viernes, 28 de noviembre de 2014

SD OUROL - CELEIRO CLUB DE MAR

Decir que el próximo partido de la SD Ourol es importante es una obviedad. Decir los motivos por los que es especial este partido es sencillamente imposible. Decir que hay que ir a muerte, pelear cada balón como si fuese el último es volver, de nuevo, con las obviedades.

Por ello sin más dilación este domingo a partir de las 16:15 horas en O Coto..







Sensaciones contradictorias

Sensaciones contradictorias. Son las que quedan tras el duelo liguero disputado el pasado fin de semana. 

Por un lado ir perdiendo durante gran parte del partido y conseguir un punto fuera de casa ante un rival directo debe dejar sensaciones muy positivas. 

Por otro lado la gran cantidad de ocasiones marradas ante la portería de Barro deja un regustillo agridulce. Ese ¿por qué no se han conseguido los tres puntos que nos diesen un impulso? Ese "si quizás nos hubiésemos asociado con más tranquilidad se hubiere llegado a posición de remate en mejores condiciones". Al final queda en todo en un "y si.."

Un fallo defensivo puso por delante a los discípulos de Beceiro. A partir de ahí oportunidades para Rial, Lalas, Kivito, Adri.. 

El empate llegó a través de Kivito a falta de trece minutos para el final del choque que en la segunda parte había adquirido demasiada temperatura a raíz de acciones violentas y antideportivas. Mucha tensión en la grada y mucha tensión en el campo en una tarde tremendamente desapacible. 

Se pudieron sacar los 3. Nos quedamos con 1 tras no tener ninguno durante más de la mitad del duelo. A veces tirar por la calle del medio produce una satisfacción, digamos, salomónica.

jueves, 20 de noviembre de 2014

CD CODESIDO - SD OUROL

Partido básico, vital, importantísimo el de este fin de semana. Partido de nuestra liga. Partido de esos que si pierdes te deja tocado y si ganas te supone un refuerzo moral considerable.

Visitamos al CD Codesido. Último en la clasificación. Solamente una victoria. Pero, ojo, todas sus derrotas han sido por resultados ajustados y ante rivales potentes. Que la clasificación nos deje ver el bosque. Aquí se puede perder con cualquiera y se puede ganar a cualquiera. 

Este sábado, a las 16:15 horas, en A Casanova.. 







sábado, 15 de noviembre de 2014

Una noticia que nunca se quiere escribir..

El fútbol no está al margen de las desgracias personales. Ayer nos comunicaban desde la directiva de la AD Catro Roldas que un miembro muy allegado de ese club, ex jugador y padre de un miembro de la actual plantilla ha fallecido. Al ser mañana el entierro era inviable jugar este fin de semana.

La nueva fecha será comunicada en los portales habituales: web, Facebook y Twitter. 

Desde la directiva de la SD Ourol mostramos nuestro más profundo respeto y pésame a toda la familia de la AD Catro Roldas. Descanse en paz. 

jueves, 13 de noviembre de 2014

SD OUROL - AD CATRO ROLDAS

Tras la excelente imagen ofrecida en Boavista nuestro próximo partido es en O Coto. Recibimos a la AD Catro Roldas. Un conjunto que ha perdido la solidez de antaño a la vista de los muchos cambios producidos en su seno. Se han marchado su entrenador de muchos años, Miguel Boo, al Cospeito. Aventura a la que le han acompañado dos ilustres como el delantero Esteban o el central Cabado. Hablamos, sin embargo, de un equipo joven pero con buenos mimbres comandado por Somoza, un entrenador con una reconocida trayectoria en el fútbol chairego.

Por el contrario, nosotros debemos seguir en la buena línea solamente cortada con la derrota en casa ante el CD San Román. Nuestras opciones de victoria estarán ahí.

Este domingo, a las 16:15 horas, en O Coto:







lunes, 10 de noviembre de 2014

El problema de los "ex"

Un ex nos quitó el punto que ya tocábamos con la punta de los dedos. Pero ese es el final de un cuento con muchísima historia detrás.

La SD Ourol el sábado pasado hizo el partido que tenía que hacer. Jugó bien. Extremadamente bien. Vaya por delante que "jugar bien" no es entrar en el área con taconazos, paredes y rabonas, que tambíén si acabas derrotando al adversario. Es mucho más. Es MAXIMIZAR TUS RECURSOS de forma que minimices o anules los de tu rival. Jugó bien la Brasil de 1970 con su estilo, lo hizo muy bien la pragmática Alemania de 1996 de Sammer y Bierhoff, nuestra España  2008-2010-2012 y tambén lo hizo el Chelsea de Di Matteo. Todos con sus estilos y múltiples matices. Jugar bien es conocer al detalle tus limitaciones y las virtudes de tu rival y que no se vean, o lo menos posible, ni aquéllas ni éstas. Y eso lo hizo la SD Ourol durante muchos minutos. Los que pudo. 
 
La primera parte fue un ejercicio totalmente infructuoso de la UD Folgueiro. Mucha posesión de pelota, fruto de su mayor calidad técnica, pero la portería de Loiso no corrió prácticamente ningún peligro. Solamente a balón parado se podía vislumbrar alguna opción de gol. Los nuestros, juntos, cerrando espacios y, a la mínima, a lanzar una contra para lucimiento de Lalas o Santos. Cuando parecía que al descanso se llegaría sin goles un balón largo fue rechazado defectuosamente por el portero local y Lalas, muy escorado, decidió recortar hacia dentro para sorpresa de todos y ponerla por arriba dentro de la portería. Golazo. Por su ejecución. Por la tranquilidad mostrada en una situación en la que cualquier otro remataría a portería en unas condiciones no demasiado propicias para marcar. Victoria visitante al descanso. Había que seguir amarrándose al campo. Como fuera. 

Pero el juego de los locales fue otro a la vuelta de los vestuarios. Con paciencia y moviendo el balón con más rapidez para hacer bascular las líneas visitantes fueron dominando el ritmo del partido progresivamente. Un obstáculo se interpuso en nuestro camino: la expulsión de Santos por doble amarilla. La primera por jugar el balón con la mano y la segunda por una entrada a destiempo peligrosa. Inobjetable expulsión. Sin su compañero de ataque Lalas se quedaba solo arriba para crear peligro y para controlar algún balón que diera un respiro a la retaguardia. La falta de amenaza provocó la colocación de la defensa local en el medio campo. El acoso era constante. 

Chefo, desde fuera del área, la puso inalcanzable para Loiso. En la base del palo derecho. Empate en el marcador.

Como si de un guión de Abrams y Lindelof se tratase el cuento pudo girar de forma repentina y brusca. En un nuevo error de Pablo en un despeje cayó el balón en los pies de Luis Menéndez. Desde prácticamente el medio del campo su disparo se marchó por dos palmos. Ahí estuvo. 

Otra piedra más en el camino: la expulsión de Hugo. Abraham Vázquez Alemparte había hecho la vista gorda en dos acciones anteriores; una entrada a Paguato sin opciones de disputa de balón y un agarrón al mismo que terminó con su camiseta destrozada. Se echó aquí en falta algo de lectura de partido. Quedaban diez minutos y el descuento. Demasiado tiempo. A falta de cuatro minutos Zeus, tras un excelente remate de cabeza, nos condenó definitivamente. 

Un ex nos quitó el punto que ya tocábamos con la punta de los dedos. Es es el final del cuento. Un final amargo que si lleva la firma de un ex como Zeus es bastante más dulce.

jueves, 6 de noviembre de 2014

UD FOLGUEIRO - SD OUROL

Este fin de semana toca partidazo. Nos vamos a O Vicedo. Visitamos Boavista para medirnos a una gran UD Folgueiro. Visitamos a varios de los que en el pasado vistieron nuestra camiseta. Zeus, Kiños, Fabián, Chano, Chefo. Excelentes jugadores. Grandes personas. Sin lugar a dudas un partido especial.

Una UD Folgueiro extremadamente talentosa de medio campo hacia adelante y nada coja en defensa nos espera. Será díficil pero  ¿por qué no?

La cita es esté sábado a partir de las 16:15h en Boavista.



                                          


De más a mucho menos

Si Benito Floro hubiera estado en O Coto el sábado pasado se habría reafirmado una vez más sobre la importancia de las jugadas a balón parado. Ahí se perdió el partido. Sencilla y llanamente.

Una gran primera media hora de los nuestros en la que se desarboló completamente a los visitantes, en la que nos pusimos por delante con un gran gol de Santos fue seguida de un cúmulo de errores defensivos en saques de  esquina que nos condenaron de mala manera. Un purista diría que se ha jugado demasiado bien para encajar cuatro goles. Puede ser cierto pero los errores se penalizan y si son en jugadas de extremo peligro todavía más. 

Tal vez el resultado habría sido otro si con ventaja en el marcador alguna de las ocasiones que tuvo Adri (también a balón parado) hubiesen acabado dentro. 

Por otro lado el físico que nos falló en la segunda mitad tal vez nos hubiese aguantado con mayor ventaja en el marcador. Con algo que defender. Con un resultado al que aferrarse. 

En fin. Demasiadas hipótesis. Demasiadas suposiciones que ya no tiene ningún sentido seguir planteando. El resultado es el que es y hay que aceptarlo. A seguir. VAMOS OUROL.