lunes, 30 de junio de 2014

11 metros

Once metros. Esa es la distancia que decidió la XXXI edición de la Copa Diputación de Lugo en las categorías de 2ª y 3ª Autonómica. 

Los del Luis López Gorgoso consiguen la primera Copa Diputación de su historia. 

La primera parte dejó un claro dominio de los del ex entrenador de la SD Cazás. Claro pero estéril. Los lucenses y, sobre todo, Iago cerraron todas las vías de cara al gol. El ex portero de la AD Catro Roldas se mostró absolutamente intratable. 

Se podría incluso decir que Iago le amargó la tarde a Piti. Se las sacó de todos los colores. Con la izquierda y con la derecha en los primeros minutos del partido. De volea a la salida de un córner y de libre directo al borde del descanso. 

Si táctico (por los esfuerzos defensivos de la AD Luis Pimentel) ha sido el primer tiempo lo contrario fue el segundo tiempo. Los lucenses buscaron más la victoria permitiendo, de esta forma, más espacios a su espalda. Prácticamente en la segunda parte se vio un partido de ida y vuelta sin que los ataques se hayan impuesto a sus defensas. 

Las jugadas más destacadas en esta segunda mitad son un disparo de Javi que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Iago y una volea de Camacho espectacular que se fue al palo a falta de escasos minutos para la finalización del tiempo reglamentario. 

La final se decidía desde los once metros. La secuencia es la siguiente: 








 

jueves, 26 de junio de 2014

¡FINAL COPA DIPUTACIÓN 2ª y 3ª AUTONÓMICA!

Este fin de semana se juega uno de los partidos más bonitos del año en lo que al fútbol aficionado se refiere: la final de la Copa Diputación lucense de las categorías de 2ª y 3ª Autonómica.

La final del año 2014 se disputará este domingo a partir de las 19:00h en Villalba en el Estadio Roca. 

Los protagonistas del partido son el lucense LUIS PIMENTEL y la SD GUITIRIZ. Los primeros vienen de eliminar en semifinales al Monterroso. Los segundos dejaron en la cuneta al AD Catro Roldas. 

Nosotros estaremos allí y, en caso de no asistir, lo podrás seguir en directo por nuestro Twitter. 
 


                                                     


Como quiso Xaime

El CD Castro es el nuevo campeón de la Copa Diputación en las categorías de Preferente y Primera Autonómica. 

Una de una. Primera final y primera victoria para el conjunto de Castro de Riberas de Lea. 

Finalizan, de esta forma, los de Pichi una excelente temporada culminando con el trofeo liguero una ya brillante campaña liguera en la Preferente Norte en la que no pasaron excesivos apuros para mantener la categoría tras el ascenso cosechado el año pasado. 

Si la final tuviera un MVP este sería sin duda Xaime. Fue el encargado de abrir y cerrar el marcador. Al principio y al final. Pasado el primer cuarto de hora tras un excelente lanzamiento de final y en el descuento para sentenciar desde los 11 metros. 

El segundo gran protagonista fue Magic. Sus paradas fueron decisivas para mantener el 1-0 ante las acometidas de los de Óscar Méndez, sobre todo, en la segunda mitad. 
Salvaron a su equipo que, tras el primer tanto, se dedicó a buscar a contragolpear dados los espacios existentes a la espalda de la defensa del conjunto de O Sangoñedo. 

Cerca del final Dani Díaz fue objeto de falta dentro del área chantadina. Xaime cogió el balón y transformó el tanto que sentenciaba el título para los de Pichi.

miércoles, 25 de junio de 2014

Sin complicaciones

No pasaron ningún la SD Guitiriz para firmar una nueva participación en la final de la Copa Diputación después de siete años. 

La eliminatoria ya venía muy condicionada por el resultado de la ida (1-0) y por las sensaciones que habían mostrado los de Román: una buena ocasión marrada por Marcos en los instantes finales del partido, un penalti muy prostestado por los visitantes...

Pablo, tras una excelente combinación, en la frontal del área batió a Jairo con un disparo raso y cruzado pasada la media hora de partido. 

Los locales simplemente causaron problemas a los visitantes por medio de alguna acción a balón parado y tras alguna combinación entre Marcos y Esteban en ataque que estuvieron demasiado desasistidos toda la tarde. Se vio un AD Catro Roldas completamente partido en determinados momentos. 

En la segunda mitad estas mismas sensaciones se acentuaron y las contras de los de Míchel pasaron a ser constantes pero, sobre todo, Javi y Pablo no estuvieron acertados a la hora de poner la puntilla.

De esta forma el próximo domingo, a partir de las 19:00h, en Villalba la SD Guitiriz disputará la final de la Copa Diputación ante el Luis Pimentel que eliminó en la otra semifinal al Monterroso tras caer en el Luis López Gorgoso por 1-2. El valor doble de los goles marcados en campo contrario decidió la eliminatoria. El resultado de la ida había sido 2-3.

miércoles, 4 de junio de 2014

Polémica y adiós

Decimos adiós a la temporada de forma cruel y, muy probablemente, injusta.

Lo normal es que el árbitro esa noche se fuese a la cama con la conciencia tan tranquila como la de un atracador de ancianas. Pero tenemos serias dudas de eso. Hay cosas que nunca cambian.

Nuestro partido fue completísimo. Presión, intensidad, sin conceder atrás y llegando por ambas bandas y a balón parado. Pero la falta de acierto nos condenó. Eso y un arbitraje sibilino con los contactos a la hora de pelear el balón.

Cuando rondaba el minuto 45 no quiso pitar un penalti tras un error gravísimo de Morán en una pérdida de balón. El agarrón, desde el suelo, lo vio todo el mundo. Ese penalti pudo marcar el ritmo del partido y de la eliminatoria.

Al retirarse los jugadores al vestuario la tensión en los vestuarios fue palpable. Cruce de insultos y empujones. La sangre no llegó al río. 

En el segundo tiempo pagamos, como no podía ser de otra manera, el esfuerzo realizado en la primera. Faltó continuidad en el juego. Las pérdidas de tiempo fueron constantes (el árbitro añadión 3 minutos) y las ocasiones ya solamente llegaron a través del balón parado.

Al final no pudo ser y nuestra temporada se terminó. Pero con la cabeza bien alta. Tuteando al rival que le peleó el ascenso al CD Goriz en la eliminatoria final.

El año que viene más y mejor. El equipo se va de vacaciones. Nosotros no. ¡¡ FORZA SD OUROL!!