotaba los ojos y se echaba las manos a la cabeza a partes iguales. GO-LA-ZO. De lo mejor que se ha visto en O Coto. Probablemente desde siempre. Sólo había transcurrido un cuarto de hora y ya se había visto tanto fútbol como para amortizar una hipotética entrada.

Sustituía Chicha en la portería a José Ramón por motivos personales y también tuvo su momento. Decisivo. Abortó todo atisbo de posible reacción de los de Villalba con una parada de reflejos tras salvar un disparo a bocajarro a escasos metros de la línea de gol.

Bajaron el ritmo los nuestros pero aun así continuaron siendo muy superiores. David Riveira tuvo el tercero en una gran tarde de fútbol que nos ha brindado. Todo balón que toca tiene un sentido. 

Y llegó el descanso. Los mejores 45 minutos de la temporada, con diferencia. 

La segunda parte fue idéntica. De nuevo David Riveira tuvo el tercero de cabeza inmediatamente después de volver de la caseta. Después, Zeus. La dinámica era la misma. Dominio absoluto de los locales. El gol tenía que llegar, no iba a tardar mucho.. Y llegó.

Balón largo a Chefo que se encontraba en la posición del nueve, la dejó muerta a Payu que la pegó con el alma, en otro partido enorme del suyo, el rechace lo aprovechó David Riveira para alojarla en la portería de Barro tras un rechace defensivo. Quedaba más de media hora y el Codesido bajó definitivamente los brazos. 



Llegaron los cambios. Entraron Pablo y Dani Cobo que también se sumaron a la fiesta. De hecho fueron los preotagonistas del cuarto de la tarde. Pase interior de Dani Cobo que aprovechó aquél para, tras un gran desmarque, batir a Barro.

Zeus completó la manita tras un despropósito de Barro con su defensa. Falta de entendimiento que aprovechó el Halcón para introducir el balón a portería vacía. 

Samuel Martínez no añadió nada. Detalle de buen árbitro. Hizo sonar su silbato ante los aplausos de la parroquia local. La ocasión lo merecía. Golpe encima de la mesa. Golpe de autoridad. Enorme fútbol. A seguir en esta línea.
 

jueves, 11 de octubre de 2012

La Quiniela de la SD Ourol (13-14 Octubre)

Otro fin de semana. Otro fin de semana de fútbol. Otro fin de semana de quiniela. El premio es valioso, una camiseta. Pero no cualquier camiseta, una camiseta de la SD Ourol. Y, además, de la NUEVA EQUIPACIÓN. El premio no puede ser más suculento.

Como la mecánica ya la sabes, ahí van los partidos:

A) SD MOMÁN  (11º)  -  SD OUROL  (5º)

B) UD FOLGUEIRO  (6º)  -  MONDOÑEDO CF  (1º)

C) SD VALADOURO  (3º)  -  SD MUIMENTA  (2º)

D) GUITIRIZ SD  (12º)  -  SDR SACIDO  (16º)

E) UD XOVE LAGO  (5º)  -  SDC MILAGROSA  (3º)

F) VIVEIRO CF  (8º)  -  LARACHA CF  (7º)

 G) CD LUGO  (16º)  -  REAL MURCIA CF  (5º)

Reserva: FC Barcelona B - Sporting de Gijón

jueves, 4 de octubre de 2012

La Quiniela de la SD Ourol (6-7 octubre)

Algunos ya pensaban "Buf, pensaba que el Ourol era un equipo diferente pero veo que no", "vaya, parece que se acabaron esas camisetas" o "Acabo de poner internet en casa y ya no sortean la camiseta"... Pues se equivocan. Comienza octubre, comienza el otoño, viene el frío y claro, no está de más vestirte con la CAMISETA DE LA SD OUROL. 

Quien se haya olvidado de las reglas, recordad que es muy fácil. Todas las semanas pondremos siete partidos en la web. Tienes que ser Fan en Facebook de la SD Ourol, después pulsar "comentar" en el enlace que pondremos todas las semanas en nuestra página del Facebook y allí poner la letra del partido de referencia y después un 1, una X o un 2. Si aciertas los 7 resultados de los 7 partidos que ponemos, la camiseta es tuya, te la llevas. Todo es gratis y te puedes llevar la camiseta por la cara y presumir de equipo.

Aquí van los 7 partidos de esta semana; mucha suerte a todos y estad atentos a las novedades de la página, que esto no se para...

A) SD OUROL (5º) - CODESIDO (6º)

B) SAN ROMAN (3º) - NR GALDO (4º)

C) SACIDO (16º) - RIOTORTO (11º)

D) RIBADEO (3º) - BOIRO (2º)

E) NUMANCIA (10º) - CD LUGO (14º)

F) RAYO VALLECANO (12º) - DEPORTIVO DE LA CORUÑA (15º)

G) FC BARCELONA (1º) - REAL MADRID (6º)

Reserva - Celta de Vigo vs Sevilla

lunes, 1 de octubre de 2012

Tres puntos de oro

La S.D.Ourol viajó a Goiriz con la intención de traerse los tres puntos de O Ventiño, el encuentro que se presumía igualado y trepidante desde el inicio, no decepcionó a los asistentes.

La S.D. saltaba al campo con un once muy diferente al del último partido disputado en O Coto por culpa de algunas bajas, pero el equipo se repuso perfectamente a ellas. Tras el pitido inicial, transcurridos 15 segundos de partido, Pablo se plantó solo delante de Marcos que desbarató el posible tanto del atacante visitante, con ello se demostraba que la S.D. Ourol  venía a por el partido desde el principio.

El inicio del partido fue de claro dominio visitante y ese dominio se vio reflejado en el marcador en el minuto 12, Kiños saca un corner al primer palo, la pelota se pasea por toca el área pequeña, y Payu sólo en el segundo palo, introduce el balón en la portería local, alegría para los visitantes que se lograban poner por delante muy pronto y para Payu, que por fin anotaba el gol que tantas veces se le negó en otras ocasiones.

En el minuto 15, Kiños saca otro corner y Zeus se encuentra el balón dentro del área, le pega abocajarro y Marcos se encuentra la pelota y la despeja, se escapaba una buena ocasión para poner tierra de por medio.

Tras un gran inicio de partido de nuestra S.D. el partido entró en una fase de dominio alterno, donde destacaba en mediocampismo de ambos equipos pero con la sensación de que cualquiera podría dar un último pase y crear peligro. En el minuto 32, Dovale se va de Cornide, la cede atrás y Zeus la pega mordida; otra ocasión que se perdonaba y el recuerdo del pasado año empezaba inquietar a la afición visitante.

La oportunidad más destacada de C.D.Goiriz en la primera mitad del encuentro fue en el minuto 42 tras un lanzamiento de falta, Mario coge la bola, y de tremendo trallazo, estampa el balón en el larguero y hace temblar la portería de un Chicha muy seguro en todo el encuentro. Así llegaríamos al final de la primera mitad, con unos visitantes muy satisfechos por unos primeros 45 minutos muy serios.

La segunda mitad comenzaba con un C.D.Goiriz con las líneas muy adelantadas y presionando al rival, era el momento de aguantar el arreón local y pausar el encuentro, y así se hizo. En el minuto 61 Payu se retira lesionado y entraba Sani en su lugar, se perdía músculo en medio campo y había que recolocar las piezas en el campo. La entrada de Funfi en el minuto 68 dio mordiente por la banda, y suya sería la ocasión de matar el partido en el 85 cuando a la salida de un corner el balón es controlado por Pedro, que lo protege y cede atrás para que Funfi libre de marca le pegue, pero una vez más el balón se estrellaba en la pierna de Marcos que salvaba un gol cantado.

Y como es norma habitual, el que perdona paga (menos mal que esta vez no se cumplió esta norma para satisfacción de los nuestros), el C.D.Goiriz tuvo la ocasión para conseguir el empate. En el minuto 92, en un corner perfectamente sacado al segundo palo, Francisco se eleva por encima de su par, remata y la pelota de marcha lamiendo el poste izquierdo de la portería. Susto de última hora pero el partido llegaba a su fin.

La S.D.Ourol conseguía una gran victoria en un campo muy complicado como es O Ventiño que le permitía ascender hasta el quinto puesto de la tabla clasificatoria. 

Destacar en la victoria el gran trabajo de todo el equipo en los 90 minutos de encuentro, ya que se pudo ver un equipo serio, con ganas y que sabe como hay que hacer las cosas.

También destacar los primeros minutos de Chefo con la elástica ourolense, en las que demostró las cosas que puede aportar a este equipo durante la temporada.