sábado, 31 de enero de 2015

SD OUROL - SDC ROUPAR

Todos recordamos lo que pasó en el partido de la primera vuelta. De hecho lo seguiremos recordando bastantes años. No es un detalle que se olvida fácilmente pero una victoria ayudaría. No nos cabe duda. 

Hoy, ya, sábado, a partir de las 16:00 horas en O Coto..






Fuera del partido

Sencillamente no hubo partido. La SD Cazás se llevó los tres puntos de nuestro campo de una manera más que merecida. Completaron una primera parte muy seria y en el segundo tiempo gestionaron el resultado sin excesivos contratiempos. 

Sin embargo la primera fue nuestra. Una falta botada por Jesús Rial desde la frontal puso a prueba a Ignacio que se mostró muy seguro no concediendo segunda jugada. 

A partir de ahí no hubo color o, mejor dicho, hubo dos: rojo y negro. A la salida de un saque de esquina Efrén remató a la red un balón aéreo en área pequeña. Minutos antes ya nos habían avisado con un balón que se estrelló en la cruceta izquierda de la portería de Serantes.

Poco después los visitantes se volvían a encontrar con la madera a través de un disparo cruzado desde el vértice del área y tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo en pedazos. En otro saque de esquina Santos no acierta a despejar, haciéndolo contra su propia portería, y Miguel remachó el segundo tanto ya en la línea de gol. 

Pudimos, eso sí, meternos plenamente en el partido si Jesús Rial, primero de disparo cruzado, y después Adri de soberbia vaselina despejada con la punta de los dedos por Ignacio se encontraran con el gol pero ninguna de las dos quiso entrar. 

En la segunda mitad hubo poco fútbol. Es cierto que se tuvo la posesión pero sin general apenas peligro. Demasiado revolucionado nuestro juego devino en continuos errores en las entregas y, por ende, los de Catro Ventos no atravesaron dificultades para controlar el partido.

Octavo partido ya sin perder para los de Xermade en una racha de la que, por lo menos el que escribe, no tiene constancia de otra igual en el seno de ese vestuario. Son muchos años ya jugando juntos y eso se nota.

martes, 27 de enero de 2015

Del 25 al 38

En ese cortísimo lapso temporal los locales amarraron los tres puntos. Con cuatro goles no dieron opción. 

Un hat trick de Marcos Veiga (dos a balón parado y uno de disparo desde dentro del área) y otro tanto de Hugo en el que parecía Alberto Tomba en sus mejores tiempos provocaron que los tres puntos se quedasen en San Lorenzo de Aguiar. 

Un amago de reacción tras el tanto de Viri a pase de Fran Chao pareció producirse pero no fue así.

El árbitro permitió muchísimo el fútbol físico y nosotros no supimos o no pudimos igualar el nivel de intensidad mostrado por los locales. 

La segunda parte fue otra historia. Fuimos superiores. Jesús Rial puso el segundo tanto en nuestro marcador con un soberbio disparo desde fuera del área que Pablo solamente pudo seguir con la vista. Lalas tuvo el tercero a falta de más veinte minutos para terminar el encuentro pero en ese momento los locales demostraron el porqué de su posición en la tabla. En el útlimo tercio del partido poco se jugó. Continuas pérdidas de tiempo enfriaron nuestro ímpetu. Los locales tiraron de veteranía. Son un gran bloque. Hace semanas las dos plazas directas de ascenso a Segunda Autonómica parecían claramente decididas. Ahora ya no lo tenemos tan claro. Un equipo de Outeiro de Rei quiere la suya.

viernes, 16 de enero de 2015

AD MATELA - SD OUROL

Plaza complicada la de este fin de semana para nuestros chicos. San Lorenzo de Aguiar es de esos campos incómodos a la máxima potencia. Pequeño, cualquier pelotazo es un balón a la frontal y cualquier error puede resultar fatal.

Los locales no conocen la derrota en casa pero no menos cierto es que el Parga no había cedido ni un solo punto hasta que visitamos el Noreña Basanta. Este fin de semana tenemos otro bonito reto por delante. 

Este sábado a las 16:00h en San Lorenzo de Aguiar..






Espesos

Sin lugar a dudas no fue nuestro mejor partido. Tal vez la circunstancia de volver de vacaciones no fue nuestro mejor aliado aunque este argumento (pensándolo bien) no es muy acertado ya que nuestro último partido data del 28 de diciembre. 

Empezamos bien, esa es la auténtica realidad, haciendo nuestro juego y sometiendo al rival, rival situado en las posiciones altas de la tabla. Se acababa de cerrar la taquilla cuando Brais tras una buena combinación se presentó ante la portería de Emilio pero su disparo, al centro, fue rechazado sin excesivos problemas. 

Poco a poco fuimos abandonando nuestros conceptos y entregándonos a los de los visitantes, desordenados por otra parte. A partir de ese momento el partido no fue gobernado por ningún equipo si no por la anarquía. El descontrol absoluto se hizo dominador del duelo. Nuestra contribución: continuos fallos en centros, despejes y controles que comprometieron nuestra portería. La suya, errores en zona de remate. Otro gallo cantaría si alguno de esos balones cogiese porteria. 

La segunda parte tuvo un protagonista claro. Jesús Martín Florez. El colegiado dejó a un lado la pretendida imparcialidad y recordó su lugar de residencia. A partir de ese momento las protestas se sucedieron, las tarjetas solamente recibieron un destino y el partido, lógicamente, se endureció. La patente de corso siempre se agradece. Eso es indudable. ¿La Delegación de Árbitros? Pasando un día tranquilo con sus respectivas familias. 

En estas condiciones (sin nuestro capitán y entrenador para este fin de semana) un punto ante uno de los equipos tiene su mérito. Pero siempre teniendo claro que si hubiésemos estado más finos quizás se hubiere sacado algo más. El próximo partido exigirá el mono de trabajo. En San Lorenzo de Aguiar siempre se sufre. Siempre.

viernes, 9 de enero de 2015

SD OUROL - SD CERVO-SARGADELOS

Año nuevo, vuelve el fútbol. El plan para este fin de semana es éste.

Recibimos a una Sociedad Deportiva Cervo-Sargadelos bien situada en la tabla que cuenta con 5 derrotas
de las cuales 4 se han producido fuera de casa y algunas de ellas inesperadas.

Nosotros buscaremos empezar bien el año. Encontrando, de nuevo, esas sensaciones positivas de los últimos partidos de 2014 y recuperarnos del tropiezo ante la AD Catro Roldas en un día en el que los inocentes fuimos nosotros..

Domingo, 11 de enero, en O Coto..