viernes, 16 de mayo de 2014

Ruleta rusa

La ida de la primera eliminatoria de la Copa Diputación de 2014 se mostró como un partido de enormes alternativas en el juego y en el marcador si bien, si cabe, más por decisiones erróneas y faltas de atención de los dos conjuntos que por méritos propios.

La primera mitad castigó nuestras indecisiones en defensa con gol. Cada una de ellas. A pesar de empezar con las ideas claras, por medio de combinaciones rápidas y finalizando todas y cada una de ellas con más o menos acierto las llegadas de los locales fueron transformadas. 

El primer tanto fue obra de David Arranz que ganó la espalda de nuestra defensa tras un pase largo de Jose para finalizar cruzado ante la salida de Josiño.

Prácticamente en la segunda opción de los de Trasvias llegó su segundo gol. David Riveira aprovecha su balón suelto en el área tras una falta botada por Jose. 

Y el tercer tanto de los de Longarela fue obra de Cortiñas al cabecear un saque de esquina lanzado por el playmaker local Jose. 

La eliminatoria parecía decidida ante una parroquia visitante desencantada por el arbitraje de Samuel Martínez López que, a nuestro juicio, permitió bastante los contactos. 

La esperanza llegó por medio del gol psicológico de Santos. Robó un balón en una zona en la que nunca se puede perder, encaró a Cadenas y definió de forma sutil y cruzada. Ya llovía menos.

En la segunda mitad salimos lanzados. Un pase interior puso a Feli delante de Cadenas. Cortiñas le trabó por detrás. Penalti. Hugo, a la izquierda del portero local, gol. 

La siesta de los de Longarela terminó y empezaron a llegar y a llegar. Cada vez con más asiduidad. El partido entró en una fase de muchos nervios. Mucha tensión. El resultado era injusto y el destino de la eliminatoria incierto. Josiño salvó un mano a mano a Rodras pero ya no pudo hacer nada ante un cabezazo de David Arranz en el área pequeña tras un centro desde banda derecha. El delantero local firmaba así su doblete particular. 

Pero no todo estaba dicho. Nuestro capitán, en una manibra inverosímil, puso el tercero en nuestro marcador y dejaba la eliminatoria completamente abierta. Eliminatoria que se resolverá en nuestro campo mañana a partir de las 18 horas.

El Trofeo de As Maulas se quedó en casa. Nosotros queremos pasar la eliminatoria.

No hay comentarios: