miércoles, 27 de febrero de 2013

Lo tuvo todo.. salvo el gol.

Normalmente un derbi es vibrante, apasionante, intenso, excitante, trepidantes.. Y éste no fue una excepción. Directamente lo tuvo todo salvo, la esencia del fútbol, el gol. 

La expectación era máxima. Las gradas prácticamente repletas.

Y el espectáculo dio comienzo. Tras unos primeros minutos de tanteo nuestra SD empezó a apropiarse de su mejor aliado, el balón. Pero ello no significó un dominio absoluto. Los locales, de hecho, a través de balones largos y centros laterales obligaron a José Ramón a realizar dos buenas salidas con el puño para despejar el esférico. 

Sin embargo la primera clara fue para los nuestros. Un saque de esquina botado por Chefo no es rematado por nadie paseándose por el área pequeña entre millones de piernas. 
Esta ocasión fue seguida por un disparo del capitán Kiños excesivamente cruzado. Especialmente incisivo por banda derecha el número siete. Se acentuaba el dominio de los nuestros que iban a más. 
 
Pero los de Longarela se sacaron el dominio de encima. ¡Y de qué forma! Jose, el diez, recibe en zona de tres cuartos y se inventa un pasa entre líneas y en diagonal que toca Juan pero no puede cortar.. se planta Alejandro sólo delante de José Ramón y busca con el interior del pie el palo contrario obligando a nuestro guardamenta a hacer una grandísima parada. La pegó prácticamente desde fuera del área cuando podía acercarse más. 

La ocasión nos descolocó. Primero se igualó el partido y luego el conjunto local pasó a dominar. Cortiñas perdonó en el área lanzándose a rematar un balón tras un saque de esquina. El remate se fue por encima de la portería. Y esa fue la tónica en los últimos diez minutos antes de llegar al descanso. Sufrir en jugadas a balón parado. Alternativas pero sin goles. 

La segunda parte empezó como terminó la primera. Intensidad, más si cabe, tensión y todo lo propio de un derbi de estas caracterísiticas. Peleándose cada balón como si fuera el último. Llegadas por parte de ambos equipos. La sensación era que el gol podía caer para cualquier lado. 

Destacamos un disparo de Iván Dovale a la salida de un córner desde la frontal. La pegó no demasiado limpia y el balón se marchó botando a la izquierda de la portería defendida por Cadenas. 

Ya en los últimos minutos la SD Ourol redobló esfuerzos, echó el resto, lo que le quedaba dentro para conseguir la victoria y encerró al Novas Raíces en su área. Y sólo la inspiración de Cadenas les salvó de la derrota. Un disparo de Brais desde fuera del área fue interceptado por el susodicho con una mano derecha milagrosa a la base del palo. Ahí estuvo y así lo reconoció la parroquia desplazada a Trasvías para apoyar a los nuestros con un gigantesco lamento al unísono. 

En términos generales, reparto de puntos justo. Los dos equipos lo pusieron todo y se impusieron las defensas a los ataques. 

Próximo domingo: una final. El calendario no da respiro. Recibimos al Celta Barreiros. Una victoria nos vuelve a meter de pleno en la pelea por todo. ¡¡VAMOS SD!!


sábado, 23 de febrero de 2013

¡DERBI!

Mañana en Trasvías toca derbi. Y no hace falta decir lo especial que es un partido de estas características. Tenemos todavía muy presente en el recuerdo la eliminatoria de Copa Diputación en la que los nuestros superaron una eliminatoria por primera vez con goles de David Gradaille y Tichy en el tiempo extra. La crónica de nuestro blog llevó la rúbrica "una tarde para recordar". Tal cual. 

Partido muy especial para nosotros y más para algunos de nuestros miembros. Pablo y Chefo militaron en el Novas Raíces de Galdo en el pasado.

Y después está Álvaro Otero. Nuestro míster, que llegó a ser jugador franquicia del conjunto de Viveiro y que fue objeto de un sentido homenaje en Trasvías tras su desgraciado partido con el CD Alfoz en el Municipal de Xermade. Todos ellos vuelven a lo que fue su casa.

Buen escenario para volver a demostrar nuestro fútbol. Ese que nos llevó a ser una de las sensaciones de la competición. ¡¡A POR ELLOS SD!!

viernes, 22 de febrero de 2013

La Quiniela de la SD Ourol (23 y 24 de Febrero)

Como cada semana nueva tenemos Quiniela. Una camiseta en juego. Una camiseta para el acertante de los siete partidos.. Ya queda demasiado lejos la "hazaña" de Iago Barro.. Podemos presumir que un portero profesional de la mejor liga del mundo de fútbol sala tiene nuestra camiseta. Pero queremos entregar más. Estos son los partidos de esta semana:


A) NOVAS RAÍCES GALDO - SD OUROL

B) SDC ROUPAR - MONDOÑEDO CF

C) SD MOMÁN - SD POL

D) UD FOLGUEIRO - CD SAN ROMÁN

E) SD VALADOURO - SDR SACIDO

F) SDC MILAGROSA - UD XOVE LAGO

G) VIVEIRO CF - CLUB LEMOS

Inesperado y doloroso

En esta nueva era se sabía que algún día la derrota llegaría pero, con todo el respeto al conjunto de Xermade, todos esperábamos que fuera con otro rival. Si dijéramos lo contraría estaríamos faltando a la verdad. Inesperado, por tanto, y por la forma de desarrollarse el partido (con remontada incluída) muy doloroso. Pero toca levantarse. Lo haremos.

Llegó el gol en una jugada aislada. Un saque de banda al área de Juan, recibe de espaldas a portería Zeus, se da la vuelta y la pone al otro lado del portero, a su derecha. 

Sin embargo las sensaciones no eran demasiado positivas. Ya bien entrada la primera parte todavía se seguían discutiendo conceptos tácticos. No estaba siendo nuestro mejor partido pero aún así Juan pudo hacer el segundo tanto tras un gran centro que besó el larguero. Poco después Payu pudo hacer el gol de la temporada con un misil que rozó la escuadra derecha de la meta defendida por Fernando. 

Ocasiones aisladas, pero, en definitiva, sin continuidad en el juego. Tal vez el problema estuvo en la no demasiada fuerte presión sin balón.

El caso es que los de Delfín se empezaron a animar. Empezaron a crear peligro por la banda de Gally y con balones parados. De forma tímida pero empezaron a inquietar. 
Al borde del descanso el Momán se quedaba con diez jugadores. Según refleja el acta por dirigirse uno de sus jugadores al colegiado con actitudes de menosprecio. Parecía que todo iba a mejor. Con ventaja en el marcador y superioridad numérica..

La segunda parte no pudo empezar peor. En apenas un cuarto de hora los de A Veiga ya le habían dado la vuelta al marcador. Primero Héctor con un gran gol a través de un disparo con el pie derecho pegado al palo de la portería de José Ramón y posteriormente Pedro a portería vacía tras una jugada desgraciada. Todo un mazazo.

Vinieron las prisas.. y las ocasiones. Y la mala fortuna. Dani Cobo la envió al larguero de falta de potente disparo. Iván Dovale, que había entrado por Brais, firmó otro gran disparo que se estrelló, de nuevo, en el larguero, David Riveira no acertó a deshacerse de Fernando en un mano a mano.. 

Hubo tiempo para la polémica. Dani Cobo fue expulsado por una entrada por detrás en la que si bien no tenía opciones de jugar la pelota carecía de violencia..

Nos quedamos con diez jugadores pero el acoso continuó.. El resultado no se movió. Derrota que nos aparta un poco del camino. Seguimos en puestos de play off y queda mucho por delante.. ¡Seguiremos peleando! ¡VAMOS SD OUROL!

martes, 19 de febrero de 2013

Punto sufrido y valiosísimo

Duelo de rivales directos. En una final con una tarde de perros.

La primera parte fue claramente nuestra, por fútbol y por ocasiones generadas debimos habernos ido a los vestuarios con ventaja en el marcador. Expusimos, arriesgamos y nos exigimos físicamente en un campo, que no se nos olvide, de dimensiones muy considerables. 

Pasados los primeros diez minutos dispusimos de una doble ocasión inmejorable. Sani, en un mano a mano, se encontró con Barro, que despejó con los pies y el rechace de éste lo envió Chefo fuera por poco. 

Se jugaba en el campo de los villalbeses, cuyo único recurso, y muy peligroso por otra parte, era buscar la espalda de nuestra defensa con balones largos nada más recuperar. Pero las ocasiones claras eran nuestras.
El medio del campo recuperaba en zona de tres cuartos y generaba fútbol para nuestros delanteros y también para sus propios integrantes. Con pases interiores y con disparos desde fuera del área. 

Ya casi al borde del descanso una falta lateral botada por Chefo no es rematada ni despejada por nadie y se estrella en el palo izquierdo de la portería defendida por Barro.
La portería defendida por José Ramón no fue inquietada ninguna vez. Sin embargo, el resultado era el inicial, empate sin goles.

El principio de la segunda parte siguió por los mismos derroteros. Pero sólo el primer cuarto de hora. A partir de ahí la gasolina se acabó. El físico empezó a resentirse y el CD Codesido tomó el mando del partido. 
En ese primer cuarto de hora del segundo tiempo Chicha tuvo el gol. Recibe de espaldas, se da la vuelta ante dos defensas, le hace un traje literalmente a uno de ellos con caño incluído y encara a Barro pero en vez de buscar el disparo opta por el pase a Brais que no llega el balón. Fue la última de los nuestros .

Nuestro medio del campo desapareció y el equipo se partió. El CD Codesido recuperaba cada vez más cerca de nuestra área y el acoso empezó a ser sensible. El los últimos minutos ya fue insoportable. José Ramón sostuvo al equipo con dos buenas manos en dos acciones a balón parado.

Siguen los seis puntos de margen con los de A Casanova. Cerramos la zona de play off. ¡VAMOS SD OUROL!

sábado, 16 de febrero de 2013

XII MARATON FUTBOL SALA OUROL 2013


Otro año más, y ya van 12, durante el Jueves, Viernes y Sabado de Semana Santa, Ourol se convierte en el centro de la actualidad deportiva de la Mariña.

Este año ponemos en juego 1.400 euros y diez trofeos para tres categorías: Categoría Senior, Categoría Sub-16 y por primera vez la Categoría Femenina.

El período de inscripción finaliza el LUNES 25 de Marzo a las 14.00 horas. Los premios son los siguientes:


Categoría Senior


Inscripción - 100 euros

1er premio - 600 euros y Trofeo
2º premio - 300 euros y Trofeo
3er premio - 100 euros y Trofeo
4º premio - 100 euros y Trofeo
Trofeo a mejor Portero y mejor Jugador

Categoría Sub-16

Inscripción - 50 euros

1º - 100 euros + Trofeo
2º - 50 euros + Trofeo

Categoría Femenina

Inscripción - 50 euros

1º - 100 euros + Trofeo
2º - 50 euros + Trofeo

Ingreso en Cuenta de NovaGaliciaBanco:
2080 0131 78 3000027578

El Campeonato Senior se realizará con un mínimo de 16 equipos.
El Campeonato Femenino y el Sub-16 se realizarán con un mínimo de 4 equipos participantes.

El sorteo y la confección del calendario se realizará el lunes 25 de Marzo a las 21.00 en el escenario de los partidos de Futbol Sala, el Pabellón Municipal de Deportes de Ourol.

Para inscribirse o preguntar cualquier duda, ponte en contacto por teléfono con Arís (639.488.376) Víctor (619.882.804), o deja tus datos en nuestro correo electrónico sdourol@gmail.com.

Para realizar el XI Maratón de Futbol Sala de Semana Santa hemos recibido la ayuda del Ayuntamiento de Ourol y de la Diputación de Lugo (sección de Deportes) como colaboradores y de "Comunidade de Montes do Sisto" como patrocinador.

Sigue toda la actualidad del XII MARATON FUTBOL SALA DE SEMANA SANTA en:

FACEBOOK,

TWITTER (hagstag oficial #futsalourol)

y a través de la página oficial de la SD Ourol www.sdourol.blogspot.com.


jueves, 14 de febrero de 2013

La Quiniela de la SD Ourol (16 y 17 Febrero)

Tras el gran empate conseguido en el campo A Casanova volvemos a O Coto con la finalidad de conseguir la quinta victoria en los últimos seis partidos. Los objetivos pasan por hacer de nuestro campo un fortín. El partido de la SD Ourol es nuestro primer partido de la quiniela.


A) SD OUROL - SD MOMÁN

B) CD SAN ROMÁN - CELTA BARREIROS CF

C) SD POL - CD CODESIDO

D) AD PRAIA DE COVAS - NR GALDO

E) SDR SACIDO - SD GUITIRIZ

F) CD SAN CIPRIÁN - IBERIA CF

G) AD CATRO ROLDAS - AD MATELA   

martes, 12 de febrero de 2013

Equipo de la semana (Jornada 19)

Nuestra racha victoriosa sigue teniendo el reconocimiento de la prensa. La cuarta victoria consecutiva se produjo ante el CD Goiriz. El triplete de Chefo no podía pasar desapercibido.. 



viernes, 8 de febrero de 2013

La Quiniela de la SD Ourol (9 y 10 de Febrero)

Jornada más que clave para nuestra SD Ourol. Buscamos la quinta victoria consecutiva ante el CD Codesido primero de los equipos no situados en la zona privilegiada que da acceso al play off. Una victoria en A Casanova serían más que tres puntos. Es nuestro partido. Es nuestro primer partido de la Quiniela. 


A) CD CODESIDO - SD OUROL

B) NOVAS RAÍCES GALDO - CD SAN ROMÁN

C) CELTA BARREIROS - MONDOÑEDO FC

D) IBERIA CF - MEIRA CF

E) SDR SACIDO - RIOTORTO CF

F) SD RESIDENCIA - UD XOVE LAGO

G) VIVEIRO CF - SD O VAL    

jueves, 7 de febrero de 2013

REUNIÓN DE SOCIOS

La S.D.Ourol convoca la reunión ordinaria que se celebrará el próximo 8/02/13 en la sede de la S.D.OUROL, situada en el segundo piso del Centro Social de Miñotos, El Carmen - Miñotos. En 1ª convocatoria a las 18:00 horas y en 2ª a las 18:30 horas.

Orden del día:

1º Lectura y aprobación del acta anterior si procede.

2º Estado de cuantas.

3º Resumen de la actividad de la Sociedad y planes de futuro.

4º Ruegos y preguntas


Nota: Los socios que aún no hayan recibido el carné de la temporada 2012/2013 pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la directiva o solicitarlo en cualquier encuentro de la S.D.Ourol. También puedes pedirlo en la siquiente dirección de correo electrónico sdourol@gmail.com o en el teléfono 619 882 804.

Tres puntos para seguir creciendo

La S.D.Ourol recibía en O Coto a un C.D.Goiriz que venía de ganar la pasada semana de manera contundente, con lo que los locales no sabían que cara mostrarían los visitantes. Por otro lado, los nuestros querían conseguir los tres puntos para que continuara la racha de victorias y seguir en la zona noble de la tabla.

La tarde era desapacible y el campo se mostraba muy pesado, aún así, en el minuto 3, Jose Ramón saca en largo de puerta, el balón bota superando a la defensa visitante y Chefo entrando desde atras, se planta solo y fusila a Eduardo, 1-0, y el partido se ponía de cara muy rápidamente, y más aún cuando en el minuto 5, tras sacar un corner, Chano recoge el rechace y cuando se disponía a realizar un recorte, es trabado por detras de manera clara y el árbitro marca el punto de penalty, Chefo con total tranquilidad anotaba el 2-0.

Minuto 5 y los locales ya disponían de una renta de dos goles, el partido parecía que esta vez  iba a ser plácido para la parroquia ourolense.

En el minuto 13, la S.D.Ourol pudo sentenciar el partido, Dani Cobo saca un córner y Pedro sólo en el área pequeña remata, pero el balón se escapa a centímetros del larguero ante la estatua de Eduardo que no la vio pasar, lástima.

Tras el primer cuarto de hora de total dominio local, el C.D.Goiriz comenzó a complicar el partido a los nuestros, aumentando la presión y haciendose con el control del medio campo, en parte fruto de la relajaión de los locales que vieron que los tres puntos no corrían peligro, pero la tranquilidad se vio truncada en el minuto 32, cuando en una buena contra, Fidel coge la espalda a la defensa ourolense y tras buena cabalgada pone el balón al fondo de las mallas, 2-1.

El nerviosismo se empezaba a apoderar de los locales y cuando todavía no se lo habían sacudido, Ricardo tuvo la oportunidad para empatar el partido, pero su disparo cruzado se iba a marchar lamiendo el poste derecho de Jose Ramón; el encuentro se complicaba por momentos, aunque antes de marcharnos al descanso, Zeus tuvo una clara oportunidad para aumentar el marcador local, pero el estado del terreno de juego le privó de plantarse con mayor facilidad delante del portero, y su disparo flojo, lo detuvo Eduardo.

Descanso con 2-1 en el marcador y la sensación de que ibamos a tener que ponernos el mono de trabajo y trabajar duro en los segundos 45 minutos si queriamos que los tres puntos se quedaran en casa.

La segunda parte comenzaba con la S.D.Ourol bien plantada en el campo y sabiendo lo que tenía que hacer, aún así en el minuto 54, una falta sacada por Gacio iba a ser despejada por la defensa local, el balón cae a los pies de un jugador del Goiriz pero su disparo se va alto. Se comenzaba a sufrir en O Coto.

En el minuto 56, Dani Cobo hace una buena jugada en banda izquierda, se marcha de su par y le pega a puerta duro, Eduardo rechaza dejando el balon en el área pequeña, y cuando todo O Coto veía que Kiños sólo tenía que empujarla para anotar el 3-1, el central del Goiriz se tira con todo al suelo despejando el balón a corner. 

Alvaro Otero comienza a mover el banquillo, metiendo a Sani y Gradaille y retirando a Kiños y Funfi, éste último por lesión.

Tras el paso de los minutos el campo se ponía cada vez más pesado y rasear el balón era imposible, sabiendo ésto, n el minuto 80, el C.D.Goiriz casi empata el partido, viendo a Jose Ramón adelantado, la pegan desde casi el centro del campo, pero Jose Ramón recula a tiempo y logra desviar a corner, susto mayúsculo en O Coto pero sin consecuencias.

En esos momentos la S.D.Ourol supo matar el partido y controlar con suficiencia los ataques del C.D.Goiriz.

Ya en el descuento, una falta pitada para los locales, la iba a transformar Chefo en su particular Hat trick, poniendo el 3-1 en el marcador y dando por finalizado el encuentro.

La S.D.Ourol consiguió otros tres puntos para continuar con la serie de victorias que lleva conseguidas desde que Álvaro Otero se sentó en el banquillo. Ësta semana toca visitar a un C.D.Codesido en Casanova, partido que se antoja muy complicado, pero en el que los azules irán con todas las ganas a por los tres puntos.

