jueves, 23 de octubre de 2014

30 minutos

Llegó. Por fin. La victoria que ya se había merecido en partidos anteriores llegó este fin de semana.

Los primeros 30 minutos son de lo mejorcito de la temporada. En la misma línea de lo mostrado en el Campo Novo de Roupar. Y esta vez sirvieron para ganar. Pero se debe ser más regular, más consistente. 

En los primeros 30 minutos solo hubo un equipo en el campo. La SD Ourol. Presionando al poseedor del balón, recuperando rápido y lanzando contras para Santos. Por la izquierda Lalas desbordando a su par cuando y como quería, Kivito entre líneas. Muchos argumentos. 
En una de ellas Lalas le hizo el lío a su marcador. Penalti claro. Gol.

Lo nuestros siguieron. En un claro error defensivo visitante Kivito soltó un tiro cruzado desde dentro del área ante el que Roberto nada pudo hacer. Y, poco después, pudo firmar el doblete pero esta vez Roberto se lució ante la volea espectacular de aquél. 

Y se apagó la luz. Pensando que estaba ya todo hecho bajamos el ritmo de presión y cedimos el dominio del partido. Los de O Cascabeiro se lanzaron a por nuestra portería. Vinieron los errores defensivos en cadena, se concedió un penalti (que, por suerte, los visitantes, marraron) y acabamos pidiendo el descanso de forma lastimosa. 

La segunda mitad se movió por los mismos derroteros. Mucha falta de control ante un rival al que se le podía hacer mucho daño ya que agotó su única posibilidad de cambio recién empezada la segunda parte. Sin poder mover el balón con fluidez nos encomendamos a nuestra defensa y a la diosa fortuna que, esta vez, sonrió. 

El árbitro, cuando el partido ya languidecía, pitó un penalti discutible que Jose no desaprovechó. Pero ya no quedaba tiempo para mucho más. Primera victoria de la temporada.

Victoria pero con más autocrítica que nunca. Las victorias son un bálsamo y esta, sin lugar a dudas, lo es pero suelen conllevar la ocultación de otros datos de relevancia considerable. 30 minutos. Solo 30 minutos. Podemos y debemos hacer mucho más. Siendo regulares los 90 minutos seremos regulares en los guarismos y, por siguiente, en la clasificación. VAMOS OUROL.

No hay comentarios: