sábado, 28 de marzo de 2015

Y gracias

Flojo el partido disputado el pasado fin de semana en O Cembedo entre el Celeiro Club del Mar y la SD Ourol. 

El resultado, a la vista de lo acontecido, se puede considerar justo dado que los locales se mostraron superiores en el primer tiempo y los visitantes mostraron otra cara en la segunda aunque si el partido acaba con victoria local tampoco debería extrañar a nadie dadas las circunstancias en las que sobrevino el gol visitante. Postrero. Muy postrero. Además, con la SD Ourol buscando a la desesperada el tanto de la igualada los locales dispusieron de opciones de matar el partido a la contra.

Cuando todo parecía que los puntos se quedaban en casa, máxime después de fallar un penalti que Chechu envió a saque de esquina ya en el descuento, se consiguió sumar un punto.

Este fin de semana, último partido de la temporada. Recibimos a un Parga que ha ido de más a mucho menos pero que necesita los puntos para luchar por el ascenso de categoría vía play off. 





viernes, 20 de marzo de 2015

¿Tocando fondo?

Era una final pero no se ha jugado como tal. Un gol en el tercer minuto del duelo permitió a los de Villalba llevarse los tres puntos de nuestro campo en lo que constituye su cuarta victoria de la temporada y segunda lejos de A Casanova. 

Bien pudo ser otro el destino del choque si el balón de Jesús Rial inmediatamente anterior a la vaselina de Jose F que certificó el triunfo visitante se introdujese en la red en vez de golpearse contra el palo. 

Sin embargo las líneas que componen el párrafo anterior no deben explicar, no la explican de hecho, una derrota, dura, durísima en un partido en el que estaban puestas ciertas esperanzas de sacarse de encima un sabor demsasiado amargo, sabor que nos deja una segunda mitad de temporada ciertamente decepcionante. 

Tras el tanto de Jose F quedaba todo el partido por delante. Minutos y minutos para remontar pero lo único que quedó patente fue nuestra incapacidad para generar fútbol ante un equipo con una defensa adelantada, a priori, un caramelo para nuestros rápidos delanteros. Sin embargo en ningún momento supimos leer esa circunstancia cayendo repetidamente en fueras de juego. 

Quedan dos partidos. El mismo número que opciones tenemos. Pensar en las vacaciones o pelear por los seis puntos. Uno que escribe tiene clara la opción a seguir.

domingo, 15 de marzo de 2015

Errores con derrotas se pagan

Nuestro mejor partido en 2015, sin lugar a dudas. Y así ha terminado. Cierto que es que en el minuto 85 pudimos certificar la victoria cuando nuestro capitán, por partida doble, estuvo cerca de batir a Jairo (¡qué gran tarde la suya!) pero no pudo ser. 

Deciamos que era nuestro mejor partido del año pero en un campo de fútbol si concedes tanto siempre vas a perder. Es así.

Durane la primera media hora de choque nos plantamos en zonas de peligro con relativa asiduidad, eligiendo bien, gozando de buenas opciones. La toma de decisiones correcta, esa gran desconocida en muchos duelos anteriores, nos era más familiar. 

La tantas veces cacareada máxima "saque de esquina a favor ocasión para el contrario" fue cruel. Mucho más cruel de lo que el tenor literal parece indicar. No se quedó en ocasión, el balón terminó dentro de nuestra porteria. Confusión en nuestra zaga. En su favor hay que decir que los continuos cambios de alineaciones y de posiciones parecen alimentar todavía más aquélla. 

La segunda mitad siguió mostrando ciertas dosis de recuperación futbolística de los nuestros y el gran gol de Viri, de disparo, desde fuera del área nos dio la razón. Golazo porque Viri optó por disparar desde fuera del área cuando no se interponía nadie entre él y Jairo. No nos cabe ninguna duda de que rendiría más cerca del área. 

El partido entró en una fase de ida y vuelta de la que nadie salió perjudicado. Durante muchos minutos todo pareció que iba a terminar en empate a la espera de la llegada de los minutos calientes. Esos en los que de tu gestión depende salir con tres, un punto o ninguno. En esos minutos calientes nosotros no nos quemamos. Directamente salimos escaldados.

jueves, 5 de marzo de 2015

A medio gas

Pasó el mejor equipo de la categoría, con mucha diferencia, por O Coto. Ganó bien y dando la sensación de que los llamados minutos de la basura fueron nada más y nada menos que 45, es decir, toda la segunda parte.

El partido quedó decidido en la primera parte. De hecho se empezó a decidir demasiado pronto. Zeus, de cabeza, en área pequeña hizo el primero cuando los asistentes (en el caso de que O Coto gozase de una grada) aún estarían todavía poniendo los periódicos en sus respectivas localidades para acomodarse.

En estático los visitantes demostraron lo que vienen haciendo toda la temporada. Un gran juego de toque y tremendamente dinámico. Por si fuera poco a balón parado Chefo fue una tortura. Precisamente de una falta botada por el mismo surgió el segundo tanto. En un campo completamente embarrado José Luis no pudo atrapar y Rubén solamente tuvo que empujarla. 

Ya al borde del descanso Marcos Polo hizo el golazo de la tarde. Tremendo disparo desde fuera del área ante el que José Luis poco pudo hacer. 

Lo intentó Santos posteriormente a través de una jugada por línea de fondo en la que el balón se paseó por el larguero.

La segunda mitad fue simplemente un dejar pasar el tiempo. Ni ellos (lógicamente) quisieron arriesgar ni nosotros pudimos conseguir algo positivo. Tuvimos buenas opciones, eso sí, por medio de Santos y de Marcos pero pareció imperar un pacto de caballeros, un pacto de no agresión del que todos salimos beneficiados.

Nosotros a seguir remando. Próxima jornada visitaremos A Canteira de Román. Jornada en la que la UD Folgueiro certificará el ascenso a Segunda Autonómica.