jueves, 31 de octubre de 2013

10 contra 12

Cuando un servidor en la web del Comité Técnico Gallego de Árbitros de Galicia supo que el elegido para era Juan Fernando Salgado Paz se dio cuenta que nuestra SD Ourol volvía al lugar del crimen. 

Hace unos años allí fue vilmente asesinada, por la espalda y de forma cobarde. Este año la historia terminó en tentativa.

Aún no había terminado la primera parte cuando este sujeto decidió que nos debíamos quedar con diez en el campo. El expulsado fue Hugo. No cometió ni una sola falta. Las palabras textuales del colegiado fueron las siguientes: "Ahora ya te puedes ir a ver el Clásico". Sin comentarios.

Por supuesto mútliples faltas sin señalar, jugadores tendidos en el terreno de juego durante varios minutos sin detenerse el partido y varias fechorías más de ese mismo estilo.

Un personaje indigno que no se dedica a impartir justicia. Imparte su justicia. Se dedica a decidir quien gana y quien pierde, los jugadores que van a terminar de cada equipo y las circunstancias de la derrota o, en su caso, la victoria. En definitiva, una vergüenza.
El hecho de que miembros del equipo local te digan que es vergonzoso lo que está pasando y lo que este individuo está permitiendo es toda una señal.

Pero toca quedarse con lo mejor. Y ello es, sin duda, la actitud de los nuestros. Lo lógico era perder y dejarse llevar. Estaría completamente justificado. Sin embargo, los nuestros se resistieron a no llevarse nada de O Ventiño y el premio es un punto heroico ante, un equipo, de gran nivel. Para muestra un botón, en su visita a Román se llevaron los tres puntos. 

El que escribe estas líneas no puede estar más orgulloso de ser de la SD Ourol. Más que nunca.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Sin opciones

Uno de los favoritos al ascenso visitó O Coto y se llevó los tres puntos. Nada que objetar. Cuando un equipo es superior se le felicita, se le desea suerte y se "tira palante". 

Tras unos primeros minutos de tanteo los visitantes se fueron a por el partido. Presionando bien arriba y dificultando muchísimo nuestra salida de bálón. Aún así el primero no llegó de jugada sino a balón parado. Cabado la pega, buscando el bote delante del portero, Jose Ramón rechaza e Isma, el más listo de la clase, la empuja de cabeza. 

A partir de ese momento ya no hubo manera de sacarse el domino de los de A Canteira de encima. El segundo gol llegó al borde del descanso pero pudo llegar bien antes, principalmente a la salida de un córner por medio de un remate de Mario. El ex del Goiriz, sólo en el punto de penalti, la envió arriba. Como se suele decir se llenó de balón.

Pero el segundo llegó muy poco después. Un disparo lejano le complica la vida a Jose Ramón que no bloca. De nuevo Isma, atento al rechace, la pone dentro con el pie derecho.




Se llegaba al descanso con el partido casi sentenciado. Y si no lo estaba al descanso Miguel Paz puso el tercero en el marcador tras una mala entrega en el medio del campo. Encaró a nuestro meta y le batió de disparo potente a su derecha, inapelable. 

Esteban, poco después, puso el cuarto rematando lanzándose al suelo para rematar una falta lateral. Gran gol.

Y este mismo jugador (con 0-4 en el marcador), pocos minutos después, llevó a cabo la acción incomprensible del día. Repetimos, el partido sentenciado desde hace mucho. Agresión a través de una patada por detrás sin balón a Jesús. Abraham Vázquez Alemparte se lavó las manos como Poncio Pilatos ante la indignación de la parroquia local. Que te ganen, perfecto. Que te ganen bien, sin problema. Pero ésto es una falta de respeto a un equipo y a todos sus hinchas. Una tomadura de pelo.

Miguel Boo Debasa ante el riesgo de que fuera expulsado sacó al killer del campo. Decisión más que inteligente. 

Los nuestros pusieron el gol del honor gracias a Jose. Gran disparo que se coló por debajo de las piernas de Jairo. 

Difícil calendario. Ya nos enfrentamos a los de arriba una semana tras otra. Ahora viene nuestra liga. A sumar con regularidad. ¡FORZA SD OUROL!

sábado, 26 de octubre de 2013

LLEVATE UNA CAMISETA DE LA SD OUROL

¿Os acordais de cuando por hacer una simple quiniela regalabamos una camiseta? Pues durante un año y medio solamente una persona, IAGO BARRO, consiguió la preciada camiseta.

Hoy volvemos. El sábado hay dos partidazos: uno con los nuestros y otro con los dos equipos con más historia de España. Esta vez teneis que acertar los resultados, eso sí, antes de las 16.00 horas del sábado 26 de octubre. Sí, es una porra express que solamente hay 15 horas y algo para poder hacerla. Depende del éxito de esta... ya veremos si hay más.

NORMAS;

1) Ganará la camiseta la persona que acierte el resultado del GOIRIZ vs SD OUROL y del FC BARCELONA vs REAL MADRID

2) Para ello, teneis que comentar el enlace en el Facebook referente a la porra o mencionar a @SdOurol en Twitter con los dos resultados y el hagstag #CAMISETAOUROL. Por ejemplo si piensas que ganaremos 0-2 y el Barca-Madrid empatarán a 1 debes comentar de la siguiente forma;

Facebook: GOI 0 - SDO 2 ;  FCB 1 - RMA 1

Twitter: GOI 0 - SDO 2  FCB 1 - RMA 1 #camisetaOurol @SdOurol

3) Sólo se admiten "apuestas" hasta las 16.00 horas y si aciertas los dos resultados te llevas la camiseta. En el caso de empate con otra persona, se comunicará a los ganadores la forma de resolver el empate, que será el próximo fin de semana con los partidos de la semana que viene.

Mucha mucha SUERTE


sábado, 12 de octubre de 2013

El líder es el líder

Si hay algo que nos demuestra este primer mes de competición es que, muy probablemente, la SDR Sacido no se va a ver desbancada de puestos de ascenso directo en todo el campeonato. Una afirmación arriesgada pero ahí queda. 

Plantilla amplia en la que todos y cada uno de sus miembros gozan de un gran bagaje en el fútbol aficionado con muchas temporadas a sus espaldas y un entrenador que goza de una experiencia dilatada. Un equipo hecho para ascender.

Contra todo ésto ha luchado nuestra SD. David contra Goliat. Y Goliat no pudo plasmar su superioridad en el marcador hasta el minuto 70. 

Ciertamente la resistencia numantina pudo dejar de ser tal ya en los primeros minutos. Aún no habían pasado los cinco primeros minutos y Jose Ramón ya se tuvo que emplear a fondo para despejar un disparo ajustado a su palo derecho. Un minuto después un centro desde banda derecha se fue al larguero. 

Y a partir de ahí la nada. Bien plantados los nuestros defensivamente anulando cada intento de ataque de los de Viveiro. Los de Casal, sí, tenían la posesión de la pelota pero totalmente infructuosa, sin llegar. Y los nuestros esperando que se presentara una oportunidad de hacer daño.

En la segunda mitad los de Viveiro echaron el resto ya desde el inicio del período. Incrementaron el ritmo. Robando más cerca de nuestro área y, por tanto, llegando más y mejor. Un primer cuarto de hora de verdadero sufrimiento. Adrán fue el principal exponente de esta angustia. Tuvo en sus botas, muy probablemente, la ocasión de gol más clara que va a tener en toda la temporada. Prácticamente en línea de gol la pega con el interior para asegurar pero su remate tras ser rechazado instintívamente por José Ramón se va al larguero. El muro ourolense estaba a punto de resquebrajarse.

En un balón largo que supera con el bote a nuestra defensa Ciufi marcó el primero de un excelente remate tras bolar nuestro guardameta en una primera estirada. No pudo hacer nada en el segundo remate a bocajarro. El gol hizo daño porque el segundo llegó solamente tres minutos después. Chefo bota un córner y Cora, sin oposición, remata a placer. Ahí se terminó el partido.

Debemos quedarnos con lo positivo. Hemos competido contra uno de los máximos favoritos y eso es mucho. En una temporada de aprendizaje tenemos y debemos seguir creciendo.

Próxima parada: Trasvías de Galdo. Otro buen rival en un principio de temporada durísimo. El espectáculo está asegurado.