jueves, 11 de abril de 2013

Tarde de golazos

Golazos, que no es poco, es lo único que se vio en la tarde del sábado en O Coto.

Dos equipos que prácticamente no se jugaban nada mostraron a los allí presentes que en la última categoría del fútbol español también se puede finalizar con calidad. 

Tras un primer cuarto de hora de múltiples rechaces y poco fútbol en general y dos buenos chances de David Riveira y Brais, Zeus hizo el primero de la tarde tras rematar de tacón un centro de Dovale desde la banda izquierda sin dejarla caer. 

Se presumía una tarde plácida pero Miguel Carballido quiso sumarse a la fiesta y con un gran golpeo puso un lanzamiento de falta en la escuadra derecha de José Ramón. Imposible para el portero. 

Al borde del descanso llegó la jugada curiosa del partido. José Ramón se marcha directamente al vestuario tras una expresión. Pero el árbitro sólo le muestra amarilla. 

Un partido extraño, sin lugar a dudas. Por los goles, impropios de estas categorías y por esta última acción. 

En la segunda parte otros dos grandes goles. El primero de Iván Dovale pasados los primeros cinco minutos de dicho período. Nada menos que un gol olímpico. 

Respondido, ¡y de qué forma! por Miguel Franco que, literalmente, recibe un melón y lo transforma en obra de arte. El recurso: una chilena. Nos arriesgamos, el mejor gol de la temporada, seguro.

De ahí al final fuimos dominadores territorialmente del encuentro. Pero con poco orden. Continuos centros sin remate y acciones atropelladas. Apremiados, de este modo, los nuestros por las prisas los de David Lorenzo no se vieron en excesivos apuros para defender el empate.

Tras la derrota al día siguiente del CD Codesido el empate se hizo bueno. Estamos matemáticamente clasificados para disputar el play off por el ascenso de categoría.

Próxima parada: Lugo. El Luis López Gorgoso nos recibirá para el encuentro a disputar el sábado por la tarde. A mostrar un buen nivel competitivo para llegar en buenas condiciones a esas apasionantes eliminatorias. ¡VAMOS SD!

viernes, 5 de abril de 2013

Toca pensar en el play off

Era un partido clave que podía hacer que pensáramos en cotas más altas a pesar de las dificultades para ello ante los pocos puntos que quedan en juego pero no pudo ser. El  play off está ahí, está prácticamente amarrado, sólo falta un pasito y habrá que ir a por todas. Será apasionante.

Partido tremendamente igualado el desarrollado en el Municipal en el que, creemos, el Abadín CF jugó mejor sus bazas, impuso su fútbol físico (en ocasiones con el consentimiento del árbitro) y el campo no nos ayudó a hacer circular el balón.

El resultado pudo ser diferente si Anxo transforma un excepcional lanzamiento de falta en el segundo minuto de partido. La intervención de Carlos no fue menos excepcional. 

Pero en la primera que tuvieron los de Pereira hicieron gol. Un disparo de Diego, desde la frontal, dirigido al palo largo rechazó en la defensa y se coló por el palo corto despistando completamente a José Ramón. 

En el siguiente minuto los locales pudieron ampliar el marcador tras un penalti claro. Carro eligió el lado derecho de José Ramón pero se topó con su figura. Grandísima parada. 

Con el marcador a favor el Abadín CF optó por hacer su fútbol favorito. Bien cerrados atrás para recuperar y lanzar envíos largos a Seijo de forma frontal o a través del envío a Carra, todo el día pegado a la cal y ampliando el campo. 

El partido hasta el descanso se convirtió en una guerra contra el estado del terreno de juego y una guerra de segundas jugadas y continuos rechaces.

En la segunda parte salimos con las ideas claras. En dos minutos llegadas de Anxo y de Zeus. El duelo se rompió desde el principio. Las llegadas del Abadín eran casi goles, en la primera nos salvó la vida José Ramón en una triple ocasión, en la segunda materializaron el segundo tanto. Pase interior a Carra que se planta ante nuestro portero y le bate por bajo de potente disparo. Parecía todo sentenciado.

Pero un minuto después Kiños aprovechó un gran pase de Chefo para batir a Carlos en su salida desesperada. Quedaba mucho tiempo. Media hora. Tuvimos nuestras opciones pero los locales se defendieron a la perfección demostrando que son un bloque muy difícil de batir. Nosotros a lo nuestro. A amarrar el play off ya a la primera, derrotando a la SD Cazás este sábado en O Coto. ¡¡¡VAMOS SD!!!