VAMOS SD !!!!!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Equipo de la semana (Jornada 18)

El completísimo partido del Manuel Luna, la victoria épica ante la SD Pol tiene su consiguiente reconocimiento en El Progreso. Por partida doble.



viernes, 1 de febrero de 2013

La SD se doctora

Tercera victoria de la SD Ourol en el tercer partido de la era Álvaro Otero Martínez. Los datos hablan por sí solos. Pero son, sobre todo, las sensaciones las que hablan por sí solas. 

Intensidad, madurez, personalidad, casta, trabajo, capacidad de sufrimiento.. Todos ellos son argumentos que se mostraron en cada minuto de los 95 que duró este gran partido. Argumentos que, si se sigue en esta línea, invitan a soñar. Y soñar es gratis. 

En uno de los campos más difíciles de toda la competición nuestra SD Ourol hizo un partido soberbio. Tres puntos de oro. 

La primera mitad fue de una igualdad extrema. Dos estilos bien diferenciados pero ninguno de ellos consiguió imponerse al otro. Los nuestros con el habitual, el fútbol de toque. El conjunto polense abogó por el balón largo a la espalda de nuestros centrales a la busca de Turbo y Vangolea. En este punto hay que destacar el duelo que mantuvieron los susodichos con Adri y Pedro. Simplemente espectacular. 
Fue tanta la igualdad que la primera ocasión digna de mencionar no llega hasta pasada la media hora. En un acercamiento de los nuestros al área local Kiños tardó en armar su pierna derecha cuando lo tenía todo para fusilar a Alberto. Fue el detonante. El partido se rompió. En la siguiente José Ramón salvó el gol con una intervención magnífica. De un área a otra, era la locura.
Hasta el descanso hay que destacar dos incidencias más. En primer lugar la lesión del central polense Iago. Salió el eterno capitán Ferre, al que nos sorprendió ver entre los suplentes.
La segunda a mencionar es un cabezazo de Vangolea absolutamente franco que se fue arriba. Sólo prácticamente en el área pequeña.

Si la primera parte fue intensísima la segunda fue sencillamente genial. Los locales fueron a más, subieron claramente la intensidad en los contactos. El árbitró dejó jugar y se pudo ver una gran batalla. Cada balón se peleó como si fuera el último. Pero los goles llegaron al final.
Cuando quedaba un cuarto de hora para el final, en una jugada ensayada, Chefo la pone desde el saque de esquina y, en el sengundo palo, David Riveira la remacha a la red. Alegría en la parroquia visitante. La posibilidad de sacar algo positivo del dificilísimo Manuel Luna ganaba muchos enteros.

Los locales se lanzaron al ataque con una voracidad sin límites. Perder en casa ante un rival directo (goal average aparte) y descansar la semana siguiente suponían no sumar dos semanas consecutivas. Fruto del dominio de los locales y de la multitud de segundas jugadas provocadas en las inmediaciones de nuestro área llegó el empate. Dentro del área un remate a prácticamente a bocajarro fue despejado con los brazos por Adri lanzándose al suelo. La jugada fue confusa, de hecho, desde fuera no se apreció, pero el árbitro no dudó y Adri lo reconoció instantes después. Vangolea transformó disparando a la izquierda de José Ramón que acertó el sitio pero la potencia y la colocación del disparo eran las adecuadas. Era el minuto 85.

En frío habríamos firmado el empate antes de que diera comienzo el encuentro. Todos éramos conscientes de la dificultad del choque. Pero quedaba tan poco..

Pero el partido todavía nos reservaba una maravillosa sorpresa. Un zambobazo de Payu que, tras rechazar un defensa, se coló en la portería local despistando completamente a Alberto. Escenas de júbilo en la hinchada ourolense. Carreras, saltos y más carreras y saltos. Pero todavía quedaba mucho por sufrir..

Tras el saque de centro sufrimos un auténtico bombardeo, por tierra, mar y aire. Sobre todo, por aire. Pero aguantamos. Resistimos.

Un partido que debemos tener siempre en mente. El trabajo en los entrenamientos da resultado. Seguir en esta línea nos permitirá pelear por todo. ¡FORZA SD OUROL!