viernes, 19 de junio de 2015

Decidió el capitán

El CD Castro será el rival del Viveiro CF en la gran final de la Copa Diputación de Lugo para equipos de Preferente y Primera Autonómica. A nuestro entender con justicia. Suyas fueron las mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad. De hecho sin haberse cumplido el primer cuarto de hora los locales ya dispusieron de un uno contra una contra el portero que Adrian Yebra despejó a saque de esquina tras una gran estirada. Fue, sin duda, la más clara del primer tiempo. Los lucenses fueron tomándole el pulso al partido y éste se igualó. De todas formas, las mejores opciones, aunque ya sí sin concretar fueron para los de Riberas de Lea. Dinámicos, llegando por ambas bandas y en fase defensiva, allí donde había un incendio que extinguir, aparecía Xaime. Un auténtico pulmón. Incomensurable.

En la segunda mitad el dominio local se apagó. La circulación de balón pasó de ser fluida a espesa. Ya sin batir líneas a tráves del pase las pérdidas en la zona del circulo central, por ambos equipos, eran continuas y el recurso del balón parado pasó de ser un mero recurso, valga la redundancia, a algo fundamental que podía dar el pase a la finalísima. 

De nuevo Xaime, omnipresente lo buscó pero Adrián Yebra se lució por dos veces pero ya no pudo hacer nada ante un penalti señalado por el árbitro tras un supuesto agarrón a un delantero local cuando se disponía a remachar en el segundo palo un gran centro lateral.

Con la ventaja en el marcador conseguida el conjunto local ya se dedicó a contemporizar. Los de A Cheda no pudieron ni tan siquiera inquietar la portería defendida por Yelco y, de esta forma, se quedan a un paso de disputar la final. De todas formas hay que reconocer fervientemente la trayectoria de los blanquiazules en este torneo y en anteriores. Destancan en sus vitrinas los títulos de 2011 y 2012 tras derrotar a Xermade y Chantada respectivamente.

Por lo tanto, tenemos final: este domingo, a partir de las 20 horas, CD Castro - Viveiro CF en el campo de As Valgas.




No hay comentarios: