viernes, 12 de junio de 2015

Los campeones muestran sus credenciales

El CD Santaballés sigue en la Copa Diputación con su particular idilio con el fútbol esta temporada tras el ascenso a Primera Autonómica cosechado recientemente y se sitúa a un paso de la final con la esperanza de resarcirse de la derrota sufrida ante el Santa Comba hace unas temporadas en el Viña da Veiga, final que se podría repetir perfectamente esta temporada, por otra parte.

De la mano de un primoroso delantero como es Yago los locales dan primero en una eliminatoria de la que puede salir el campeón de esta temporada. 

En la primera parte los de A Liga ya dejaron encarrilada la eliminatoria con un penalti transformado por Yago raso y a la derecha del portero y a través de una contra finiquitada por Alejandro Novas desde dentro del área tras aprovechar un desajuste defensivo en la banda izquierda de la defensa visitante. Al borde del descanso, justo cuando los de Eusebio Moreda más insistían sobre la portería rival buscando la igualada.

En la segunda mitad, de nuevo, Alejandro Novas, autor de un doblete, levantó al público de sus asientos tras colar un disparo desde más allá de uno de los vértices del área al segundo palo haciendo inútil el intento del portero visitante de atajar el balón. 

Un gol visitante ya se hacía imprescindible para albergar alguna esperanza de remontar la eliminatoria en el Martínez Otero este fin de semana y llegó desde los once metros. Dani, capitán visitante, a lo panneka transformó una pena máxima con mucho suspense tras ser esta rechazada por Adrián pero, finalmente, el balón acabó en el fondo de las mallas.

Las espadas en todo lo alto pero los campeones del grupo 7 de la Segunda Autónomica lucense quieren el doblete. Van a por él.

No hay comentarios: