martes, 19 de febrero de 2013

Punto sufrido y valiosísimo

Duelo de rivales directos. En una final con una tarde de perros.

La primera parte fue claramente nuestra, por fútbol y por ocasiones generadas debimos habernos ido a los vestuarios con ventaja en el marcador. Expusimos, arriesgamos y nos exigimos físicamente en un campo, que no se nos olvide, de dimensiones muy considerables. 

Pasados los primeros diez minutos dispusimos de una doble ocasión inmejorable. Sani, en un mano a mano, se encontró con Barro, que despejó con los pies y el rechace de éste lo envió Chefo fuera por poco. 

Se jugaba en el campo de los villalbeses, cuyo único recurso, y muy peligroso por otra parte, era buscar la espalda de nuestra defensa con balones largos nada más recuperar. Pero las ocasiones claras eran nuestras.
El medio del campo recuperaba en zona de tres cuartos y generaba fútbol para nuestros delanteros y también para sus propios integrantes. Con pases interiores y con disparos desde fuera del área. 

Ya casi al borde del descanso una falta lateral botada por Chefo no es rematada ni despejada por nadie y se estrella en el palo izquierdo de la portería defendida por Barro.
La portería defendida por José Ramón no fue inquietada ninguna vez. Sin embargo, el resultado era el inicial, empate sin goles.

El principio de la segunda parte siguió por los mismos derroteros. Pero sólo el primer cuarto de hora. A partir de ahí la gasolina se acabó. El físico empezó a resentirse y el CD Codesido tomó el mando del partido. 
En ese primer cuarto de hora del segundo tiempo Chicha tuvo el gol. Recibe de espaldas, se da la vuelta ante dos defensas, le hace un traje literalmente a uno de ellos con caño incluído y encara a Barro pero en vez de buscar el disparo opta por el pase a Brais que no llega el balón. Fue la última de los nuestros .

Nuestro medio del campo desapareció y el equipo se partió. El CD Codesido recuperaba cada vez más cerca de nuestra área y el acoso empezó a ser sensible. El los últimos minutos ya fue insoportable. José Ramón sostuvo al equipo con dos buenas manos en dos acciones a balón parado.

Siguen los seis puntos de margen con los de A Casanova. Cerramos la zona de play off. ¡VAMOS SD OUROL!

No hay comentarios: