miércoles, 26 de marzo de 2014

.........................................

Un equipo que llevaba marcados trece tantos a lo largo de toda la temporada nos hizo el sábado pasado cinco en O Coto. Más de la tercera parte.

La victoria le vale a los del Campo Novo para salir del farolillo rojo, última posición en la que casi habían permanecido a lo largo de toda la temporada.

Partido que no merece mucho la pena comentar. El resultado lo dice todo. 

Queda un partido para terminar la temporada. Hemos de afrontar una difícil visita: el Noreña Bastanta de Parga. 

Los rojillos son favoritos para terminar la temporada en tercera posición y, de esta forma, afrontar las dos eliminatorias por la tercera plaza de ascenso a Segunda Autonómica con el factor a campo a favor.

Nuestra temporada está terminada pero debemos hacer un partido serio para coger moral de cara a la Copa Diputación y para brindar una buena actuación a los aficionados que acompañan al equipo. Esos que siempre están ahí y nunca fallan.

martes, 25 de marzo de 2014

Emocionante, vibrante..

Excelente derbi el disputado en O Coto entre los locales y los vicedenses. Vibrante y con alternativas. 

Las ocasiones no se hicieron esperar. Tomaron la iniciativa por los nuestros el capi y Santos por medio de excelentes disparos.

Uno de los árbitros más mediáticos de la zona también quiso hacerse notar. Primero no señalando un claro penalti que protestó todo el campo y luego comentando dicha jugada con la hinchada mientras el balón estaba en juego. 

Los visitantes respondieron y de forma contundente. Nos salvó primero Jose Ramón y luego la madera.

En sístesis, partido de ida y vuelta. Los respectivos medios de ambos partidos eran incapaces de controlar el partido. 

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. La SD Ourol, de salida, imprimió un ritmo muy alto al partido. Nada más ponerse el balón en juego entre el palo y Julián salvaron el primer tanto. Pero diez minutos más tarde lo que el palo nos había quitado nos lo devolvió Santos con la participación involuntaria de Julián. 

El gol llevó a que, de forma involuntaria, tratáramos de defender el resultado. Nos replegamos y los visitantes lo aprovecharon para llevar la iniciativa y Diego, desde dentro del área, hizo el empate de disparo cruzado.

A falta de un cuarto de hora llegó la locura. Pedro hizo el segundo de la UD Folgueiro tras aprovechar un rechace de Jose Ramón en el saque de un tiro libre y en la jugada inmediatamente posterior Hugo hizo el empate definitivo tras un regalo de Julián.

Todo lo que normalmente tiene un derbi se ha visto en O Coto. Intensidad por ambos bandos y emoción, mucha emoción. Gran partido.

lunes, 24 de marzo de 2014

¿Campo maldito?

En esta ocasión el campo maldito, de donde habíamos vuelto tras severas derrotas, no lo fue tanto.

Los locales gozaron de la posesión del balón y recurrieron a su mejor arma: el pase largo a la espalda de la defensa visitante buscando la velocidad de sus atacantes, en especial Happy.

Por enésima vez el arma volvió a funcionar. El emisor fue Borja Ferreira, el receptor el delantero mencionado.

A la vuelta del descanso Cristian se destapó como ejecutor de tiros libres. Desde el vértice del área la coló en la portería defendida por Roberto.

A partir de ese momento ambos equipos buscaron la victoria pero el resultado que campeaba en ese momento en el marcador de O Cascabeiro ya no se movería dejando en las filas visitantes un buen sabor de boca.

Las dimensiones del campo unido al estilo de juego de los locales nunca fueron demasiado de nuestro agrado. De esta forma nos sacamos un poco la espina. Buen punto.

viernes, 7 de marzo de 2014

No quisimos

Cuando se juega mal también hay que decirlo. No pasa nada. Cuando el rival es infinitamente superior a ti hay que decirlo. Nadie se puede sentir ofendido.

La primera parte del pasado domingo es probablemente la peor primera parte de la temporada. Ni se compitió ni se plantó cara. 

Los discípulos de Delfín Romero, sin hacer nada del otro mundo (a salvo el aprovechar todos nuestros errores) se marcharon al descanso con cuatro goles de ventaja. De todos los colores. De cabeza, encarando e internándose por el centro de la defensa y de disparo en el interior del área tras ser incapaces de despejar un balón en un saque de esquina. De esta última forma llegaron el tercero y el cuarto.

Corría el minuto 36 y ya estaba todo el pescado vendido. Y la carne fuera del asador. 

La segunda parte fue otro cantar pero, lógicamente, sin ningún tipo de opción de rascar algo a efectos clasificatorios. Se ofreció otra imagen. Una imagen interesante. 

Este partido debe ser un punto y aparte. Todos tenemos malos días. Lo que tenemos que tener claro es que sin ofrecer un mínimo de actitud un equipo que no pelea por nada es capaz de hacer en nuestro campo cuatro goles a falta de diez minutos para llegar al descanso.

En cambio dando lo mejor de nosotros mismos hicimos sufrir a un equipo como la SDR Sacido durante 80 minutos. Equipo que ya está ascendido. 

Dando lo mejor de nosotros mismos empatamos un partido en A Canteira en poco más de 10 minutos tras ir perdiendo por tres goles.

Dando lo mejor de nosotros mismos sacamos un punto del siempre difícil campo de Trasvías.

Dando lo mejor de nosotros mismos conseguimos la victoria en San Lourenzo de Aguiar ante el siempre rocoso Matela.

Este último debe ser la senda sobre la que debemos caminar. ¡¡FORZA SD OUROL!!

jueves, 6 de marzo de 2014

En una jugada desafortunada..

.. se nos fue el partido. 

En un terreno de juego impracticable en muchísimas zonas se presentaba un partido ante un rival directo con la seguridad de que cualquier error podría ser decisivo para la suerte de los tres puntos. 

Como es propio en este tipo de partidos los errores se sucedían por parte de ambos conjuntos lo que convirtió el encuentro en vibrante para el espectador. 

Empezaron avisando los rossoneros. De forma muy seria. Primero a través de un zurdazo cruzdado que se fue por poco en una gran contra y poco después tras una gran volea que acertó a sacar Chano en la línea de gol.

No nos amilanamos y respondimos a través de Hugo al que colocó delante del portero Julio en un balón largo. Optó por el disparo según venía la bola saliendo desviada. 
 
Ya hasta el descanso llevamos más peligro a su portería que ellos a la nuestra. A balón parado, eso sí. 

Como en la primera parte el segundo tiempo empezó con ocasiones para los de Xermade. En esta ocasión los salvadores ex aequo fueron Jose Ramón a través de una gran intervención y la falta de acierto en un balón absolutamente franco en el punto de penalti. 

Tras intentos de Santos (gran partido el suyo) y Chano (uno que siempre juega bien) llegó la jugada desafortunada del partido. Balón al área del Cazás, la busca Rochela por arriba, Jose Ramón, con buen criterio, no sale a por el balón ya que cualquier toque lo podría superar por arriba, opta por despejar con los puños, el balón le rebota a Rochela en la cara y entra llorando.. Lo dicho, una jugada desgraciada. Que decidió el partido. Nos afectó. De tal forma que ni siquiera encontramos respuestas para buscar el empate. Los de casa no tuvieron problemas para amarrar la victoria.

Nos vamos con mal sabor de boca. A seguir. No queda otra.

Se resiste

Se resiste la primera victoria de la temporada en casa. Y estuvo bien cerca.

Muy probablemente si el árbitro "titular" hubiere podido asistir el partido no se habría escapado. Un penalti inexistente que solo vio un colegiado sin experiencia en partidos de Autonómica decantó un empate cuando ya casi saboreábamos la victoria.

Aunque se puede decir que, en su conjunto, el empate es justo. Nuestra primera parte fue de lo que mejor se ha visto en O Coto en toda la temporada. Plantando cara y dominando a un equipo que jugará play off para volver a la categoría perdida ya hace unas temporadas. 

La segunda, globalmente, fue de dominio de los de O Ventiño. Su defensa dio un pase adelante y su presión subió varios puntos en intensidad. 

En sístesis, nuestro partido fue tremendamente completo. Ese es el camino.