martes, 5 de marzo de 2013

Gran partido con final dulce

La S.D.Ourol regresaba al Coto con la necesidad de cosechar la victoria, ya que en los últimos partidos no había conseguido traerse los tres puntos. El rival no era el más adecuado, ya que nos visitaba el Celta Barreiros, que tras un comienzo de liga lleno de dudas, llegaba quinto en la tabla clasificatoria y en una línea ascendente.

El partido comenzaba con un gran respeto entre los dos equipos y las oportunidades tardaron en llegar. La primera ocasión llegaría en el minuto 29, Dovale bota un corner muy cerrado y Roberto despeja cuando el balón ya se iba a introducir en la meta visitante, esta acción haría despertar a los locales que empezarían a llegar a puerta con mayor facilidad.

Minuto 31. Falta en la frontal del área que pega Chefo y a Roberto se le escurre el balón y se va a saque de esquina.

En el minuto 33, llegaría la oportunidad más clara para la S.D.Ourol, Chefo recibe el balón, cede atrás para Payu, que llegando en carrera y desde unos 30 metros la revienta, el balón pega en un central cambiando la trayectoria, pero aún cogiendo a Roberto a contrapie, éste realiza una gran parada y desvía a saque de esquina.

Cuando más achuchaban los locales, jarro de agua fría, David recupera un balón en banda, y llegando pegado a la línea de fondo, ve la llegada de Copete, la da atrás, y Juan no llega a despejar, 0-1. El partido se ponía muy cuesta arriba porque se conocía de la veteranía y del buen hacer del Celta Barreiros con el partido a favor.

La primera mitad llegaría a su final con una jugada polémica, Chefo se va en velocidad de su marca y cuando se disponía a disparar, Gil llega como un mercancías y lo derriba dentro del área, todo O Coto pide penalty, pero Juan Carlos Polo no lo ve así y pita el final de los 45 minutos.

Comenzaba la segunda parte y la S.D.Ourol salía con otra cara y se iba a poner a buscar la portería visitante. En el minuto 50, Kiños entra por banda izquierda y es derribado en el área, se pide penalty y todos los jugadores se quedan parados excepto Zeus, que está muy listo, recoge la bola muerta  y la introduce en la portería de Roberto poniendo el 1-1 ante la incredulidad del banquillo visitante que no se lo puede creer.

La S.D.Ourol con éste gol ya creía en la remontada pero los ánimos se vieron truncados en el minuto 55, el delantero se escapa sólo hacia Jose Ramón, y éste lo traba fuera del área, Polo no lo piensa y lo expulsa. Poco duraba la alegría para los locales que veían como el encuentro se volvía a poner cuesta arriba, Brais se retira y entra Chicha que se coloca los guantes.

Tras la expulsión, el entrenador visitante modifica su esquema, yéndose a por el partido y jugando con tres centrales, pero la siguiente ocasión llegaría para los locales. Corría el minuto 62, Chefo mete el balón al área, Adri la cede de cabeza a Kiños dejándolo sólo, pero éste último cruza demasiado el balón y se va fuera. Lástima de la oportunidad perdida, ya que se sabía que muchas más como esa no se iban a tener.

Entra David Riveira sustituyendo a Dovale.

En el minuto 68, el Celta Barreiros se quedará con uno menos y las fuerzas se igualarían, Manu protesta de manera airada a Polo, y éste le muestra la segunda amarilla y le muestra el camino de los vestuarios.

Se acercaban los minutos finales y los dos equipos buscaban el error del rival para llevarse el partido o una genialidad de algún jugador, y en esos minutos la figura de David Riveira fue clave, ya que se dedico a aguantar y esconder la bola a los visitantes y a asistir a los locales, grandes minutos.

En el minuto 86, la S.D.Ourol pudo llevarse el partido tras el saque de un corner en el que Pedro remata el balón estorbado por un central mandándolo muy cerca de la portería de Roberto.

El partido llegaba a su final y comenzaba el descuento, en ese momento Chicha detiene muy  bien el balón, mira arriba y saca perfectamente, Zeus se desmarca, corre el balón y se lo cruza a Roberto para alojar el balón dentro de la portería, marcar su doblete particular y hacer estallar el Coto por los aires, la remontada ya era una realidad.

Tras un largo descuento el partido moría y se podía decir que los tres puntos se quedaban en casa. Gran partido de los nuestros que demostraron que seguimos ahí por actitud, por ganas y por no bajar los brazos nunca.

Victoria muy importante para los locales ya que les da un golpe de moral tras no tener fortuna en los partidos anteriores y nos sirve para acercarnos a los equipos q nos preceden en la tabla.

La semana que viene, la S.D.Ourol visitará a la U.D.Folgueiro, donde intentaremos traernos los tres puntos para seguir metidos arriba en la clasificación.

VAMOS SD!!!!



No hay comentarios: