viernes, 31 de octubre de 2014

A por la tercera..

Después de la segunda queremos la tercera. Y no se nos ocurre mejor rival que una de nuestras bestias negras: el CD San Román. Hace dos cayeron en O Coto después de una remontada absolutamente memorable. ¿Por qué no pueden caer otra vez este año?

Este domingo, a partir de las 16:15 horas en O Coto:



  
                                                                                      


jueves, 30 de octubre de 2014

Sufrir, ganar, disfrutar

Segunda victoria consecutiva de la SD Ourol y en la nada fácil cancha de la AD Ferroviaria. 
Se sufrió, se remó mucho pero se ganó. Ese regusto que te queda tras una victoria muy trabajada sabe muy bien. Pero que muy bien. 

No fue el mejor partido de los nuestros, sin duda. Desacertados en el pase, desacertados en los controles, en general a la hora de hilvanar el juego. Pero el fútbol que había sido muy cruel con nosotros nos dio algo de lo que nos había sacado. Si este maravilloso deporte tuviera algo de lógica se habría ganado Roupar y se habría perdido en Lugo. Pero no la tiene. 

Los lucenses dieron primero. Balón a la espalda del lateral izquierdo y disparo de Jose R al primer palo. Como no mandan los cánones. Siguieron los locales generaron juego incluso internándose hasta dentro del área ante una defensa demasiado pasiva. Pero, como se suele decir, el que perdona lo acaba pagando. Se cumplió la máxima una vez más. Disparo de Lalas que no atrapa Omar y Jesús Rial, ejerciendo de nueve, remacha a portería. En esta acción se resentiría de una lesión que lleva arrastrando desde el enfrentamiento ante la SD Cervo-Sargadelos y se acabaría retirando.. para seguir sufriendo desde la grada. 
Los últimos minutos antes del descanso nos dejaron dos detalles. El primero, un tiro libre por parte de los lucenses que besó el larguero y, sobre todo, el golazo espectacular de Brais. Desde el vértice del área, con pierna derecha la puso al palo largo de la portería de Omar que simplemente se limitó a ver como el balón se introducía en su portería. Inalcanzable para todo portero de la categoría. Así se llegaría al descanso. 

La segunda parte no pudo empezar mejor. Lalas transformaba un penalti con una tranquilidad pasmosa. Inmediatamente después un error defensivo hacía que los locales se metieran de nuevo en el duelo. A partir de ahí la anarquía arbitral. El colegiado que no pitó una sola infracción en la primera media hora del partido siguió aplicando su particular criterio en la segunda parte. Dicho criterio consiste básicamente en ver el partido como quien ve llover. Muy flexible con las pérdidas de tiempo, un claro penalti a favor de los locales que dejó de señalar y múltiples infracciones más.. Desquició de tal forma a los locales que terminarían el partido con diez hombres y expulsaría a su entrenador ya con el partido terminado. Desde la grada no dábamos crédito. Dado que sufrimos en más de una ocasión semejantes arbitrajes comprendemos perfectamente lo sentido por los jugadores de la AD Ferroviaria en este partido que, lógicamente, buscaron con ahínco el empate hasta que el colegiado pitó el final haciéndonos sufrir muchísimo. Resistimos. Ganamos. Celebramos.




jueves, 23 de octubre de 2014

A por la segunda..

Este fin de semana nos vamos a Lugo. Allí buscaremos la segunda victoria de la temporada ante una AD Ferroviaria. No será fácil. Los locales irán a por su quinta victoria en siete partidos. En casa solamente han cedido ante la AD Matela. 

Este sábado, a partir de las 20 horas, en el Luis López Gorgoso:




 


30 minutos

Llegó. Por fin. La victoria que ya se había merecido en partidos anteriores llegó este fin de semana.

Los primeros 30 minutos son de lo mejorcito de la temporada. En la misma línea de lo mostrado en el Campo Novo de Roupar. Y esta vez sirvieron para ganar. Pero se debe ser más regular, más consistente. 

En los primeros 30 minutos solo hubo un equipo en el campo. La SD Ourol. Presionando al poseedor del balón, recuperando rápido y lanzando contras para Santos. Por la izquierda Lalas desbordando a su par cuando y como quería, Kivito entre líneas. Muchos argumentos. 
En una de ellas Lalas le hizo el lío a su marcador. Penalti claro. Gol.

Lo nuestros siguieron. En un claro error defensivo visitante Kivito soltó un tiro cruzado desde dentro del área ante el que Roberto nada pudo hacer. Y, poco después, pudo firmar el doblete pero esta vez Roberto se lució ante la volea espectacular de aquél. 

Y se apagó la luz. Pensando que estaba ya todo hecho bajamos el ritmo de presión y cedimos el dominio del partido. Los de O Cascabeiro se lanzaron a por nuestra portería. Vinieron los errores defensivos en cadena, se concedió un penalti (que, por suerte, los visitantes, marraron) y acabamos pidiendo el descanso de forma lastimosa. 

La segunda mitad se movió por los mismos derroteros. Mucha falta de control ante un rival al que se le podía hacer mucho daño ya que agotó su única posibilidad de cambio recién empezada la segunda parte. Sin poder mover el balón con fluidez nos encomendamos a nuestra defensa y a la diosa fortuna que, esta vez, sonrió. 

El árbitro, cuando el partido ya languidecía, pitó un penalti discutible que Jose no desaprovechó. Pero ya no quedaba tiempo para mucho más. Primera victoria de la temporada.

Victoria pero con más autocrítica que nunca. Las victorias son un bálsamo y esta, sin lugar a dudas, lo es pero suelen conllevar la ocultación de otros datos de relevancia considerable. 30 minutos. Solo 30 minutos. Podemos y debemos hacer mucho más. Siendo regulares los 90 minutos seremos regulares en los guarismos y, por siguiente, en la clasificación. VAMOS OUROL.

jueves, 16 de octubre de 2014

Solamente la "prórroga" pudo con nosotros

El fútbol aficionado tiene cosas que nunca dejan de sorprender y normalmente todas en sentido negativo. Si nunca habíamos vivido un partido de 105 minutos ahora lo podemos decir. Sí, leéis bien. 105 minutos. Que no os engañen los datos recogidos en las páginas de El Progreso. En el acta los guarismos también son diferentes a los recogidos en el periódico. Un misterio. Uno que escribe tiene la costumbre de poner el reloj en marcha al principio de las dos correspondientes partes y éste se paró por última vez en el susodicho minuto. 

Al final del partido nos pudimos enterar de que Mouzo había parado su reloj en cada parón del partido. Ante las pregunta de uno de nuestros jugadores sobre el tiempo que quedaba la respuesta fue "un minuto y el descuento". Si el árbitro para el tiempo no se entiende a qué se debe ese descuento. Cuestiones que quedarán sin respuesta.
Da la casualidad que este mismo colegiado pitó el final del partido en un Celta Barreiros - SD Ourol de hace unas temporadas en el minuto 87 cuando buscábamos empate. Está claro que su reloj no es suizo.

En lo puramente deportivo (de ahí el coraje que da) jugamos uno de los partidos más completo de las últimas temporadas. Una primera parte soberbia. Continuidad, ataque por ambas bandas, centros con intención a zonas peligrosas, salida de balón ordenada, no demasiados apuros defensivos.. Solamente faltó el remate. El punto que nos atribuía el marcador al descanso era un botín que nos sabía a demasiado poco. 

La segunda mitad fue más igualada. Los locales inclinaron el campo hacia nuestra portería. Incrementaron un punto más su intensidad y gozaron de más ocasiones. Nosotros, sin embargo, nunca le perdi. mos la cara al encuentro. En un saque de esquina puesto por Brais Santos cabeceó como mandan los cánones. Picado y a contrapíe de Jonathan que ya se había lucido antes con un paradón a libre directo también de Santos. 

Lo demás ya está dicho. Los minutos pasaban y pasaban. La SDC Roupar cada vez se hacía más grande y nosotros más pequeños. Sus últimos minutos fueron soberbios. Según nuestros datos (sin parar el reloj en ningún momento) llegaron en los minutos 98 y 101.

Lo que toca es sacar conclusiones positivas de este partido. Jugando así se ganan muchos más partidos de los que se empatan o pierden. Jugando así se ganará al Celta Barreiros el próximo domingo en O Coto. A seguir. VAMOS OUROL.

viernes, 10 de octubre de 2014

Visita difícil

Este sábado nos vamos al Campo Novo de Roupar. Complicada visita si echamos un vistazo a la clasificación. Visitamos a un rival que de cuatro jornadas disputadas ha conseguido la victoria en tres. Sus víctimas son la AD Matela (tras remontada espectacular), la SD Cazás (que cayó goleada) y el CD Codesido en A Casanova. Su único tropiezo en el difícil complicado de A Canteira. 

Visitamos un campo del que nos trajimos los tres puntos la temporada anterior. Vamos a ver si somos capaces de repetir. A partir de las 16:30 horas.. 






miércoles, 8 de octubre de 2014

Una primera parte..

.. absolutamente desastrosa. Ese el resumen del partido. La verdad es que no hay mucho más que decir. El resultado se explica por si solo. Todos los goles llegaron en la primera parte lo que explica a las claras el desarrollo del partido. 


Poco después de echar a rodar el balón en la segunda mitad nos quedamos con diez hombres. Curiosamente a partir de ese momento llegó nuestro mejor juego. Dominando el partido, gozando de ocasiones claras y negando cualquier opción a los locales de seguir engrosando su ya amplio casillero. 


Mucho, muchísimo hay que mejorar si se quiere competir este sábado en el Campo Novo de Roupar ante un conjunto que empezó en gran forma la temporada y que, a tenor, de los resultados no se parece ser el mismo de las últimas campañas. El apoyo en la grada, como siempre no va faltar.


viernes, 3 de octubre de 2014

A Catro Ventos..

Este sábado 4 de octubre nos vamos a Catro Ventos con la intención de sumar la primera victoria. Ambos contendientes nos enfrentamos después de saborear una derrota en la jornada pasada. Dolorosa la nuestra y dolorosa, también los rossoneros porque vienen de recibir una manita en el Campo Novo de Roupar. Sin embargo la SD Cazás ya conoce la victoria.

Por lo tanto este sábado, a partir de las 16:30 horas, en Catro Ventos..







Cuando mejor lo teníamos..

.. lo dejamos escapar. 

Un partido de disfrutar, sufrir, remar y cuando parecía que giraba, por última vez, en nuestro beneficio lo tiramos todo por la borda. 

No pudo empezar mejor. Los visitantes con la posesión de pelota, con el control del partido. Pero solamente aparente. Nosotros bien encerrados, con las líneas bien juntas y esperando nuestro momento. Ese momento llegó pero Santos remató al muñeco en un mano a mano. En la siguiente que tendría ya no le dio opciones al portero. Abajo y a la derecha. Donde duele. 

Un cuarto de hora después el autor del gol sería expulsado por doble amarilla. Ambas por el mismo motivo: no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre. La segunda amonestación es demasiado hiriente. El colegiado se encontraba de espalda a la jugada. Imposible ver esa distancia. 

Un minuto antes del descanso llegó el gol del empate. Pared por el centro, regate al portero y remate a portería vacía. Impecable ejecución. Tiempo de descanso.

En una excelente primera mitad, de las mejores de la temporada el resultado era de empate y estábamos en inferioridad numérica. Demasiado castigo. 

Con un jugador menos en la segunda parte hicimos un fútbol inteligente. Ni mucho menos fue un acoso y derribo contra nuestra portería. Los visitantes se quedaron con diez hombres y posteriormente con nueve. El entrenador visitante movió el banquillo y ordenó a sus hombres defender el empate. Quedaban diez minutos y el descuento. 

Pero un balón largo a la espalda del lateral izquierdo fue nuestra condena. Centro y remate en el primer palo. Ahí se terminó el partido. Ni nosotros contábamos con la derrota ni los de Outeiro de Rei contaban con la victoria. Pero así es el fútbol como se suele decir.