lunes, 21 de abril de 2014

El Galdo, a la final.

Contra todo pronóstico (a la vista de la clasificación en la temporada regular) el equipo dirigido por el ex del Viveiro Longarela se planta en la final del playoff tras derrotar al Parga FC en su feudo. Feudo donde en liga habían caído por un contundente 4-0. 

Podemos hablar de un partido extraño en términos generales. Cuando parecía que iba a llegar del gol de un determinado equipo iba a ser el otro el que marcara.

Empezaron empujando los locales apoyados unas gradas desangeladas que con el paso de los minutos adquirieron un gran ambiente. Antes del primer gol de los visitantes Cadenas salvó uno de los locales con una espectacular mano a media altura y Cabanas Parrado echó a la calle al entrenador local (Piru) y a varios miembros del banquillo local. Poco después Lucho (ex Momán y Codesido) vio la roja por una entrada por detrás incomprensible en el que no tenía la más mínima intención de jugar el balón. Incluso se podría decir que era imposible. Se ponía, de esta forma, el partido y la eliminatoria de claro color mariñano.. Mucho más cuando Rodras botó una falta, Martín no bloca a media altura un balón aparentemente sencillo y Cortiñas en boca de gol solamente tenía que empujar al fondo de las mallas.

Sin embargo en un despiste visitante Jabucho se presentó solo delante de Cadenas y de disparo cruzado le batió por su derecha. Con un jugador los rojos empataban el partido y la eliminatoria. Así se llegó al descanso. 


La segunda parte fue una gran exhibición física de los locales que, con uno menos, llevaron la iniciativa y trasladaron ese dominio en ocasiones. Mucho acierto de Cadenas, lesión muscular de Rodras que se rompió en una carrera, un mano a mano que no pudo resolver con acierto Carlos tras un gran pase del anterior mencionado, etc. Muchas cosas en una segunda parte vibrante. 

Pero el que decidió la eliminatoria fue un ex de la SD Ourol: David Riveira. Pinchó un melón, se giró y con la izquierda la puso rasa y ajustada a ese mismo palo de la portería de Martín. Ahí se acabó el partido y la eliminatoria.

Los de Trasvías se jugarán el ascenso a Segunda Autonómica ante el CD Goiriz.




No hay comentarios: