viernes, 6 de noviembre de 2015

La segunda


Las victorias saben bien. Las victorias contra un rival directo saben mejor. Las victorias contra un equipo entrenado por Beceiro mejor todavía.

No fue fácil, como se preveía. No fue barata. A los dos minutos de juego Kivito se lesionó y tuvo que retirarse. Un esguince de tobillo le obligará a permanecer inactivo durante un tiempo justo cuando atravesaba un momento dulce. Noticia nada positiva. 

Michelena empezó a firmar una tarde de gloria concediendo el primer gol del partido en un fuera de juego de aquellos que un árbitro nunca concedería si estuviese a menos de diez metros del epicentro de la acción. Ilegal pero de bellísima factura. Justo premio, irónicamente, a una media hora falta de ideas en particular y de una  idea globalmente hablando.

Al borde del descanso los de Villalba se quedaron con un hombre menos al ser expulsado Ramón por propinar un codazo a Julio que previamente lo había sujetado para que no iniciase la contra tras un saque de esquina a favor de los nuestros.

Y empató Viri en una acción ya muy suya. Balón largo, regate al último defensa y disparo por el centro ante un Barro que se había cedido mucho antes de tiempo. Toda la segunda mitad por disputarse y superioridad numérica.

Demasiadas cosas ocurrieron en la segunda mitad. Demasiadas para un árbitro sin personalidad que perdió el control del partido bastante antes de pitar el final. Como suele ocurrir en estos casos intentó retomar el control a base de mostrar tarjetas pero también, como suele ocurrir en estos casos, se consigue un efecto contraproducente: caldear el ánimo de ambos equipos y de la grada. Álvaro fue expulsado por doble amarilla tras sufrir una dura entrada de Rubén.

Viri puso a los nuestros por delante tras remachar de un cabezazo a portería vacía un balón que había ganado Pelo por arriba a Barro jugándose el físico. De hecho se tuvo que retirar por precaución siendo sustituido por Charly.

Joni (¡qué falta le hacía este gol!) puso la puntilla al contragolpe con un disparo a la izquierda de Barro, raso y pegado al palo al borde de cumplirse el tiempo reglamentario.

En un largo tiempo de descuento que, salvando las distancias, recordó a la "prórroga" del año pasado en Roupar a Michelena le dio tiempo a expulsar a Viri por doble amarilla, a no penalizar con tarjeta una entrada visitante por detrás, a una considerable altura y sin opción de jugar el balón y a señalar una falta en la frontal del área en el minuto 97 que Francisco transformó en gol. Inmediatamente después señaló el camino hacia los vestuarios. Por suerte los puntos quedaron en casa.

Próxima parada: AD Matela, San Lorenzo de Aguiar.

No hay comentarios: