jueves, 7 de febrero de 2013

Tres puntos para seguir creciendo

La S.D.Ourol recibía en O Coto a un C.D.Goiriz que venía de ganar la pasada semana de manera contundente, con lo que los locales no sabían que cara mostrarían los visitantes. Por otro lado, los nuestros querían conseguir los tres puntos para que continuara la racha de victorias y seguir en la zona noble de la tabla.

La tarde era desapacible y el campo se mostraba muy pesado, aún así, en el minuto 3, Jose Ramón saca en largo de puerta, el balón bota superando a la defensa visitante y Chefo entrando desde atras, se planta solo y fusila a Eduardo, 1-0, y el partido se ponía de cara muy rápidamente, y más aún cuando en el minuto 5, tras sacar un corner, Chano recoge el rechace y cuando se disponía a realizar un recorte, es trabado por detras de manera clara y el árbitro marca el punto de penalty, Chefo con total tranquilidad anotaba el 2-0.

Minuto 5 y los locales ya disponían de una renta de dos goles, el partido parecía que esta vez  iba a ser plácido para la parroquia ourolense.

En el minuto 13, la S.D.Ourol pudo sentenciar el partido, Dani Cobo saca un córner y Pedro sólo en el área pequeña remata, pero el balón se escapa a centímetros del larguero ante la estatua de Eduardo que no la vio pasar, lástima.

Tras el primer cuarto de hora de total dominio local, el C.D.Goiriz comenzó a complicar el partido a los nuestros, aumentando la presión y haciendose con el control del medio campo, en parte fruto de la relajaión de los locales que vieron que los tres puntos no corrían peligro, pero la tranquilidad se vio truncada en el minuto 32, cuando en una buena contra, Fidel coge la espalda a la defensa ourolense y tras buena cabalgada pone el balón al fondo de las mallas, 2-1.

El nerviosismo se empezaba a apoderar de los locales y cuando todavía no se lo habían sacudido, Ricardo tuvo la oportunidad para empatar el partido, pero su disparo cruzado se iba a marchar lamiendo el poste derecho de Jose Ramón; el encuentro se complicaba por momentos, aunque antes de marcharnos al descanso, Zeus tuvo una clara oportunidad para aumentar el marcador local, pero el estado del terreno de juego le privó de plantarse con mayor facilidad delante del portero, y su disparo flojo, lo detuvo Eduardo.

Descanso con 2-1 en el marcador y la sensación de que ibamos a tener que ponernos el mono de trabajo y trabajar duro en los segundos 45 minutos si queriamos que los tres puntos se quedaran en casa.

La segunda parte comenzaba con la S.D.Ourol bien plantada en el campo y sabiendo lo que tenía que hacer, aún así en el minuto 54, una falta sacada por Gacio iba a ser despejada por la defensa local, el balón cae a los pies de un jugador del Goiriz pero su disparo se va alto. Se comenzaba a sufrir en O Coto.

En el minuto 56, Dani Cobo hace una buena jugada en banda izquierda, se marcha de su par y le pega a puerta duro, Eduardo rechaza dejando el balon en el área pequeña, y cuando todo O Coto veía que Kiños sólo tenía que empujarla para anotar el 3-1, el central del Goiriz se tira con todo al suelo despejando el balón a corner. 

Alvaro Otero comienza a mover el banquillo, metiendo a Sani y Gradaille y retirando a Kiños y Funfi, éste último por lesión.

Tras el paso de los minutos el campo se ponía cada vez más pesado y rasear el balón era imposible, sabiendo ésto, n el minuto 80, el C.D.Goiriz casi empata el partido, viendo a Jose Ramón adelantado, la pegan desde casi el centro del campo, pero Jose Ramón recula a tiempo y logra desviar a corner, susto mayúsculo en O Coto pero sin consecuencias.

En esos momentos la S.D.Ourol supo matar el partido y controlar con suficiencia los ataques del C.D.Goiriz.

Ya en el descuento, una falta pitada para los locales, la iba a transformar Chefo en su particular Hat trick, poniendo el 3-1 en el marcador y dando por finalizado el encuentro.

La S.D.Ourol consiguió otros tres puntos para continuar con la serie de victorias que lleva conseguidas desde que Álvaro Otero se sentó en el banquillo. Ësta semana toca visitar a un C.D.Codesido en Casanova, partido que se antoja muy complicado, pero en el que los azules irán con todas las ganas a por los tres puntos.

VAMOS SD !!!!!!

No hay comentarios: