viernes, 27 de febrero de 2015

Malísima imagen

Preocupación para referirnos a las sensaciones que estamos dando es quizás quedarse corto. 

Vivimos en un estado de nerviosismo, de desquicio que poco o nada positivo puede conllevar. 

En la primera parte el partido quedó completamente resuelto en acciones que no merecen comentario. De hecho, el partido en sí, globalmente analizado, no merece mayor comentario.

Desde aquí solamente queremos remarcar que dentro del campo hay un único objetivo: la SD Ourol. Todo lo que se aparte de ese parámetro ni lo comprendemos ni lo apoyamos. 

Quedan partidos por delante. Quedan puntos por sumar. Pero tenemos y debemos reconducir esta situación.

domingo, 22 de febrero de 2015

Resultado engañoso

Si nos atenemos solo al resultado podríamos decir que el partido ha sido un baile. Solamente los que estuvimos en O Coto sabemos que detrás de este resultado hay mucho más. Mucho más que contar. 

Es cierto que nuestro comienzo no fue el recomendable. Es cierto que se encajó un gol en el que no supimos defender el juego directo. Pero a partir de ahí el partido fue nuestro. Nos penalizaron malas decisiones y, quizás, no entender bien el estado del terreno de juego. No estaba para combinar. Los lucenses que juegan a esto raseando el balón lo máximo posible no dudaron en cambiar y optar por el pragmatismo. Su situación en la tabla no permitía deslices. 

Rial y Viri (que estuvo a centímetros de firmar el gol de la temporada) merecieron mejor suerte en sus oportunidades. Pero en las estadísticas saldrá Adri y su imán para encontrar huecos en los saques de esquina. Cuando parece no jugarse con un balón sino con un conejo. 

El inicio de la segunda mitad fue bien distinto al que hicimos. Con intensidad e ideas claras nos plantamos con cierta asiduidad en zona de tres cuartos. No de cualquier forma o a trompicones. Con balón controlado y opciones. Pero todo se rompió.

Marcos fue expulsado a falta de media hora para terminar el partido. En ese momento nuestra táctica es más bien discutible. Defensa de tres y ataque a tumba abierta a falta de treinta minutos. Debimos dar el balón a los lucenses, que llevasen el peso del partido. Al fin y al cabo los que se jugaban algo eran ellos. Un objetivo gordo. El ascenso, nada más y nada menos. 

Como no podía ser de otra forma los goles fueron llegando uno tras otro. Nuestro desorden fue penalizado con tres tantos. Faustino nos destrozó para completar su hat trick particular.

En fin.. A pensar en el siguiente.

viernes, 13 de febrero de 2015

SD OUROL - AD FERROVIARIA

En el Luis López Gorgoso ganamos tras un partido tremendamente emocionante. Lleno de idas y vueltas. Pero este Ferroviaria no parece el de la primera vuelta. No pierde desde el 22 de noviembre acumulando 9 partidos de perder que le han llevado hasta la tercera posición en una pelea por el ascenso directo que pocos daban por real hace unas fechas. Sin duda nos espera un hueso duro de roer.

Este sábado, a partir de las 16:15 horas en O Coto..




 


La Famiglia Polo

Vaya por delante y dejemos claro que no merecimos ganar. Tampoco merecimos empatar.

Eso sí, nos seguimos preguntando en qué momento algún miembro de la familia Polo nos hizo una oferta que no pudimos rechazar. No lo entendemos. Se la tenemos jurada por algo, eso es evidente. De todas formas nada que no se sepa. Los equipos que lean estas humildes líneas saben perfectamente de qué estamos hablando. Colegueo, animadversión, .. En Regional el reglamento pasa a un segundo plano. 

Llegó pronto el primer tanto para los locales. A nuestro entender el remate de Daniel viene precedido de fuera de juego del jugador que pone el centro al segundo palo. El disparo desde fuera del área es rechazado por Alex Gil con el costado. En ningún momento se puede considerar una cesión que sí habilitaría al hombre que pone el centro.

