lunes, 7 de enero de 2013

Jaque mate a la bestia negra

Partidazo el disputado en O Coto. Álvaro Otero debutaba en el banquillo local con la difícil tarea de derrotar a un equipo al que sólo se le consiguió arañar un empate en los últimos ocho enfrentamientos, la tarea no parecía sencilla, pero todos sabían de la importancia del choque y durante toda la semana se vio la ilusión de toda la S.D.Ourol en que se intentaría sacar el partido adelante y los tres puntos se quedarían en casa.

Con la premisa de las ganas. el compromiso y la ilusión comenzó el partido, pero pronto se vio que el C.D.San Román iba a poner las cosas muy complicadas, y ya en el minuto 3, una falta desde 25 metros iba a ser sacada por Rouco, la pelota bota y se desvía de la trayectoria de Jose Ramón, con la fortuna para los locales de que se va al larguero, susto mayúsculo, tocaba cogerle el pulso rápido al partido.

El partido transcurría y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse al otro, mucho respeto entre los dos y pocas oportunidades. En el minuto 21, Nogesson se interna por banda, la pone rasa al corazón del área, y Babou, muy bien encimado por Adri la manda fuera, comenzaban a sacarse la presión de encima los jugadores en el terreno de juego.

En el minuto 28, primera oportunidad para los locales, Chefo saca el corner, la defensa visitante no logra desviar el balón, David Riveira le pega y el balón se estrella en un central del C.D.San Román a pocos metros de la línea de gol, una lástima.

En el minuto 39, Payu pudo retomar su cita con el gol tras una perfecta jugada de la S.D.Ourol, pero su disparo desde la frontal se iba a marchar fuera, los locales iban mejorando con el paso de los minutos.

Cuando mejor estaban los locales y parecía que se venían arriba, falta a unos 20 metros del arco local, Rouco le pega y la pone en la escuadra derecha de la portería de Jose Ramón, que no puede hacer nada al tremendo disparo del central visitante, palo tremendo para O Coto que veía como el partido se torcía antes de llegar al descanso, al que se llegaba con el 0-1 en el marcador.

La segunda mitad empezaría mal, Dovale trendría que abandonar el terreno de juego en el minuto 48 por lesión, Sani entraría en su lugar. Tras ello, en el minuto 53, Nogesson batía a Jose Ramón tras realizar una perfecta vaselina, 0-2 y el partido se ponía muy cuesta arriba, parecía que otra vez más el San Román saldría victorioso del choque.

La S.D.Ourol necesitaba un gol para creer, y éste llegó en el minuto 60, Chefo la pone desde la banda, David Riveira la controla, y con la tranquilidad que nos tiene acostumbrados, define a un lado, 1-2, los jugadores locales creían que se podía sacar algo positivo del encuentro.

En el minuto 70, Rouco tuvo la pelota para sentenciar el partido, los locales pierden una pelota en banda, la centran al área, Jose Ramón no atrapa, y Rouco con toda la portería para él y desde el punto de penalty, la manda arriba, ésta sería la última ocasíon para el C.D.San Román, desde ese momento los locales se volvieron muy grandes y los visitantes muy pequeños.

Corría el minuto 73, jugada por banda izquierda que acaba con el balón a los pies de Payu, que pega un zapatazo desde la frontal, Pana no detiene y el balón sale rechazado, David Riveira la mata de espaldas a portería y cede a su derecha para que Dani Cobo la ponga dentro de la portería, era el 2-2 y todavía quedaban 15 minutos, las caras y las ganas de los jugadores de la S.D.Ourol demostraban que el punto no les valía y que iban a por la victoria.

Dos minutos después del gol del empate, llegaba el delirio a  O Coto, Chefo saca una falta que Pana no logra detener y Kiños muy listo, aprovecha el rechace y la pone en la red de la portería, la remontada estaba conseguida y el júbilo en los aficionados se hacía notar. Tocaba sufrir, aguantar y no cometer errores en los minutos finales.

La intensidad se hacía notar, pero los jugadores de la S.D.Ourol nos iban a regalar unos últimos minutos más tranquilos, discurría el minuto 85, Zeus roba un balón en banda derecha, cede a Sani, éste a la frontal del área a David Riveira, que ve como entra libre de marca Dani Cobo por banda izquierda, se la cede y éste de primeras, pega un trallazo que pasa por el medio de los brazos de Pana, poniendo el 4-2 en el marcador, y el delirio en los aficionados locales, tras ello, el partido finalizaba.

El PARTIDAZO de los nuestros dejó claro que la S.D.Ourol quiere dar mucha guerra en la segunda vuelta, con esta actitud, intensidad e ilusión se llegará muy lejos y se conseguirán las metas marcadas. Tras el partido, en el que se cumplió esa máxima del fútbol que dice que "A entrenador nuevo victoria segura", sólo cabe decir una cosa,
GRACIAS S.D.!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke feos sois todos :P