viernes, 26 de septiembre de 2014

¡A por la primera victoria!

Este sábado la SD Ourol buscará la primera victoria de la temporada después del empate cosechado en la primera jornada y la derrota de A Bidueira de la semana pasada ante la SD Cervo-Sargadelos. 

Lo dicho, la cita es este sábado a partir de las 17:00h en O Coto ante la AD Matela. Ven a animar a tu equipo. Vamos Ourol. 



 


 Como siempre toda la información en:




miércoles, 24 de septiembre de 2014

Atraco en taquilla, derrota justa en el campo.

Derrota justa de los nuestros sin perjuicio de lo que luego se dirá del colegiado del partido, que no influyó en el resultado del choque. 

El triunfo de los de A Bidueira se cimentó en una primera parte en la que no supimos o pudimos crear peligro ante la portería de Emilio ni frenar las embestidas de los locales tanto en ataque posicional como a balón parado. Precisamente en un saque de esquina llegó el primer tanto de la SD Cervo. José Luis no puede atrapar y Alonso, en área pequeña, remacha a placer. Continuaron y continuaron las ocasiones para los locales pero faltó acierto para sentenciar el partido. 

Vinieron las lesiones. Primero José Luis, luego Rial que se tuvo que retirar ayudado por dos compañeros con un tobillo hinchado y la marca de un taco bien visible. Acción sancionada con amarilla. La misma que se llevó David Serantes por protestar de forma ostensible una decisión arbitral. Así estamos. 

En la segunda mitad los nervios estaban a flor de piel. Tanganas, entradas peligrosas.. Polo observando. 

Jose sentenció rematando un excelente centro procedente de la banda izquierda. Los nuestros aumentaron ostensiblemente la intensidad en los últimos minutos gozando de opciones de transformar y meterse en el partido de nuevo pero no pudo ser. A pensar en la AD Matela. Próximo sábado a las 17:00 horas.

Mención aparte merecen los 5 euros de entrada que muchos espectadores pagaron para entrar en A Bidueira. Sí, cinco. La cuarta parte de lo que pagan muchos aficionados para entrar en el Allianz Arena de Munich. Si esta es la mejor forma de fomentar el fútbol y facilitar el lleno de los estadios como serán las peores.. Enhorabuena por la iniciativa.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Montaña rusa

Montaña rusa. Montaña rusa de sensaciones. Así se podría definir lo vivido en O Coto durante la primera jornada de liga. 

Se pasó de un partido perdido a un partido ganado para acabar con un final empatado en un resultado justo a juzgar por lo visto en una muy desapacible tarde de domingo. 

Era el inicio de la temporada 2014-2015 pero podría ser el inicio de cualquier partido de la temporada anterior por nuestra mala costumbre de empezar los partidos muy parados, muy fríos.  Los de Delfín nos lo hicieron pagar de forma tempranera.  Jamal encontró una rendija en nuestra defensa para filtrar un balón que Oualid aprovechó para batir a José Luis de disparo raso al palo corto. 

Cuando ya había pasado la primera media hora de partido se vislumbró algún síntoma de querer o poder empezar la temporada con victoria.  Adri, de cabeza y de volea con la derecha, tuvo las más claras opciones para llegar al descanso con empate en el marcador.

De todas formas todo lo mal que se comenzó el partido se hizo de bien en la segunda mitad. Nada más sonar el silbato del colegiado Jesús Rial puso el empate en el marcador. Toda la segunda mitad por delante. Empate en el marcador. Un partido nuevo daba comienzo.
Poco después el show deportivo dio paso al show arbitral. El colegiado corta un contragolpe local para expulsar a nuestro mister y posteriormente conceder libre directo al conjunto visitante.  Minutos después volvió a parar el juego para enviarlo directamente a la zona de vestuarios. A partir de ahí las protestas fueron continuas. Desde este blog siempre bancaremos a todo aquel colegiado que sancione  toda acción que pueda suponer un peligro para la integridad física de un jugador con el mismo rigor que un “ataque” a su autoridad. 

Y llegó el gol del gran capitán. Un remate con su pierna derecha desde dentro del área nos ponía por delante.

Los de Xermade, acuciados por el resultado, se lanzaron al ataque y encontraron su recompensa a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Muy probablemente más por fallos ajenos que por aciertos propios. Los fallos en el despeje en un saque de esquina provocaron que Oualid firmara el segundo tanto de su equipo y de su cuenta particular. 

Buen punto que permite borrar el mal partido realizado en el Estadio Roca la semana anterior y visitar A Bidueira para intentar aprovecharse de un Cervo que inició la temporada de forma dubitativa. Vamos Ourol.

jueves, 11 de septiembre de 2014

¡EMPIEZA LA LIGA!

¡¡¡ Por fin !!! Por fin, tras una larga espera, empieza el campeonato. La razón de ser de muchos equipos modestos de la provincia. El entretenimiento de muchos amigos. 

El plan para este fin de semana es el siguiente: DOMINGO, 17:00h,   SD OUROL  -  SD MOMÁN.

Toda la información, como siempre, en nuestra página de Facebook y en nuestro Twitter (@SDourol). 




 


lunes, 1 de septiembre de 2014

Torneo Fiestas de Villalba

Este sábado, 6 de septiembre, nos vamos a Villalba a disputar el Torneo Fiestas de Villalba y último partido amistoso antes del inicio de la competición liguera contra la SD Momán en O Coto. 

El rival será la AD Catro Roldas a las 18:30h en el Estadio Roca.  

Recuerda que toda la información estará disponible en nuestro Twitter (@SDourol) y en la página de nuestro Facebook.