viernes, 30 de noviembre de 2012

La Quiniela de la SD Ourol (1 y 2 de Diciembre)

No está el tiempo para ir por la calle en camiseta pero aquí no paramos. La seguimos sorteando. Encárgate de acertar el pronóstico de los partidos que ponemos a continuación. Nosotros te la llevamos a casa.

Al grano. Los partidos elegidos para esta semana son los siguientes:


A) SD OUROL - SDC SAN ANTONIO

B) NOVAS RAÍCES DE GALDO - CELTA BARREIROS

C) SDR SACIDO - PARGA CF

D) MEIRA CF - CD SANTABALLÉS

E) TABOADA CF - VIVEIRO CF

F) RACING VILLALBÉS - RC DEPORTIVO B
 
G) CD LUGO - FC BARCELONA B

viernes, 23 de noviembre de 2012

La Quiniela de la SD Ourol (24 y 25 Noviembre)

Una camiseta espera al que acierte el pronóstico de todos los partidos. Espera, espera, espera, pero.. ¿no serán de éstas, no?


NOOOOO. Tranquilo, ahora son mucho más bonitas. Estos son los partidos:

A) SD CAZÁS (15º) - SD OUROL (5º)

B) MONDOÑEDO FC (1º) - CD SAN ROMAN (3º)

C) SD POL (4º) - ABADIN CF (2º)

D) SD CANDELARIA (13º) - AD CATRO ROLDAS (15º)

E) SD RESIDENCIA (1º) - SD BURELA (3º)

F) ATHLETIC DE BILBAO (14º) - RC DEPORTIVO (18º)

G) REAL ZARAGOZA (13º) - RC CELTA DE VIGO (16º)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Resultado justo

Nos visitaba un gran equipo. Un super reforzado Abadín CF. El conjunto de Pereira, esta temporada, ha realizado fichajes de campanillas y cuenta con una gran plantilla. Su situación en la tabla no es casualidad. Por tanto, la conclusión que se debe sacar que este empate es un buen resultado. Esta igualada no es como otras igualadas. 

En una tarde horrible, campo totalmente encharcado, a priori, se iba a ver un partido dominado por el juego directo. Sin embargo las primeras ocasiones de los visitantes llegaron con un estilo de juego más de toque. Lo probó primero Cascudo desde la frontal sin consecuencias y, después, Seijo, en un mano a mano que salvó nuestro guardameta José Ramón. Todo ello en un primer cuarto de hora dominado claramente por los del Municipal.

Se fueron desperezando los nuestros con ocasiones de Dani Cobo, Kiños y, de nuevo, Dani Cobo por partida doble hasta que llegó el primer tanto. Chefo la pone de falta y, tras multitud de rechaces, Kiño remacha a la red. 
La SD Ourol se mostró en esta primera mitad seria, solvente, funcionando como un buen bloque. Maniatando, cabe recordar de nuevo, a un gran equipo, reforzado con jugadores de categoría. Aun así, pudo llegar el empate por medio de su killer. Recibió Seijo en el vértice del área, se giró y, de zurdazo, obligó a José Ramón a hacer una gran estirada. Un hombre gol. La portería entre ceja y ceja. Al borde del descanso tuvo David Riveira el segundo. Lástima. Habría sido un gol tremendamente psicológico. 

La segunda parte fue de los de Pereira en su mayor parte. Subieron la intensidad y nos causaron muchísimos problemas. Eso sí, la primera fue nuestra. Zeus no acertó a batir a Carlos en un uno contra uno en una situación muy forzada. 

Tras esta jornada, pasado el minuto 60 de partido, llegó nuestro via crucis. Cascudo, ex del Santaballés, la clavó desde fuera del área. El gol dio alas a los de Pereira y nosotros aguantamos como leones, salvamos un gol cantado desde debajo de los palos y José Ramón, a falta de un cuarto de hora, salvó un gol cantado Arreciaba la lluvia y arreciaban los de Pereira. Pero pasado el chaparrón futbolístico que nos tocó sufrir el partido pudo caer para cualquiera. Chefo probó a Carlos de falta, tocadita por encima de la barrera obligó a hacer al portero una gran intervención para despejar a saque de esquina.

Volvió a empujar el Abadín CF intentando llevarse la victoria, empujando con fuerza, y Gradaille pudo darnos los tres puntos. Fase de toma y daca que hizo el final del duelo tremendamente intenso y emocionante.

Después de tres minutos de prolongación Abraham Vázquez Alemparte señaló el camino de los vestuarios. Buen punto ante un gran rival. Es importante recordar que los de Pereira habían contado todos sus partidos lejos de su Municipal por victorias. 

Buen punto, repetimos, si se acompaña de una victoria en Catro Ventos. Sí, es el colista pero se trata de un partido en el que tenemos mucho que perder y poco que ganar. Asi que habrá que tomárselo en serio. Vienen de perder de una forma, digámoslo extraña, ante el conjunto preparado por Rafa Blas y de empatar en O Cembedo. Necesitamos ganar. ¡FORZA SD OUROL!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Quiniela S.D.Ourol ( 17 y 18 de Noviembre )

Nueva jornada de liga, y nueva jornada en la que la Quiniela de la SD Ourol!!!!! 
 
Una semana más ponemos en juego una camiseta de nuestro equipo, de nuestra S.D.Ourol, como supongo que todos conoceis el funcionamiento, vamos a poner los encuentros y ya podeis poner los pronósticos, vamos a ello:
Suerte!!!!!

A) S.D.OUROL (5º) - ABADÍN C.F. (2º)

B) S.D.MOMÁN (13º) - N.R.GALDO (7º)

C) S.D.R.SACIDO (16º) - SPORTING PONTENOVA (13º)

D) SILVA S.D. (10º) - VIVEIRO C.F. (8º)

E) C.D.LUGO (14º) - GIRONA F.C. (2º)

F) R.C.DEPORTIVO (18º) - LEVANTE U.D. (6º)

G) R.C.CELTA DE VIGO (17º) - RCD MALLORCA (15º)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sin fortuna

La S.D.Ourol se plantaba en Roupar para conseguir los tres puntos y espantar los fantasmas de las dos derrotas consecutivas cosechadas en las últimas fechas. Un claro protagonista del partido sería la meteorología, ya que el encuentro se disputó con agua, viento y frío, que acompañarían a los jugadores y a los allí asistentes hasta el final del partido.
El partido iba a comenzar bien para los nuestros, y ya en el minuto 7 David Riveira iba a tener la primera, pero su disparo fue detenido por Jonathan sin excesivos problemas. 
Fruto de ese dominio, en el minuto 12, Zeus controla la bola, ve el desmarque de Kiños y se la da al hueco, éste la para y de potente zapatazo, la pone en el palo derecho del portero y para dentro, 0-1 y partido de cara para la S.D.Ourol.
Seguíamos dominando y en el 15, Dovale casi pone el 0-2, pero una magnifica intervención de Jonathan dejaría a los visitantes con la miel en los labios.
En el minuto 22, susto para la parroquia ourolense; una falta botada por la S.D.C.Roupar iba a poner en aprietos a Chicha, ya que se le escapa de las manos, pero está ágil de reflejos y consigue mitigar el error consiguiendo detener el balón antes de que traspasara la línea de gol.
La primera mitad finalizaría con una clarísima ocasión de Kiños, que se queda sólo ante el portero, y éste despeja el balón en un claro mano a mano. Se acababa la primera parte con la sensación de estar haciendo bien las cosas y que el partido se mataría en la segunda mitad.

Tras el descanso, los jugadores parece que salieron a darse una pequeña tregua, ya que el partido se volvió un poco loco y no tenía un dominador claro, aún así, los nuestros jugaban bien con los espacios y parecía que el segundo estaba al caer, y la tuvimos, en el minuto 20, el balón se queda a unos 35 metros, Jonathan sale de su portería para despejarlo, pero Chefo, está más listo y llega un segundo antes al balón, lo golpea de manera perfecta, y cuando parece que el gol ya es una realidad, el balón bota y se estrella contra el larguero, nadie se lo podía creer, tal y como estaba el terreno de juego que esa pelota botara tanto, pero el fútbol es así y la pelota no quería entrar.
Unos minutos más tarde, David Riveira tambien la tuvo para anotar el 0-2 tras una jugada muy embarullada, se encuentra el balon a 1 metro de la portería, la cruza, y un defensor la saca de los palos, increíble pero cierto.
Y como el que perdona paga, en el minuto 30, tras unos errores defensivos, se cuelan por la banda izquierda y en clarísimo fuera de juego, Amady la pone en el fondo de las mallas, el gol sube al marcador mientras el árbitro dedica una sonrisa jocosa a la afición visitante y se escuchan las risas de la afición local, que ni se creen que el trencilla diera validez al gol, hay que pensar que el fútbol es así.
Hasta el final del encuentro la S.D.Ourol intentó llevarse el partido pero no pudo ser. El pitido final se escuchaba y el resultado sería 1-1.

Sólo queda seguir con las ganas de hacer las cosas bien y saber que la pelota tarde o temprano va a querer entrar. Y podremos demostrarlo éste sábado ante un gran rival como es el Abadín C.F.

Vamos SD!!!!!!

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Remamos todos en la misma dirección?

Segunda derrota consecutiva de la SD Ourol en un partido nada bueno que, sin embargo, pudimos haber ganado perfectamente. Pero el resultado es el que es y constituye una derrota muy dolorosa. 

En un partido sin ocasiones nos encontramos con el primer gol tras un gran testarazo de Pablo a córner sacado por Chefo. Excelente giro de cuello para ponerla inalcanzable para Julián. 

Sin embargo el partido no era nuestro, lleno de imprecisiones y continuos fallos de ambas líneas defensivas. Nosotros lejos de la intensidad mostrada en los últimos duelos y los de O Vicedo intentando recomponerse al gol encajado.

Aun lejos de nuestros mejores días pudimos casi sentenciar en la primera mitad, más por yerros del portero visitante que por atinos de los de O Coto. Pudimos sacar mucho partido de las dudas del porteiro de O Barqueiro en muchas de las faltas que tuvimos en las inmediaciones del área.

Pero a pesar de no estar muy fino por alto es justo reconocer que ha sido decisivo para los de Boavista. En primer lugar salvando un mano a mano a Zeus tapando un disparo a bocajarro y también al final del partido.

Lo que pudo ser el 2-0 se convirtió en el empate a un gol. Falta lateral que la UD Folgueiro saca rápido y Chema de excelente disparo pone la igualada desde fuera del área. 

La segunda parte nos dejan dos acciones claves en el resultado. Una tarjeta roja a Pablo por desentenderse del balón y agredir a Chema y un penalti fallado por Zeus tras un jugadón individual de Kiños que se encontraba jugando de 9. Zeus, nos has dado mucho y nos seguirás dando mucho en el futuro. Absolutamente nada que objetar. 

Pero ya se sabe, perdonas y vienen las dudas. Pigueiras nos mató en una falta puesta perfectamente por el capitán visitante en esa zona en la que se siembra el terror cuando pasa el balón por allí. Chicha no atrapa. Pigueiras fue el más listo de todos y la empujó a la red.

Hasta el final lo intentamos pero ya era demasiado difícil. Aun así, con uno menos, tuvimos nuestras opciones. La más clara, un cabezazo franco de Kiños que salvó Julián de forma heroica. Pero los puntos se fueron para O Vicedo.


Necesitamos una reacción y la necesitamos ya. Para volver al nivel mostrado en partidos anteriores. El objetivo único es el progreso y el éxito de nuestro querido club. Pidiendo de antemano disculpas por lo soez del lenguaje, es hora de dejarse de mierdas. Vamos a arrimar todos el hombro y vamos a sacar esto adelante. El que no entienda que esto es un proyecto común tiene un grave problema. Cada uno a lo suyo y que el Roupar pague los platos rotos. ¡¡FORZA SD OUROL!!

viernes, 9 de noviembre de 2012

La Quiniela de la SD Ourol (10 y 11 de Noviembre)

Nueva jornada de liga, nueva jornada en la que la Quiniela de la SD Ourol está disponible para todos vosotros..

Porque cualquiera va con la camiseta por la calle del Madrid, del Barça, del Atleti.. Pero lo que llena de verdad es portar la camiseta de la SD Ourol. Ese orgullo que te llena el pecho. Porque somos un grupo de amigos que dedica parte de su tiempo a que un proyecto avance con toda ilusión. No pararemos. La ilusión sigue intacta.

Ahí van los partidos. Que haya suerte:


A) SDC ROUPAR (12º) - SD OUROL (5º)

B) GUITIRIZ SD (9º) - CD SAN CIPRIÁN (8º)

C) VIVEIRO CF (9º) - SD GRIXOA (1º)

D) AD ALCORCÓN (4º) - CD LUGO (13º)

E) RAYO VALLECANO (11º) - RC CELTA VIGO (15º)

F) REAL ZARAGOZA (12º) - RC DEPORTIVO (16º)

G) RCD MALLORCA (13º) - FC BARCELONA (1º)    

viernes, 2 de noviembre de 2012

La Quiniela de la SD Ourol (3 - 4 de Noviembre)

Sin ningún tipo de preámbulo porque ya todos sabemos la mecánica y el premio que se puede conseguir ahí van los partidos seleccionados esta semana:


A) SD OUROL (4º) - UD FOLGUEIRO (9º)

B) AD CATRO ROLDAS (15º) - SP PONTENOVA (13º)

C) CD CASTRO (1º) - SDC RESIDENCIA (4º)

D) SDC XERMADE (16º) - FERREIRA CF (17º)

E) UD CARRAL (16º) - VIVEIRO CF (8º)

F) CD LUGO (16º) - ELCHE CF (1º)

G) RC DEPORTIVO (18º) - RCD MALLORCA (12º)

Mal planteamiento

Era un partido trampa y, lamentablemente, se confirmó. Por las dimensiones del campo, por lo que sea, pero O Cascabeiro no es un campo donde hayamos recogido en los últimos años muchas alegrías.

Si hay un adjetivo para calificar este partido ese es el de "extraño". No es fácil encontrar un partido en el que los dos porteros acaben expulsados y donde un colegiado pite el final de la segunda parte sin que hubieran transcurrido los 45 minutos reglamentarios habiéndose hecho todos los cambios y con innumerables interrupciones del juego, propias del señor Rodríguez Mouzo. Esto último es una anécdota ya que el colegiado no tuvo ningún tipo de responsabilidad en la derrota.

Los estilos de ambos conjuntos quedaron claros desde el primer minuto de juego. Los nuestros con su particular forma de jugar, el tiki taka. Los locales, sin renunciar al toque, apostaron más por el juego directo con balones a la espalda de nuestra defensa. Tienen jugadores rápidos y, normalmente, el que aprovecha más y mejor sus recursos tiene más posibilidades de llevarse el gato al agua.
Los primeros instantes no dejaron un dominador claro. Sin acercamientos claros. Sin ocasiones para ninguna de las dos escuadras. Chefo, por parte de la SD O urol, conduciendo el juego de los nuestros y Happy por parte del Celta con su agresividad en la presión y continuos desmarques quisieron tomar el mando de las operaciones pero la primera jugada clave del duelo no llegó hasta el minuto 22. Un balón largo a la espalda de la defensa fue controlado por Happy y, cuando se disponía a regatear a José Ramón, éste despejó el balón con la mano. La jugada no deja lugar a dudas. Roja.
El partido se ponía muy cuesta arriba aunque, paradójicamente, no afectó demasiado al desarrollo del resto de la primera mitad. El duelo seguía extremadamente equilibrado.
Hasta que en las postrimerías de la primera parte llegó la segunda jugada clave, pase interior que caza Zeus que se dispone a regatear al portero y batirle a portería vacía.. pero es cazado por Jonatan. Roja por jugada manifiesta de gol. Penalti. Chefo transformó, suave y a la izquierda. El encuentro daba un giro de 180º. Gol psicológico. Se nos ponía muy bien.

En la segunda parte el C Barreiros salió dispuesto a darle la vuelta al marcador desde el primer minuto. De hecho, la primera ocasión es un cabezazo en posición más que franca que atrapó Chicha. El encuentro subía de intensidad, Rañón se ganó una amarilla a pulso tras una dura entrada a Adri en la banda y encararse con el público ourolense. 

Un minuto después llegó el empate. De nuevo balón a la espalda e Iván Sánchez transforma de disparo raso abajo. Aquí es donde, a nuestro juicio, estuvimos poco acertados. Con el marcador a favor jugamos demasiado abiertos, sin la presión de los demás partidos, lógica circunstancia dado que es imposible ejercerla ante las dimensiones del campo, y con la defensa adelantada, fuimos un juguete en manos del Celta Barreiros. Se puede decir que jugamos como querían los locales. Simplemente con su gente rápida y con balones en largo fuieron dominadores absolutos del ritmo del partido en la segunda mitad. 

Aun así Zeus nos pudo poner por delante tras un gran pase de Pablo que lo puso solo delante del portero pero el Halcón no acertó a realizar la vaselina que pretendía. 

De ahí al final, dominio total de los locales que se materializó en un gol de Rañón calcado al primero, dos goles anulados por fuera de juego y más ocasiones de los celestes que se merecieron una victoria con más goles de diferencia.

En fin, derrota. Si se sacan conclusiones de la misma, bienvenida sea. Un equipo completo es el que se adapta a todo tipo de circunstancias, a todo tipo de terrenos de juego y que, partiendo de su forma de jugar, moldea su estilo en aras de dicha adaptación. Nosotros aspiramos a convertirnos en ese equipo. 

Próxima parada: O Coto. Domingo 4 de Noviembre. Buena oportunidad para resarcirse del resbalón de O Cascabeiro. Hay que levantar la cabeza. Alguien tiene que pagar los platos rotos.