El segundo tanto llega de un gran remate en un saque de esquina. Nuestro portero sufre una clara falta en la jugada anterior.

Posteriormente se protestó por parte de Jesús Rial un posible penalti sufrido por el mismo. El colegiado no se limitó a señalar el punto de penalti. No contento con ello se dirigió a nuestro jugador en los siguientes términos: "comendiante". Pensábamos que el insulto no entraba dentro de las funciones de un colegiado. 

Jesús Rial fue sustituido. La expulsión era inmimente. Encima. 

Jugamos algo mejor en la segunda parte. Claras opciones para Hugo y para Santos en sendas jugadas en las que se plantaron solos ante Roberto pero faltó claridad para definir.

En la siguiente opción Roberto, de gran disparo, batió a José Luis. Antes del partido más y más amarillas. Es el arma que tiene un árbitro para dominar un partido ante la falta de conocimientos y, lo más preocupante, buena fe. 

Miguel  Ángel definió solo en el segundo palo para hacer el cuarto tanto al borde del tiempo reglamentario. Si usáramos conceptos baloncestísticos esta acción es más propia de un palomero. Fuera de juego no claro. Sideral. 

Más amarillas, rojas, antes del tanto de Pelo para cerrar el marcador con el gol del honor. 

Final del partido. El árbitro de los primeros en retirarse. Si llegase a pasar algo digno de mención en el campo quedaría de reflejar. 

Han sido negocios.

viernes, 6 de febrero de 2015

CELTA BARREIROS CF - SD OUROL

Nuestra primera victoria de la temporada fue ante este rival. ¿Por qué no podemos repetir? Un gran campo, grandes dimensiones donde poder explotar nuestras virtudes.

Un rival directo, un gran partido por delante..

Este domingo, a partir de las 16:15 horas, en O Cascabeiro.. 



 



jueves, 5 de febrero de 2015

Caprichos del destino

Lo que el descuento anómalo y provocado nos quitó en la ida fue parcialmente subsanado en el descuento, digamos, habitual y ordinario del partido de la segunda vuelta. El destino tiene estas cosas.

La meteorología tuvo mucho que decir. El terreno de juego se encontraba muy pesado. A causa de la incesante caída de granizo se tuvo que detener el partido en un par de ocasiones siendo reanudado poco después.

El partido comenzó muy igualado aunque con los locales llevando la iniciativa. Sin embargo el gol llegó por el bando de los visitantes. En una contra llevada por banda derecha el primer remate a puerta es rechazado por Serantes que, sin embargo, ya no pudo hacer nada, en segunda instancia, ante Óscar. 

En el segundo tiempo el dominio local se acentuó, únicamente en términos de iniciativa. Las ocasiones no eran muy claras. 

Se reclamó por la hinchada local un penalti sobre Lalas que el árbitro no concedió.

A falta de un cuarto de hora Hugo, de potente disparo, se encontró con la cruceta ante la desesperación de la parroquia ourolense que veía cerca la posibilidad de puntuar.

El resultado habría sido bien diferente si la SDC Roupar mata el partido a falta de cinco minutos para llegar al final del tiempo reglamentario. En otro contraataque un delantero visitante no acertó a introducir la bola prácticamente a portería vacía.

Los locales, creyendo que les habían perdonado la vida, se lanzaron al ataque en el poco tiempo que quedaba buscando la heroica básicamente a través del balón al área ya que a esas alturas el campo no permitía otras cosas.

En la última jugada del partido una falta botada por Alex Gil puesta en el punto de penalti, tras el barullo lógico dada la tensión y la cantidad de jugadores en pocos metros, Lalas saca un disparo que es rechazado por Jonathan pero empujado a la red por Viri. 

Un punto. Sí, un punto. Pero un punto que sabe excepcionalmente bien y que permite romper la dinámica de derrotas de las últimas jornadas.