jueves, 14 de marzo de 2013

Once héroes

Sanciones, lesiones, desgracias varias.. Once. Esa era la cifra de jugadores con la que nos presentábamos en Boavista ante una UD Folgueiro en fase de reconstrucción tras su pase por la Primera y Segunda Autonómica y, por tanto, no en su mejor temporada.

Pero un derbi siempre es un derbi y el hecho de sumar nos sabría muy bien.

Conseguir un punto fuera de casa cuando el partido se moría deja un buen regusto pero al analizar el encuentro de principio a fin no cabe duda que merecimos mucho más teniendo mucho menos que nuestros rivales.

Los primeros minutos del duelo fueron tremendamente difíciles. Los locales empezaron presionando arriba dificultando sobremanera la salida de balón de la SD. Su labor de recuperación se producía en campo ajeno. Incapaces de salir con peligro. 

Poco a poco el encuentro se fue igualando y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. No pudieron ser más claras. Primero, Brais disparó desviado, poco después Gally, sólo, y prácticamente en el área pequeña, remató arriba un centro desde la banda derecha. 
Y muy poco después una salida en falso de Julián, dejando el balón muerto en los pies de Zeus, no es acertada por éste a ponerla entre los tres palos. Íbamos a tener muy pocas dadas las circunstancias comentadas y no podíamos perdonarlas.

La máxima más conocida del fútbol no tardó en pronunciarse. Lo pagamos caro y muy temprano. En concreto, al minuto siguiente. Brais, que cae a banda izquierda, bate a Chicha al palo largo. Al borde del descanso el mismo perdonó el segundo tanto.

El que escribe estas líneas tiene que reconocer que pensó que el esfuerzo físico realizado en la primera parte, al no contar con la posibilidad de hacer alguna sustitución, pasaría factura en la segunda mitad. Pero nada más lejos de la realidad. El fútbol fue nuestro. Las ocasiones también. Sólo hay que poner un "pero": la falta de acierto de cara al gol. Por lo demás, sublime. Sí, éramos once. Pero ONCE GLADIADORES QUE LUCHARON HASTA EL FINAL. Porque si algo se hizo es luchar. Contra todo. Contra todos.

Si por algo se caracterizó la segunda parte fue por el extraordinariamente sibilino arbitraje del señor Abraham Vázquez Alemparte. Un saque de banda que omite a tu favor, una falta que te quita, una tarjeta dejada de mostrar. Arbitraje que te va quitando y quitando hasta desquiciarte completamente. 

Recién empezada la segunda parte Chicha salvó el 2-0 parando un disparo a bocajarro. Y ahí se terminó la propuesta de la UD Folgueiro.

Sin duda la jugada polémica se vino en un balón largo que tiene como protagonistas a Julián y a Kiños. El portero llega tarde y se lleva por delante al nuestro. El colegiado no sólo muestra la tarjeta amarilla sino que no deja continuar la jugada cuando Gradaille se disponía a realizar el remate a portería vacía. ¿A quién se beneficia? Al infractor.
Se hablaba mucho después del partido del hecho de que Kiños no tenía controlado el balón. A continuación reproducimos una de las infracciones que el reglamento castiga con CARTULINA ROJA: 

"malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige a la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal".  

No cabe añadir nada más.  

El carrusel de ocasiones perdonadas continuó. Continuos saques de esquina malogrados y continuas llegadas no aprovechadas ante una UD Folgueiro que bastante hacía con defenderse.

El premio, escaso, llegó en el minuto 90 con un tanto de Gradaille a portería vacía ante el delirio de la hinchada visitante.

Lo teníamos todo en contra. Todo y todos. Teníamos que perder pero sumamos un valioso punto. Con lucha, entrega y actitud. Repetir estos tres factores partido tras partido hasta terminar la competición nos dará muchas alegrías. Próxima cita: la SDC Roupar. ¡VAMOS SD!

No hay comentarios: