viernes, 16 de octubre de 2015

La gestión de las ventajas (bis)

Si en la crónica sobre lo sucedido en O Cascabeiro incidíamos sobre la gestión de las ventajas en ésta podemos hacer lo mismo. Si en Barreiros se nos escapó una ventaja de dos goles para acabar cediendo el partido el pasado domingo ante el Meira CF (@MeiraFClube) no volvimos a saber matar el partido en diferentes momentos del mismo.

La primera parte fue nuestra. Demasiado nuestra para terminarla con solo un tanto de ventaja. Pero qué tanto. Atrapa un balón Lalas y tras hacerse una extraordinaria carrera entrega a Kivi para que éste bata a Alberto. Era el premio a un gran comienzo. Seguimos y seguimos. Acercándonos más nosotros al segundo que ellos al primero que bien pudo llegar en un disparo del autor del primer tanto que salvó el portero visitante en la escuadra antes de llegar al descanso.

Salieron los visitantes con fuerzas renovadas tras el descanso y fruto de ello fue el empate obra de Roberto.

La SD se volvió a poner por delante por obra y gracia de Kivi justo antes de ser sustituido por Julio. ¿Su mejor partido con la camiseta ourolense? La afición pareció entenderlo así a juzgar por la ovación dedicada cuando se marchaba del campo.

De nuevo el Meira CF consiguió el empate poco después. Rodrigo firmó la igualada en una segunda parte llena de alternativas, como una auténtica montaña rusa de sensaciones. 

Viri ponía el tercero en el casillero en una falta lanzada por Hugo. Gran inicio goleador del 9 que ya encontró puerta en tres de los cinco partidos de liga disputados. Tan solo en A Cha y en el duelo ante el Roupar (en el que mojó Kivi) se quedó sin celebrar un tanto. 

El recién entrado Dan Ionut ponia, otra vez, la igualada para que en Trasvías volviese a rondar el fantasma de Barreiros. La tensión era insorportable. Máxime cuando el árbitro anuló lo que podría ser el tanto de la victoria para los visitantes por fuera de juego.

Un punto más. Se pueden hacer diversas lecturas. La positiva: se crean opciones arriba y se aprovechan. La negativa: en los últimos dos partidos se transformaron 6 goles pero solamente se sumó un punto. Poco a poco. Esto es largo.

No hay comentarios: