jueves, 16 de octubre de 2014

Solamente la "prórroga" pudo con nosotros

El fútbol aficionado tiene cosas que nunca dejan de sorprender y normalmente todas en sentido negativo. Si nunca habíamos vivido un partido de 105 minutos ahora lo podemos decir. Sí, leéis bien. 105 minutos. Que no os engañen los datos recogidos en las páginas de El Progreso. En el acta los guarismos también son diferentes a los recogidos en el periódico. Un misterio. Uno que escribe tiene la costumbre de poner el reloj en marcha al principio de las dos correspondientes partes y éste se paró por última vez en el susodicho minuto. 

Al final del partido nos pudimos enterar de que Mouzo había parado su reloj en cada parón del partido. Ante las pregunta de uno de nuestros jugadores sobre el tiempo que quedaba la respuesta fue "un minuto y el descuento". Si el árbitro para el tiempo no se entiende a qué se debe ese descuento. Cuestiones que quedarán sin respuesta.
Da la casualidad que este mismo colegiado pitó el final del partido en un Celta Barreiros - SD Ourol de hace unas temporadas en el minuto 87 cuando buscábamos empate. Está claro que su reloj no es suizo.

En lo puramente deportivo (de ahí el coraje que da) jugamos uno de los partidos más completo de las últimas temporadas. Una primera parte soberbia. Continuidad, ataque por ambas bandas, centros con intención a zonas peligrosas, salida de balón ordenada, no demasiados apuros defensivos.. Solamente faltó el remate. El punto que nos atribuía el marcador al descanso era un botín que nos sabía a demasiado poco. 

La segunda mitad fue más igualada. Los locales inclinaron el campo hacia nuestra portería. Incrementaron un punto más su intensidad y gozaron de más ocasiones. Nosotros, sin embargo, nunca le perdi. mos la cara al encuentro. En un saque de esquina puesto por Brais Santos cabeceó como mandan los cánones. Picado y a contrapíe de Jonathan que ya se había lucido antes con un paradón a libre directo también de Santos. 

Lo demás ya está dicho. Los minutos pasaban y pasaban. La SDC Roupar cada vez se hacía más grande y nosotros más pequeños. Sus últimos minutos fueron soberbios. Según nuestros datos (sin parar el reloj en ningún momento) llegaron en los minutos 98 y 101.

Lo que toca es sacar conclusiones positivas de este partido. Jugando así se ganan muchos más partidos de los que se empatan o pierden. Jugando así se ganará al Celta Barreiros el próximo domingo en O Coto. A seguir. VAMOS OUROL.

No hay comentarios: