jueves, 31 de octubre de 2013

10 contra 12

Cuando un servidor en la web del Comité Técnico Gallego de Árbitros de Galicia supo que el elegido para era Juan Fernando Salgado Paz se dio cuenta que nuestra SD Ourol volvía al lugar del crimen. 

Hace unos años allí fue vilmente asesinada, por la espalda y de forma cobarde. Este año la historia terminó en tentativa.

Aún no había terminado la primera parte cuando este sujeto decidió que nos debíamos quedar con diez en el campo. El expulsado fue Hugo. No cometió ni una sola falta. Las palabras textuales del colegiado fueron las siguientes: "Ahora ya te puedes ir a ver el Clásico". Sin comentarios.

Por supuesto mútliples faltas sin señalar, jugadores tendidos en el terreno de juego durante varios minutos sin detenerse el partido y varias fechorías más de ese mismo estilo.

Un personaje indigno que no se dedica a impartir justicia. Imparte su justicia. Se dedica a decidir quien gana y quien pierde, los jugadores que van a terminar de cada equipo y las circunstancias de la derrota o, en su caso, la victoria. En definitiva, una vergüenza.
El hecho de que miembros del equipo local te digan que es vergonzoso lo que está pasando y lo que este individuo está permitiendo es toda una señal.

Pero toca quedarse con lo mejor. Y ello es, sin duda, la actitud de los nuestros. Lo lógico era perder y dejarse llevar. Estaría completamente justificado. Sin embargo, los nuestros se resistieron a no llevarse nada de O Ventiño y el premio es un punto heroico ante, un equipo, de gran nivel. Para muestra un botón, en su visita a Román se llevaron los tres puntos. 

El que escribe estas líneas no puede estar más orgulloso de ser de la SD Ourol. Más que nunca.

No hay comentarios: