miércoles, 30 de abril de 2014

Decide Messi (bis)

El que sentenció la eliminatoria en San Lourenzo de Aguiar (ya bastante sentenciada, por otra parte) decidió la ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda Autonómica. Un gol de Messi de falta directa recién iniciada la segunda mitad obliga a los de Longarela a conseguir la victoria en O Ventiño para ascender de categoría. 

Gran encuentro disputado por ambos conjuntos con más posesión de pelota para los de Cora pero mejores ocasiones para los de Longarela, sobre todo, en el inicio personalizadas en Rodras y David Arranz. 

Poco después llegó la única jugada polémica del partido al no señalar Abraham Vázquez Alemparte un, a nuestro juicio, claro penalti tras obstrucción a uno de los hombres de Cora. Una parte de la grada protestó enérgicamente la no decisión del colegiado. 

Empezó posteriormente el show de Messi. Abriendo el campo por banda izquierda, encarando y dando profundidad al equipo de Villalba que, sorprendentemente, hasta ese momento había cargado más su juego ofensivo por la banda derecha. 
Justo antes de llegar al tiempo de descanso Luis tuvo el 0-1 en un disparo que rechazó el palo izquierdo de la porteria de Cadenas. 
En la jugada inmediatamente anterior a David Arranz se le hizo de noche cuando encaraba a Marcos tras una indecisión de los centrales del CD Goiriz a la hora de despejar el balón. Con empate sin goles se llegó al descanso. 

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los discípulos de Cora. Una falta directa de Messi se colaba en la portería local ante un Cadenas que no pudo hacer nada por salvar dada la marea de piernas acumuladas en su área pequeña. 


El CD Goiriz celebrando el gol de la victoria

A partir del gol los de Villalba se echaron atrás por propia voluntad. No porque los locales les obligaran. A la contra y a balón parado dispusieron de innumerables ocasiones para sentenciar el partido y, quizás, la eliminatoria: Fidel, Luis.. Pero el resultado no se movió.

El domingo que viene también estaremos en O Ventiño para vivir en directo por nuestro Twitter la resolución de esta eliminatoria. O Novas Raíces de GALDO o CD GOIRIZ serán de Segunda Autonómica.

No hay comentarios: